Categorías
Actualidad Críticas Opinión politica

Yo también acuso

¿Qué podemos esperar de una clase política, sobre todo local, que apuesta por la formación, la cultura, y la educación, cuando ellos en su vida jamás han invertido un minuto en formarse, leer un libro y respetar los principios del respeto, tolerancia y libertad?

Antonio Amarillo sobre la clase política que nos azota

La República de las Letras

56 respuestas a «Yo también acuso»

Querido Antonio, como sabes mi formación es puramente social. Tuve la suerte de tener como profesor a Jose Maria de los Santos, un Jesuita de los que se podía uno llevar tres dias oyendole sin pestañear. En muchos de los debates que iniciabamos solía recurrir al «efecto Mateo», (que nada tiene que ver con mi gente), y hasta que un día le preguntamos qué coño era eso del efecto Mateo. A groso modo, viene a decir que San Mateo, en su evangelio, proponía, darle mas riquezas al rico y quitarle las que poseyesen los pobres. Todos nos quedamos perplejos y él lo explicaba perfectamente: mientras los de abajo esten hartos o simplemente coman, jamás se van a revelar contra los de arriba, porque es muy comodo que te lo den hecho. Y es verdad cuando hay un atisbo de revelión todos los sistemas mínimamente inteligentes, abren un poco la mano, ( Plan-E, Menta, Proteja ……….), y aquí no pasa nada.

Los poderes establecidos o por establecer, no quieren ciudadanos cultos o lo que es lo mismo ciudadanos libres, los quieren presos: de su hipoteca, de su puesto de trabajo, de la futura colocación del mismo, de su hijo o de su….., de la licencia de obras, de tal o cual licitación etc. Sencillamente es imposible hasta que la gente no reviente, efecto Mateo, no veremos un atisvo de cordura en la clase politica en general y en la local en particular.

Nos vendran a decir que no es lo mismo votar a unos que a otros, y a nivel personal puedo darles la razón, pero luego estan JUNTOS al unisono en todos los lios que pagamos luego todos y tambien están JUNTOS ausentes en la defensa de los proyectos regeneradores de nuestra situación economico-socio-cultural.

Querido Antonio, como te diría con la gorra puesta, ….. mas palante hay mas y el tiempo pone a tor mundo en su sitio.

Un saludo atodos.

Siguiendo en la linea de sinceridad.

Tenemos la clase politica que nosotros mismos hemos ido creando. Fomentando a falsos profetas por aquello de que es mejor llevarse bien con ellos que decirles las verdades a la cara- por aquello de los famosos favores que nos puedan hacer falta.

Todos sabemos la clase de politicos que tenemos. Nos hemos preguntado ¿que clase de sociedad permite conciente y amamanta a estos energumenos- hasta el punto de ser el tercer problema que tenemos?

La solucion no pasa por pedir el voto en blanco. Con la mayoria de edad las personas estan lo suficientemente capacitadas para saber lo que denben de hacer. Lo uniquito que nos hacia falta son mas falsos profetas intentando de vendernos la burra.

El problema lo ha generado la propia sociedad y es a ella quien corresponde solucionarlo ¿como? preguntate a ti mismo para conocer parte de la respuesta.

Estimado amigo, recientemente ha sido publicado en la página wep del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), el avance de resultados del barómetro correspondiente al pasado mes de febrero acerca de la opinión que tenemos los españoles sobre la situación económica y política de nuestro país.

Me ha llamado especialmente la atención la respuesta que los españoles consultados han dado en el apartado del citado Barómetro en el que el Centro pregunta sobre ¿cuáles son hoy por hoy los principales problemas que existen en España?. A juicio de los encuestados, el primer problema es el par, el segundo la situación económica (hasta aquí, parece lógico), pero sitúan como tercer problema en importancia LA CLASE POLÍTICA Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS, por encima de otros desgraciadamente tradicionales como el terrorismo de ETA, la inseguridad ciudadana, la vivienda, o la salud, por citar sólo algunos.

Como digo en un principio la respuesta dada puede llamar la atención, pero después de unos segundos de asombro, la opinión de los encuestados nos debe hacer llegar al menos a custro reflexiones, a saber:

Primera.- Los españoles afortunadamente hemos alcanzado un alto grado de madurez política y social, ya no nos dejamos obnibilar por los consabidos mensajes propagandisticos de promesas reiteradamenteincumplidas que desde los aparatos de los grandes partidos políticos nos inundan cada cuatro años (cuando les interesa) y que pretenden hacer ocultar la cruda realidad, la brecha existente entre los intereses de los partidos políticos y sus profesionales y el interés general de los españoles.

Segunda.- Los españoles sabemos identificar e identificamos sin ningún género de dudas a la clase política actual y a sus partidos como los aténticos culpables de la situación económica que lamentablemente padecemos y de la que se derivan precisamente los dos primeros problemas señalados en la encuesta, el paro y la crisis económica. Igualmente desconfiamos no sólo de la capacidad sino de lo que es más grave, de la voluntad de los políticos y sus partidos de solucionar la situación que ellos mismos nos han generado. Es decir, son los culpables y además incapaces de remediarlo.

Tercera.- Cada vez percibimos con mayor nitidez que los políticos actuales y sus partidos están creados exclusivamente para mantener una situación de poder y privilegio personal, de grandes sueldos, prebendas y otras «cuestiones» aún menos confesables. Que nos utilizan como meros instrumentos para alcanzar sus objetivos, nos zarandean, nos humillan y, encima, quieren aparecer como redentores, eso sí sólo cada cuatro años, y hasta ese momento nos deleitean con sus navajeos internos y su cuanto peor mejor (para ellos se entiende).

Cuarta.- Si hasta la fecha nos limitábamos a manifestar nuestro descontento con la abstención o con el VOTO EN BLANCO, ahora ya reflejamos sin tapujos nuestro hartazgo y opinión acerca de quienes debiendo ser la solución a nuestros problemas, y por eso reciben extraordinarios sueldos y prebendas, son en realidad por activa o por pasiva la causa principal de los mismos . Es decir se lo dicen, se lo decimos a las claras SON USTEDES UN PROBLEMA.

