Categorías
Música

Marlango en el Real Alcázar de Jerez

El pasado Jueves 21 de Agosto (perdonadme si no os he hablado de ello antes), estuve en el Alcázar de Jerez disfrutando del maravilloso concierto que ofreció Leonor Watling y los suyos. Salió al escenario radiante y embarazadísima, por cierto. Previo al concierto, guardamos un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Barajas el día anterior. Leonor Watling y todos sus chicos venían a presentar “The Electrical Morning“, su último trabajo discográfico, a un sitio tan bonito como es el Real Alcázar de Jerez de la Frontera, dentro de los conciertos programos en Noches de Bohemia. Incluso ellos mismos lo comentaron durante el directo, que estaban muy contentos de tocar en un sitio como ese y, además, se les notó bastante. Una noche idónea para disfrutar de muy buen rock, jazz, mucha simpatía por parte de todos los componentes y, sobre todo, para disfrutar de muy buenos músicos en compañía de mi amigo Antonio Pozo y Marcos Gómez «el Rócker«.

Dieron un repaso a los tres discos que tienen en el mercado, aunque se centraron más en el último. Se les notó contentos, de hecho, no pararon de hacer chistes:

Alejandro Pelayo: si no nos va bien en la música, siempre podemos dedicarnos al humor
Leonor Watling: sí, y nos catapultaríamos… a la mierda

Leonor Watling, para su proyecto musical, se ha querido rodear de los mejores y, en los directos, eso está más que palpable. Arropada, sobre todo, por las dos personas que han estado desde el principio y con quienes fundó Marlango, Óscar Ybarra y Alejandro Pelayo. Y a ella se le nota que, antes de cantante, es actriz, porque sus poses, sus bailes y su saber estar en el escenario no son dignos de cualquier novata en las artes escénicas.

Todo ello, los ha covertido en un proyecto que, aunque joven, muy maduro. Siempre animando al público jerezano a que participaran de sus canciones, siempre con una sonrisa en la cara y con un repertorio que, sin querer, hacían que te metieras de lleno en el mundo Marlango. Las luces y los detalles sonoros que manejan en los directos contribuían a ello. Me llamó la atención los arreglos que son de lo más parecido a los que tienen en sus respectivos discos.

En definitiva, todo un concierto para recordar y para darme pie a que, si vuelven por tierras andaluzas -que lo dudo-, ir de cabeza a verlos nuevamente. Para rematar la faena, una versión de lujo de “Semilla Negra” de Radio Futura.

Una respuesta a «Marlango en el Real Alcázar de Jerez»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.