Cmo estoy seguro que los políticos aludidos y sus partidos lo que opinamos los españoles no les importa en absoluto, el barómetro del CIS ni les inmuta porque ellos van a seguir viviendo y obrando como siempre, desde estas líneas con modestia e inconformidad con la situación creada, abogo por el VOTO EN BLANCO de todos los Cuerveños, por el establecimiento de nuevos canales que nos permitan participar de verdad en la vida política y reconducir el desastre en el que nos encontramos, por generar ilusión y esperanza, por luchar por los problemas que de verdad nos preocupan, por la no incorporación en las listas electorales de politicos imputados y condenadas, en suma, POR LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA, a ello me comprometo e invito porque sólo entre todos y participando activamente podremos cambiar la situación.
Salud

Señor Confundido:
La solución sí pasa por el voto en blanco.
El voto en blanco no es, obviamente, el único paso, pero sí el primero.
Con el voto en blanco mostramos nuestra disconformidad con lo que hay y que no queremos más de lo mismo.
Además, es de pura lógica: si no nos gustan ninguna de las candidaturas porque consideramos que todas beben de la misma fuente, la opción no es otra que VOTAR EN BLANCO.
El primer pasito lo damos de esta manera.
Luego vendrán otros pasos, que nos conduciran a nuestro objetivo: una democracia más real.
Saludos, amigos.

Voto en blanco en España

Según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en su artículo 96, punto 5[3] : «Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos».

En España el método de contabilización electoral es el de la Ley D´Hondt. Este sistema, a diferencia de otros como el Sainte-Laguë, distribuye de forma poco representativa -aunque proporcional- los votos. En España, el porcentaje mínimo para tener representabilidad es del 3% en las elecciones generales y del 5% en las locales. El sistema electoral, gracias a esta ley de distribución de votos, funciona por cocientes. El voto en blanco se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación. Así, un elevado voto en blanco significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% del total, lo que dificulta la representabilidad de los partidos minoritarios.

-Si existen 10.000 votos para un total de 7 escaños, el primer escaño se conseguiría con 1428 votos.

-Si hay 10.000 votos a candidaturas + 5000 votos en blanco para un total de 7 escaños, el primer escaño estará a 2.142 votos (15.000/7)

-Esos 5000 votos en blanco no se asignan a ningún partido directamente, sino que se acumulan en los partidos más votados pues tienen más fácil acceder al cociente porcentual de representabilidad.
[editar] Incidencia del voto en blanco en el resultado electoral

Que haya un 20% de votos en blanco no significa que el 20% de los escaños vayan a quedarse vacíos, en absoluto. Los escaños que corresponderían al voto en blanco se reparten entre el resto de grupos parlamentarios. El voto en blanco no se anexa a ningún otro tipo de votos. Es independiente y no es dirigido hacia nadie; no influye. Sin embargo el resultado en España si influye, y perjudica claramente a los partidos minoritarios que se presenten, favoreciendo a los que más votos hayan recibido.

ESTO ES LO QUE SE CONSIGUE CON EL VOTO EN BLANCO. FAVORECER A LOS MISMOS DE SIEMPRE.

INCONFORMISTA CON ESTA ACLARACION , LA COSA ESTA MUY CLARA .
SI QUEREMOS CASTIGAR A LOS GRANDES,VOTEMOSLOS CON PAPELETAS PINTADAS
ESAS SI QUE NO CUENTAN Y SE SABRAN QUE SON CASTIGADOS ,.
ES MI OPINION PARA NO PERJUDICAR A OTROS
LAS PAPELETAS PINTADAS NO CUENTAN COMO VALIDAS ,PERO SI SON VOTOS DE CASTIGO Y APARTE SON PUBLICADOS,VEREIS COMO NO SALEN TANTOS ,Y VEREMOS QUE LOS VOTOS EN BLANCO ,PUEDE SER UNA ESTRATEGIA DE LOS GRUPOS GRANDES

SEÑOR INCONFORMISTA Y DEMAS SEGUIDORES DE IU, PP Y PSOE
En las candidaturas de nuestro pueblo no hay más grandes ni más pequeñas.
Todas están cortadas por el mismo patrón y todas tienen el mismo estilo sectario, demagógico, nepotista, caciquíl y despótico de hacer política.
Todas tienen un mismo objetivo principal: alcanzar el poder como fín en sí mismo, nunca como un medio para desarrollar una gestión plenamente democrática, altruista y de servicio pleno y fundamental a los intereses generales de la comunidad.
Para todas ellas el interés básico a preservar es el del partido político al que pertenecen, y por ende el de sus miembros .
A I.U., PSOE y P.P. sólo los diferencia una cosa: Que uno está arriba y es el que «administra la olla», y los otros están abajo y aspiran a estar arriba para ser ellos los «administradores». Pero todos son hijos de un mismo sistema viciado de hacer política, y todos los intoxicados ideológicos que los integran, son intoxicados a conciencia, de manera premeditada y voluntaria, a sabiendas que en su momento, cuando el grupo al que pertenecen alcance el poder, podrán obtener importantes PRIVILEGIOS Y PREBENDAS LABORALES Y ECONOMICAS, que en definitiva, señores, es lo que mueve a este sistema democrático envilecido y degenarado .
Por tanto, que no nos quieran vender la burra de que el voto en blanco favorece a los de siempre. Probablemente, quien dice eso es uno de los que ahora » está abajo» y quiere «estar arriba».
Estar abajo o estar arriba es una pelea particular entre ellos. Que no cuenten con los que no queremos ser cómplices del actual estado de cosas y aspiramos a una democracia real. Ninguno de ellos nos la va a dar, y por eso VAMOS A VOTAR EN BLANCO.

Esa opinión me parece respetable pero cuando menos discutible. Está claro que viendo el sistema de escrutinio el voto en blanco puede que favorezca a alguno, pero siempre a posteriori de la votación. Por tanto, yo creo que no se trata de la influencia que el voto en blanco pueda tener en el escrutinio, sino una forma de mostrar la total disconformidad con todos y, en esa tesitura, que sea la voluntad del pueblo en general la que decida. Es decir, que con más o menos votos en blanco será lo mismo que con los nulos, puesto que lo que el pueblo vote por mayoría será lo que valga. Yo sigo diciendo que votaré en blanco, tan blanco como el cerebro de la mayoría de estos politicuchos.

Sr. INCORFORMISTA: Gracias por la parte que me toca, por recordarnos la Ley Orgánica 5/ 1985 sobre la Ley Electoral. Decirle que por mi parte ya la conocía.
Pero permítame que le diga una cosa por lo que a mi respecta, cuando digo que votemos en blanco me estoy dirigiendo a los votantes en el Cuervo, como forma de castigo por haber mantenido una postura a espaldas de los intereses de lo ciudadanos de este pueblo, a la hora de gestionar y gobernar durante los ultimo ocho años, y que han gobernado a dúo entre PSOE e IU.
Pero ahora le pregunto yo, ¿Prefiere Usted votar por un partido en concreto y que resulte ser el mas votado? Y sin embargo no gobierne por no alcanzar la mayoría absoluta. ¿No le parece que es prostituir su decisión y un mercadeo? Y casi con toda seguridad eso a va ocurrir, porque se dan las circunstancias según lo veo y porque hay muchos papeles en los cajones y digo solo papeles porque lo que envolvían ya se lo han comido en parte iguales. De otra manera no puedo concebir lo que ha ocurrido en estos últimos ocho años .Así que de alguna manera habrá que manifestar nuestra disconformidad como ciudadano ¿ó no? Pronto os daré datos para la REFLEXIÓN. Saludos.

BAMOS A VER SEÑOR GONZALO Y SU PRIMO ANTONIO ,YA ESTA BIEN HOMBRE DE METER TANTA CAÑA ALOS POLITICOS ,YA QUE SOIS TAN ESPACIALES Y TAN CULTOS PORQUE NO OS METEIS EN UN PARTIDO POLITICO ,¡¡¡ A ES VERDAD QUE ESTO SE OS QUEDA PEQUEÑO COMO VAIS DE PREPOTENTES ¡¡ OS PASA COMO CON LA CHIRIGOTA MAS VALE QUE COLABOREIS COMO TODAS COLABORARO PAR RECAUDAR DINERO PAR LA NIÑA , NO QUE NO OS PRESENTASTEIS A CANTAR NINGUNO .A POR CIERTO POR QUE NO TE DEDICAS A TU TARBAJO Y NO A HACER MONTAJES DE BODA ,PORQUE TE RECUERO YA QUE TU ERES TAN PERFECTO QUE ESO DE MONTAR BODAS Y COBRA POR QUE COBRAS ,LO TIENES PROHIBIDO SEÑOR DON PERFECTO . ARRIMEMOS TODOS EL HOMBRO HOMBRE PAR QUE ESTE PUEBLO SALGA A ADELANTE Y DEJAROS DE INSULTAR A TODO EL QUE VA CON BUENAS INTENCIONES, QUE TODOS LO POLITICUCHOS COMO TU DICES NO SON TODOS MALOS .QUE TAMBIEN HAY ALGUNOS MALOS . UN SALUDO DON PERFECTO

Quisiera decirles que la idea de VOTAR EN BLANCO no es otra que la de unir amigos de diferentes sensibilidades, hartos de ser gobernados por gentes que solo gobiernan para su secta. A mí personalmente me importa un bledo a quien perjudique. Yo sólo lucho porque de verdad haya democracia en este pueblo, que ultimamente lo dudo mucho.

En este pueblo, hay una clase política y una oposición que ha hecho de la administración su plataforma para engañar
a los ciudadanos, desde una posición privilegiada, heredada de unos a otros, se podría decir «por derecho divino» (ley electoral injusta, listas cerradas…).Se les consienten superposición de cargos, sueldos…Está claro, son ellos los que dicen que se ha de hacer, el bipartidismo que va a llevar por mal camino a este pueblo.

Los Ayuntamientos en España han sido el principal responsable de la burbuja, de la corrupción, del peor urbanismo jamás visto, de las adjudicaciones a dedo…en resumen, del CAOS TOTAL y la IMPUNIDAD que impera en ellos, cuyo UNICO FIN ES APROPIARSE DEL DINERO PÚBLICO. No se entiende la inexistencia de RESPONSABILIDAD en los cargos políticos, igual que que cualquier profesional, médico, arquitecto… responde y es responsable de lo que hace, un político también. Por mala gestión, dejar en números rojos el ayuntamiento, o subir impuestos injustificadamente sin que se refleje en los servicios prestados.

Hemos visto innumerables pelotazos , sistema compro suelo rústico, hablo con mi amiguete el alcalde le doy unos milloncejos y me lo hace suelo urbano, con lo cual vale 4 veces más, LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO¡¡¡ SIN HACER NADA CUATRIPLICAS LO QUE HAS INVERTIDO GRACIAS AL ALCALDE…También han tenido un gran afán RECAUDATORIO INSACIABLE, hemos visto como se urbanizaban superficies que duplicaban el suelo urbano existente, todo con el fin de SUBIR EL IBI. En nuestro pueblo han subido un 7% este año. El año pasado que también lo subieron, optaron por dividirlo en 2 PLAZOS para que la gente no se de cuenta,TODO ELLO SIN INFORMAR AL CONTRIBUYENTE. Por una casa de 100 metros pagas más de 400 euros al año de IBI y si no lo pagas te embargan, un ATRACO, sin hablar ya de otros impuestos vehículos…
En nuestro pueblo hacen lo que les dá la gana, EL ALCALDE SI TIENE MAYORIA SE ASIGNA EL SUELDO QUE LE DA LA GANA AL IGUAL QUE A SUS CONCEJALES, PONE LOS IMPUESTOS COMO LES DA LA GANA, AUNQUE SE LES PUEDA CONSIDERAR UNA ESTAFA Y UN ROBO, teniendo en cuenta la calidad de los servicios que prestan. También PROMUEVEN la construcción de viviendas ilegales para luego cobrar las multas.

Después de todo esto y del dinero que nos supone, luego el gobierno nos suben los impuestos más todavía, nos hablan de recortes de sanidad, educación… y lo primero que hacen es recortear a los funcionarios, pensionistas… que cuando había pelotazo nadie decían que eran unos privilegiados.

Lo más triste es que no se ve indicios de cambiar las cosas. El caciquismo vive su mayor explendor desde la dictadura. Y con todo este panorama creen ustedes que nos va a preocupar si el VOTO EN BLANCO perjudica al partido minoritario.
Salud.

POR EL HERMOSO DELIRIO DE UNA DEMOCRACIA REAL
Los gregarios titulares del poder y los aspirantes, se están poniendo nervioso con la opción legítima de votar en blanco.
!Es lo que faltaba! !Hasta eso nos quieren arrebatar!
Aunque bien mirado, eso evidencia que no vamos mal encaminados.
Nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. Nos quieren hacer ver (y va por mister PACO), que la mierda que han sembrado es buena y «paradisíaca» (para ellos, por supuesto. Nunca se vió tanto incompetente floreciendo).
Señores, por donde pasan los actuales políticos locales, no vuelve a crecer la hierba.
Temen al voto en blanco por que no confian en derrotar al adversario ellos solitos, y les encantaría que le echásemos un cable en sus rencillas internas. Para eso es lo único que necesitan al electorado. Después volveran a lo suyo.
¿Pues saben que les digo? Que yo insisto que VOY A VOTAR EN BLANCO, que mi derecho a discrepar no me lo va a arrebatar nadie, que mi derecho a reivindicar el delirio de una democracia real no me lo va a cercenar ningún curruco/analfabeto funcional (o real, vaya usted a saber).
Saludos, amigos.

Tras un fuerte debate interno y largas deliberaciones- he llegado a la conclusion de que hoy por hoy y tal como esta el panorama político en nuestra localidad- la mejor opción por la que podemos optar en estos comicios que se avecinan es la del VOTO EN BLANCO. Porque estoy plenamente convencido que las personas que tomen el relevo gubernamental sabran representar en el ayuntamiento el sentir de estos votos.
Aunque no me uno a esta iniciativa de una forma activa- si lo hare de forma pasiva en los devaneos de la calle. Porque son muchas las personas que teniendo derecho al voto- viven al margen de la política y en época de elecciones me suelen preguntar cual puede ser la mejor opcion. No pedire el voto en blanco- solamente lo aconsejare.

Y para poner un poquito mas nervioso al personal- calculando a groso modo creo que pueden ser como minimo unos 50 votos.

Señor Paco ni soy perfecto ni necesito serlo. Soy un hombre con virtudes y con defectos, como todos, pero con principios, cosa que usted veo que le faltan (ya me gustaría a mí saber quién es usted y cuáles son sus motivaciones, pero le falta huevos hasta para eso).
A partir de ahí, y agradeciendo el especial interés que usted manifiesta hacia mi persona y que se deduce de otros comentario que realizó en fechas pasadas, me abstengo de contestarle por educación y por respeto a este blog. Y porque no discuto con sombras.
Y sí, los partidos políticos se me quedan pequeños. Se los dejo a personas menos prepotentes que yo. Qué vamos a hacerle. Le deseo salud, física y mental, y suerte para su partido en las elecciones. YO VOTO EN BLANCO.

MIRA MUCHACHOTE ES LA ULTIMA VEZ QUE ME DIRIGO A SU PERSONA POR QUE ES USTED UNA PERSONA QUE NO MARECE LA PENA MALGASTAR EL TIEMPO. PERO SI LE DIGO QUE MUY PRONTO SABRA USTED QUIEN SOY ,Y LO QUE SI LE ASEGURO UNA COSA , QUE ME VOY A ENCARGAR DE DESTRUIR ESE CARNAVAL QUE USTED UTILIZA PARA HACER TANTO DAÑO CON SUS LETRILLAS DE POCA MONTA Y COPIADAS ,PORQUE VAMOS A A SEGUIR GOBERNANDO NUESTRO PUEBLO LE PESE A QUIEN LE PESE .¡¡QUE SEA USTED FELIZ SEÑOR GONZALO ¡¡¡

MUY BIEN CONTESTADO desde luego yo no esperaba de ti otra contestación como la que le has dado a paco
y decir a todo los blogueros ,que esto es un blog para dar nuestras opiniones y no hablar de nada PERSONAL por que cada uno de nosotros podemos hacer de nuestras vida lo que queramos ,siempre RESPETANDO LAS OPINIONES DE CADA UNOS DE ESTOS BLOGUEROS
yo voy a votar por quien ME DE LA GANA blanco pp iu o psoe creo que en este blog nadie están diciendo que votemos por h___os a nadie cada uno damos nuestra opinión ,también dar las gracias a todos vosotros por toda la información que dais es la única manera de enterarno de todo lo que estos político hacen a espalda de los cuerveños
POR FAVOR NO MANCHEMOS ESTE BLOG CON ASUNTOS PERSONALES
feliz mes de mayo

¿Porque después de treinta años de Democracia, se tiene tan mal concepto de lo que representa? Estas son la cosas que verdaderamente me indignan, que algunos se den golpes en el pecho “diciendo a gritos” soy demócrata y una caca. Pues la única democracia que entienden es O ESTAS CONMIGO O CONTRA MI. Pero la cuestión es que o vamos cambiando el concepto, o nos comen por sopas. Y no hace falta que os diga quien. (Solo un consejo, de vez en cuando no es malo darle un repasito a la Constitución ó cualquier día nos los darán a nosotros). Saludos, Respeto y Tolerancia.

I.U. AMENAZA CON DESTRUIR LOS CARNAVALES
Señores: Vean la grandeza de la libertad de expresión de este blog, que permite que hasta los que están en contra de ella, como el señor PACO y su partido IZQUIERDA UNIDA, puedan intervenir para amezar, ya de entrada, que van a seguir gobernando y, lo que es peor y más grave, y que demuestra públicamente cual es el talante represor de estos falsos izquierdistas, AMENAZA que él personalmente (el tal PACO) se va a encargar de destruir una de las fiestas de mayor arraigo en nuestro pueblo: el carnaval, y todo porque a este antidemócrata no le gustan las letras utilizadas.
!ESTO SI QUE PONE LOS VELLOS DE PUNTA!
Izquierda Unida nos está recordando de esta manera a la más rancia, represora e intolerante dictadura sufrida por este pais durante 40 años.
Curiosamente, el caudillo y asesino FRANCISCO FRANCO también destruyó y prohibió los carnavales.
P.D.:
El tal PACO demuestra tal cobardía que amenaza a Gonzalo con que muy pronto(no ahora) sabrá quién es él (supuestamente cuando él se encuentre en el poder, cosa que da por supuesta, en claro desprecio a la libertad del electorado )

Imaginaros como no estara el ambiente- que ponerte a aconsejar el voto en blanco como forma de protesta y reivindicacion es como repartir rosquillas en el patio de un colegio. 7 votos reivindicativos seguros en el tiempo que tardas en tomarte un cafe.

Ya que los actos propagandisticos son costeados con dinero del contribuyente. Compañeros de fatiga ¿que os parece si nos damos una vueltecita por ellos y damos buenos consejos?
-Fabula del confundido:
Habia una vez- algun lugar que podría ser cualquier lugar- y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo- un hermoso jardín- con manzanos- naranjos- perales y bellisimos rosales- todos ellos felices y satisfechos.
Todo era alegria en el jardin- excepto por un arbol profundamente triste. El pobre tenia un problema: “No sabia quien era.”
“Lo que te falta es concentracion”, le decia el manzano, “si realmente lo intentas- podras tener sabrosas manzanas. ¿Ve que facil es?”
– No lo escuches- exigia el rosal. Es mas sencillo tener rosas y “¿Ves que bellas son?”
Y el arbol desesperado- intentaba todo lo que le sugerían- y como no lograba ser como los demas- se sentia cada vez mas frustrado. Un dia llego hasta el jardín el buho- la mas sabia de las aves- y al ver la desesperacion del arbol- exclamo:
– No te preocupes- tu problema no es tan grave- es el mismo de muchisimos seres sobre la tierra. Yo te dare la solucion. No dediques tu vida a ser como los demas quieran que seas. Se tu mismo- conocete- y para lograrlo- escucha tu voz interior. Y dicho esto- el buho desaparecio.
– ¿Mi voz interior…? ¿Ser yo mismo…? ¿Conocerme…?, se preguntaba el arbol desesperado- cuando de pronto- comprendio. Y cerrando los ojos y los oidos- abrio el corazon- y por fin pudo escuchar su voz interior diciendole:
– Tu jamas daras manzanas porque no eres un manzano- ni floreceras cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble- y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves- sombra a los viajeros- belleza al paisaje… Tienes una mision “Cumplela”. Y el arbol se sintio fuerte y seguro de si mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.
Asi- pronto lleno su espacio y fue admirado y respetado por todos.
Y solo entonces el jardin fue completamente feliz.
Y tu… ¿dejas crecer el roble que hay en ti?
En la vida todos tienen un proposito que cumplir- un espacio que llenar.
No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu ser.

Yo entiendo lo del voto en blanco. Es para reinvidicar que no se esta ni deacuerdo, ni conforme con los politicos que se presentan a las elecciones. Pero si se vota en blanco, el que se beneficia es el que esta gobernando y seguira en el poder. Creeis que va a cambiar por mucho voto en blanco que se de. ¿ Que es mejor, votar en blanco y seguir con el mismo, o votar a una alternativa?.

Paco nos amenaza diciendo que pronto sabremos su nombre, no será «Jakin Booz», ¿o tal vez es Jaime de Andrade?. Este joven le sale la vena dictatorial y como todo dictador solo piensa en prohibir. No admite que en los carnavales las gentes se divierta y salgan a la calle criticando al politico de turno. Sr. Jakin Booz ¿o tal vez es Jaime de Andrade?. Las dictaduras se caracteriza por la concentración del poder en una sola persona, ¿es ustede el que lo prohibirá?. No tendrás cojones.
No consentiremos que un autócrata como tú, recorte nuestros derechos y libertades.
En la democracia el poder reside en el pueblo. Los cidadanos participan en la toma de decisiones. El Estado garantiza los derechos y libertades del individuo, como la libertad de expresión. En carnaval se hacen imitaciones y parodias de los políticos y si a tí no tegusta, te vas a robar habas.
Salud.

En mi cabeza no entra que alguien que tenga dos dedos de frente se suicide políticamente hablando y encima lo haga públicamente.
Estos mequetreces que tenemos de políticos son capaces de hacerse pasar por quien no son con tal de desprestigiar a su a adversario. Pongámonos en lo peor y seguro que acertamos, solo hace falta recordar lo de las pintadas y tantos y tantos panfletos falsificados.
Mientras el Sr. Paco no se identifique, me niego a pensar que pueda ser un miembro de izquierda unida. Con tal de conseguir el poder y lo que ello conlleva, esta gente son capaces de vender su alma al mismísimo diablo.
YO TAMBIEN VOTO EN BLANCO

El que utiliza el pseudónimo de PACO, probablemente sea el número 6 de la candidatura de I.U.
No hay más que analizar sus palabras.
Además, el solito se retrata y se descubre.
Todavía no tiene las credenciales de concejal (ni ojalá las tenga) y ya está haciendo un uso abusivo, excesivo e intimidatorio del poder.
Imagínenselo si llega realmente a tener dicho poder.
Realmente es poco todo lo que decimos de la nefasta clase política local .

Ay Paco, Paco, Paco, que anuncias tu llegada cual si fueras el Lucifer de la política. Eres tan necio que piensas que puedes apropiarte de una fiesta como el Carnaval, donde habrías de callar decenas de bocas que viven y se alimentan de su libertad. El Carnaval no es propiedad de nadie, es de la calle y de la gente que lo vive. Y si llegara el caso de que un ciego loco quisiera eliminarlo, respiraría con mucha más fuerza porque es el hijo de los hombres libres.
Deseando estoy de que reveles tu identidad, porque con o sin poder no creas que me has de dar miedo, y porque está llegando un punto en que ya hasta dudo de si eres uno más de esa secta mafiosa a la que dices pertenecer, o estás llevando a cabo una estrategia en favor de cualquier otro partido. Así de poderoso es este blog en el que intentas malmeter la semilla de la infausta política de nuestros políticos, porque es como el carnaval, libre.
Y ya que mis letras te parecen tan «de poca monta», en verdad te diría que menos valor ha de tener tu inteligencia pues tan turbado te dejan que hacen que te cieguen el odio y la intolerancia. Tal vez también la envidia.
Así pues, agradeciendo sus deseos de felicidad y que escriba usted sin faltas de ortografía al menos en uno de cada dos de sus mensajes, le deseo salud, física y mental, y suerte para su partido el 22 de Mayo. Sea cual sea la va a necesitar. Yo voto en blanco. CARNAVAL, TIERRA Y LIBERTAD.

Me estoy quedando asombrado con el poder que esta tomando este foro, ellos ladran, luego nosotros cabalgamos. Por eso el que no quiera salir «pringao» no tiene otra salida que dar la espalda a toda esta posedumbre e insensatez. Si a nivel diario y profesional a veces puede incluso ser muy dificil, ante las urnas tendremos la oportunidad de expresarnos con contundencia. Que cada uno haga lo que mejor le parezca pero que oiense que esta es una de las pocas oportunidades que tenemos los cuerveños de expresarnos libremente y sin intermediarios medáticos.VOTAR EN BLANCO es el único detergente disponible a día de hoy.
Para despedirme os voy dejar con las sevillanas que se van a cantar en esta próxima feria de abril, que este año será a primeros de mayo.

Para cantar con música de «Iba yo de peregrina», de María del Monte. La letra dice así:

«¡Yo no he trabajao en mi vida/ y ya estoy prejubilao!/ Y ya estoy prejubilao/ yo no he trabajado en mi vida/ y ya estoy prejubilao,/ soy del PSOE de Sevilla/ y mi hermana y mi cuñao.

Y mi hermana y mi cuñao/ mi suegra, mi tio Mnolo/ y mi primo el «Colorao»,/ y nos llevamos los euros/ bastantes más que doblaos.

Cuéntame, me dijiste cuéntame,/ cuenta los dineros Paco,/ ¡Porque yo abasto no doy,/ nunca he visto tanto «taco»

Mi primo el del sindicato/ me dijo que era un negocio,/ me dijo que era un negocio,/ que el asunto de los ERE/ERA más que sustancioso.

Era más que sustancioso/ y que no me preocupara/ que eso no era de mafioso/ sino de ser un tío listo/ y bastante habilidoso./

Méteme, yo le dije méteme/ méteme dije a mi primo,/ ¿Porque ya dice el refrán,/ «a mi primo yo me arrimo.!

Salud.

Señor Paco, no sera usted tan Gilipoyas como para declarar, a vos populi, q se va a cargar la fiesta de la Democracia por excelencia. Pues no lo considero ni tonto ni subnormal. Otra cosa seria q usted utilizase la estrategia d decir lo contrario de lo q piensa hacer su partido, por si puede fastidiar a alguien. Tan incompetente y necio no le veo. Gonzalo… No t asustes nadie puede con el pueblo y sus ganas d luchar. Igual q nos impusieron una fiesta religiosa como la Romeria y la hicimos nuestra, 3 cuartos d lo mismo con el carnaval. VOTO En BLANCO. SALUD LIBERTAD Y CARNAVAl……

buenoooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
se va una acosadora y nos intenta de entrar un ASUSTAVIEJA , amenazador o gilipo …….. bueno no quiero compararme con PACO insultando y amenazando
YO VOTO EN BLANCO

Parafraseando la entrada de esta página, podríamos decir lo siguiente:
Un obrero es un obrero y un rico empresario es un rico empresario, por mucho que el rico empresario se presente a las elecciones por un partido de izquierdas.
La denominación de origen o las siglas del partido político no anulan su condición de rico empresario, por mucho que intente y se empeñe en disimularlo.
Cada uno es como es. Lo intolerable y lo poco ético es ocultarlo y aparentar otra cosa.
La política, amigos amigos, se ha convertido en refugio de embaucadores y auténticos profesionales del engaño.
Si nos consideramos ciudadanos libres, con dignidad y no intoxicados ni atrofiados mental e ideológicamente por ninguno de los actuales partidos políticos, no debemos ser cómplices en el mantenimiento del actual estado de cosas.
Que se involucren ellos solitos en su sucia pelea por alcanzar el poder.
Nuestra buena fe y nuestra dignidad no vamos a dejar que la utilicen para sus espúrios fines.

Como ya comente en su momento, mi intención era la de abstenerme en estas Elecciones Municipales, y por tanto, no asistir a ningún acto político. A raíz de la iniciativa del Voto en Blanco, he vuelto a recobrar las ilusiones en cierta medida. El lunes nos veremos en El Molino, como buen aficionado a la política, estoy deseando presenciar la cara con la que se vuelven a subir al atril para justificar sus incompetencias de estos cuatro años de férrea dictadura, que gracias a Dios, está tocando su fin.

Sobres vacíos de corruptos, de incompetentes, de dictadores, de farsantes.

YO VOTO EN BLANCO

Firmado:
Sebastian Cordero

Los números 1 y 3 de la candidatura de IU, son claros ejemplos de lo mancillada, ultrajada y adulterada que está la política en general, y la política local en particular.
Hay que ser muy cínico, muy impúdico y muy descarado para presentarse a unas elecciones bajo el manto protector de las siglas de un partido político de izquierdas, que consagra entre sus principios el de solidaridad y protección a los más desfavorecidos, y asignarse unos sueldos de escándalo (será que piensan que todavia «quedan recursos por explotar»).
Hablar de socialismo de boquita para afuera y luego de boquita para adentro constituir afianzadas empresas privadas de la que se es socio capitalista, y encima gracias a los contactos e influencias adquiridas siendo lider de las izquierdas (¿alguien dá más?).
Hablar de tolerancia y respeto y luego reprimir, asfixiar, humillar y ridiculizar al que discrepa.
Haber llevado a la ruina total a una empresa pública y no sentír el mínimo desconsuelo, la mínima asunción de responsabilidad, el mínimo espíritu de autocrítica, la mínima verguenza torera.
Tenemos unos políticos insensibles, que ocultan y disfrazan su materialismo y su alma vacía y fría como témpanos de hielo, pero que son delatados por sus actos y por sus gestos , como por ejemplo la peculiar sonrisa falsa y permanente de hiena cohibida del lider de la manada, o la mirada con intermitencias contínuas e incontroladas de la gélida e impía ama de llaves.
En el fondo son pobres y míseras criaturas, extraviadas, que compulsivamente buscan en lo material todo lo que les falta en lo espiritual.
!Pero, coño, no veas como joden al personal ! Podrian haber buscado desahogo en la jardineria o en la fontanería, en vez de en la política.

LIBREPENSADOR.
DIGAS LO QUE DIGAS Y DIGAIS VOLVEREMOS A GANAR ESTAS ELECCIONES ,BUENO TE LO DIGO DE OTRA MANERA, SEREMOS LA FUERZA POLITICA MAS VOTADA DE NUEVO .LUEGO YA VEREMOS LOS PACTOS QUE HAY , PERO ESO SI ES SEGURO QUE TENEMOS A EL MEJOR EQUIPO PARA GANAR, LO SIENTO POR LOS SOCIATAS JAJAJAJAJJA

no nos preocupemos ,el nº1 si sale en esta elecciones al mes de esta en su puesto de JODIENTE AL PUEBLO se va y nos deja en cabeza al nº2
yo creo que no nos han demostrado la lista de iu por que no quería entrar ni el TATO ya ves esta asta el CURRO EL BALAGUITO después de tratarlo como una ——–curro darte a valer que desde que estas en ese partidillo tu imagen esta en decadencia , por que tu dijiste que te ibas en los carnavales LA PALABRA ES LA PALABRA me as decepcionado yo creí que tu tenias palabra eras para mi el mejorcito, y te has prostituido por los proxenetas que tienes al rededor ,tendrás que dar muchas explicaciones en los mitines y convencernos de lo inconvencible
YO VOTO EN BLANCO

¿Hasta cuando, Juan y Manolo, abusareis de nuestra paciencia?
¿Hasta cuándo El Cuervo estará enjaulado entre vuestros tentáculos asfixiantes de vuestras manos omniabarcadoras, evitándo cualquier movimiento vivo e improvisado?
¿Hasta cuándo tendremos el estrivillo cansino de vuestra voz, ahogando a miles de jóvenes en un anonimatos esteril?
¿Hasta cuándo vuestra manipulación y vuestro control a cualquier iniciativa ciudadana que quiera descollar y ofrecer un mensaje nuevo y diferente que embeba y rezuma de savias el suelo yermo de un pueblo postergado?
¿Hasta cuándo esas escenas de verduleros en el pleno, mas parecido a un patio de vecinos?
¿Hasta cuándo esta fiebre de inaguraciones que tras algunos meses se quedan como tristes lugares abandonados, donde crecen las malñas hierbas y abundan los rastrojos de la indiferencia?
¿Hasta cuándo ese talante insoportable de prepotencia del poderoso,que se aleja del diálogo y se encierra en su mundo particular, rodeado de pelotilleros corruptos, de clientes ávidos de repartos de prevendas?
¿Hasta cuándo tendremos que soportar a Alcaldes que traten al pueblo como si fuera su finca particular y eliminen a cualquier persona trabajadora que no entre por el aro de sus gustos depóticos?
¿Hasta cuándo tendremos que aguantar ese talante de identificar al pueblo a través de vuestros voceros, que quien no esté con ustedes, ipso facto, esta contra ustedes?
¿Hasta cuándo aguantar y considerar a los demás como unos pobres ignorantes, aludidos con diminutivos irónicos y socarrones, fruto de vuestro sarcasmo del poder avasallador, dando a entender que esos pobres diablos, no saben de la misa la mitad?
¿Hasta cuándo aguantaremos despreciando e ignorando a los demás ciudadanos que no piensan como vosotros que como los antiguos helenos, realizan sus declaraciones en el foro, como si fuese la plaza pública?
¿Hasta cuándo soportar plenos donde la falta de información al pueblo, la manipulación de datos y la premura interesada son el eterno estribillo?
¿Hasta cuándo, Juan, tendremos que soportar la falta de libertad en las personas que luchamos en los duros tiempos del franquismo, codo con codo contigo, bajo los jeep de la Guardia Civil y las balas de la policia a caballo de Sanz Pastor?
¿Hasta cuándo habrá miedo en este pueblo para pensar y para actuar de forma distinta a la establecida, hasta cuándo habrá miedo a señalarse hasta el punto de tener que escribir en un foro con nombre supuestos?
¿Hasta cuándo el miedo? o ¿es que después de tantos de lucha y de democracia el fruto establecido por tu anhelo de poder era inculcar el miedo en tus conciudadanos?
¿Hasta cuándo esta política bipartidista de tanto monta, monta tanto, Juan como Manuel?
¿Hasta cuándo un pueblo luchador, no tendrá una verdadera democracia, no será un pueblo donde todos podamos dialogar e intercambiar ideas y podamos acudir con confianza a un Ayuntamiento que tenga las puertas igualmente abiertas para todos, puesto que, ya entonces, todos seriamos necesarios y no marionetas de un carnet impuesto?
¿Hasta cuándo resonarán en nuestros oídos mesos proyectos nambiciosos que iban a llenar el suelo de El Cuervo, de modernas industrias, y que, al final se quedaron en un humillante fiasco que engordaron los blosillos de avispados empresarios foráneos?
¿Hasta cuándo soportar a unos políticos, como ustedes, que escupís palabras de democracia, de respeto y de solidaridad por la boca, pero que en vuestros corazones anidais y calentais los sentimientos de poder que no escucha, de la insolencia, de la jactancia y de la ignorancia del adversario, de los interese triviales de vuestro grupito que, como perros babosos, ríen vuestras pésimas gracias y ensalzan vuestras mediocres y alocadas decisiones?
¿Hasta cuándo estas injurias e injusticias de los poderoso?
¿Hasta cuándo El Cuervo, este bello pueblo que decís que quereis, pero que alguno esta deseando perder de vista, os aguantará?
¿Hasta cuándo El Cuervo podrá resistir, como animalfatalista en pos de su sino, abatido, cansado, desanimado, sin fe en su rumbo, sin fe en el futuro inmediato cayendo en las redes de vuestros engaños?
¿Hasta cuándo, Juan Garrido?
¿Hasta cuándo Manuel González?
Abusareís de nuestra paciencia.
Solo me queda deciros, amigos, que aunque desde hace varias elecciones que no voto, esta vez si VOTARÉ EN BLANCO.

Saludos y suerte a ambos.

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) –

El partido político Ciudadanos en Blanco se presentará a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo en Madrid pidiendo que se computen los votos blancos y no se le den los escaños correspondientes en la Cámara regional madrileña a ninguna formación política.

Según el programa electoral de esta formación, el voto en blanco «es el único que no pertenece a los partidos y, sin embargo, los ignoran y menosprecian». «Hay que impedir que los partidos se apropien de este tipo de voto y, hasta cierto punto, también de la abstención», explican.

Por ello, este partido lleva como «punto único y exclusivo» de su programa «que se modifiquen las leyes correspondientes o se promulgue una nueva para que se computen los votos en blanco en igualdad de condiciones con los de las candidaturas, de modo que se dejen sin ocupar (queden vacíos) los escaños que, por el número de votos en blanco emitidos, pudieran corresponderles».

Así, su lema para las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo será ‘Por un voto en blanco computable’ y su intención es, en caso de conseguir representación, «dejar vacíos los propios escaños que pudieran corresponder por los votos» y «disolverse inmediatamente» si la Ley que piden fuera aprobada.

«Queremos hacer eficaz la única opción, el voto en blanco, de que dispone el ciudadano para criticar el actual sistema político y a la llamada clase política que engendra», afirman, para después proponer a los abstencionistas que no se queden en casa el próximo 22 de Mayo.

Esto es un RUMOR pero yo ya lo he escuchado por varias personas del mismo ayuntamiento
¡¡¡¡¡¡¡¡HAY UNA PORRA O APUESTAS PARA VER QUE PARTIDO GANA, ORGANIZADA POR LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO!!!!!!

EN CABEZA IU

yo no se si votar o irme de este pueblo ¡¡¡ no se!!!!

Cuando el «mayordomo Paco» dice que van a ganar porque tienen el mejor equipo para ello, se refiere a que tienen a los mejores trileros y embaucadores, a los más finos en las artimañas del birli-birloque y de la falacia (para los no iniciados en la lectura, o sea, PACO, decirle que falacia significa engaño).
Y puede que tenga razón: a chorizos no les gana nadie. De ahí su gran confianza en que van a «ganar».
El pobrecito PACO nos vuelve a ilustrar y a poner un nuevo ejemplo de todo lo que venimos denunciando en este blog: que la política y la democracia (especialmente la local) está secuestrada por una banda de botarates, que ven las elecciones como una competición entre pseudopartidos políticos en pos del poder, nunca como una fiesta de la democracia, del pueblo, sin sectarismos ni divisiones .
Su nivel de conciencia y de arrepentimiento por la gestión tan abusiva, dilapidadora y desastrosa de su secta política, es el mismo
de su Jefe/dueño y gregarios: NIVEL NULO DE ARREPENTIMIENTO.
El pobrecito PACO es otro de los que tiene su casa sin barrer y su alma vendida al diablo por un mísero plato de lentejas.
En vez de continuar extendiendo su cuerpo-felpudo al paso de quien le da de comer, que se dé una oportunidad a sí mismo, a su autoestima, y que su olvidada y apurgarada dignidad la saque a relucir, ahora que viene el buen tiempo.
Amigos, todos a una: !Al cielo con el VOTO EN BLANCO!

Sr. Del Cuervo, esta mas claro que el agua, como dice el Arquitecto redactor del Proyecto periurbano la
Ladrillera, se trata de conseguir un espacio abierto, donde envite a pasear y no sentirse prisionero, como prisionero se encuentran nuestros representantes de su ego y egoísmo. Con respecto a los ciudadanos a lo que representan. Y otra cosa si se hubiese llevado a cabo el proyecto original, casi seguro que hoy estaría terminado. De lo contrario nos encontramos con un Parque o algo parecido, con 500.000 euros de presupuesto, perteneciente al Plan E. otros 200.000 y picos al Plan de Sostenibilidad y según parece se puede tragar algún que otro más. ¿Espero y deseo que lo expliquen en la campaña, eso si seria TRANSPARENCIA? ¿No os parece

Mi querido Cogito cada vez que te leo me da la sensacion de que te dejas el alma en cada uno de tus comentarios. Si te cortaran las venas no derramarias ni una sola gota de tu sangre.

El camino es largo- la noche oscura. En las cuevas se esconden los bandoleros y de entre los matorrales nos atacan los malhechores- llamense: Inconformista- Sr. Paco- hay que joderse. Para todos ellos aun siendo uno mismo le dedico una sola frase: QUE SE ARAÑE LA CARA CON UN MOJON SECO.

Decía Unamuno que en el fondo todo el mundo es bueno, pero que algunos lo son tan el el fondo que es como si no lo fueran. Lo cierto es que tengo la convicción judeo-cristiana de que al fin del cabo todos tendrán lo que se merecen, y que alguna vez en este país las responsabilidades las asumirán los que cobran por ellas.
Hay una serie de cuadros de Cassius Marcellus Coolidge, donde perros salen en actitudes y quehaceres muy humanos -seguro que recordaís a unos perros jugando al póker-; pues el pasado viernes estaba toda la facción masculina de las listas del PSOE local en el bar La Cueva, disfrutando de unas copas de confraternización, -os traslado que las actitudes y quehaceres eran muy caninos- se olían y lamían los anos para que todos entendiesen que el macho alfa seguía siendo el caritapena de Manolo González. ¡Cuánta mezquindad por centímetro cuadrado!

Estimados paisanos y paisanas; desde este humilde lugar me voy a tomar el atrevimiento de lanzar un consejo:
El slogan con el que se presentan los candidatos de izquierda unida a mi humilde entender a resultado ser para la gente de este pueblo una provocación y una falta de respeto dirigida a los que vivimos aquí. Ha sido la gota que colma el vaso y he visto a mucha gente nerviosa como queriendo echarse a la cara a estos impresentables.
Desde este humilde lugar pido paciencia calma y saber estar porque la violencia no es buena para nadie.
Expresémonos en las urnas y digamosle a esta gente que el pueblo de El Cuervo tiene su dignidad.

PERFILES DE LOS CANDIDATOS DE NUESTRO PUEBLO
-I.U.: Si una cosa funciona y te hace ganar unas elecciones locales, ¿para qué cambiar?
Eso es lo que probablemente se dirá el candidato de I.U. cuando se mira al espejo de su ignorancia.
«Si el fingir que soy un humilde obrero, indigente y desamparado me ha dado resultados y he conseguido la alcaldía, voy a seguir con el mismo truco. La gente de este pueblo es tan ingénua que no se cuestiona ni se percata que me he montado en bola, que gracias a mis años en política como alcalde o en la oposición he aprovechado bien el tiempo. Que mientras mis empresas privadas funcionen, me trae sin cuidado que otras vayan a la quiebra. Que yo ya no soy yo, ni nunca lo fuí, que mi casa ya no es mi casa,ni nunca lo fué, que el caballo sobre la mar y el pez en la montaña . Esto de fingir ser de izquierdas siendo un pérfido y materialista capitalista, es la monda, nene.Además, con los bodoques que tengo de rivales, tengo muchas posibilidades de seguir con este chollo».
-PSOE: El caritapena, como lo acaba de definir el comentarista EY!!, el eterno y pertinaz opositor, el que te invita a darle el pésame en vez del voto, que no gana unas elecciones a no ser con coalición, el que se resiste a reconocer que su ciclo terminó y que nunca empezó, que la política, como la vida, es un rio que no pasa dos veces por el mismo sitio, que no transmite, que no tiene carisma, el que tiene RESPUESTAS pero que no las dá, el que tiene como sede oficiosa del partido la biblioteca municipal del Bar La Cueva, donde forma, alecciona e instruye a los suyos.
-P.P.: El candidato programado y robótico, sin alma propia, que como los malos alumnos, intenta aprender la lección de memoria, y en cuanto olvidan una palabra, se bloquean y no saben continuar. Aspirante a salir por primera vez de las listas del paro, como en su dia hizo la gélida licenciada en farmacia a través de IU (¿ven ustedes como en este sistema político degenerado no hay diferencias ideológicas, y al igual que en el crepúsculo todos los gatos son pardos?). ¿Y que decir de su segundo de a bordo? El dandy, el príncipe sin reino, el señorito sin cortijo, el de la arrogante y supuesta elegancia, el de las gafas de sol hasta en los más oscuros dias de invierno….
Ay, amigos mios, esta casa de todos es un desastre, estos «políticos» son unos «malos chicos», nos queda mucha tarea que realizar para meterlos por vereda……

Estimado Ey!! El pasado dia 30 al leer tu comentario sobre la reunión en la cueva de los dirigentes de la alta masoneria, se me vino a la mente la novela «Rebelión en la granja», de Orwell. Concretamente el capitulo donde los cerdos estan reunidos, parodiando a los hombres, bebiendo alcohol y, desde la ventana el resto de los animales ven que les han engañado.

La novela es tremendamente original, incluso cuando te quedas en el relato en sí y no, intentando ver significados ocultos por parte del autor. Si buscas significados ocultos, te da para pensar mucho. ¿Es una critica al socialismo-comunismo? Podria ser. La novela fue escrita en pleno apogeo de la Unión Soviética. La novela es tremendamente original.

Disfruté cuando los cerdos deciden encabezar la rebelión en contra del señor Jones, una noche en la que éste llega borracho a casa, y se olvida de darles de comer, a la mañana siguiente, los dueños de la granja no pueden hacer frente a los animales. Y es demasiado terde. Estos rompen las cercas y corren hacia la casa donde se almacenaba la comida, echando de la granja al señor Jones. Justo entoneces viene lo mejor de la novela: ¿cómo organizan una granja sin dueños?

No tardan en empezar los problemas, entre todos los animales y, en concreto, entre los propios cerdos que encabezaron la rebelión, ellos se habian proclamado como los lideres indiscutibles de la granja e inventan sietes reglas y las escriben en grande en la cerca de la zahurda.
Los principios tan bonitos que se habían propuesto (estudiar, aprender a leer, construir un molino,…) quedan en deseos incumplidos.

Dice Orwell al final del libro que los animales, asombrados, dirigían su mirada de los cerdos a los hombres y de los hombres a los cerdos…. pero resultaba imposible distinguir unos de otros.

Y así termina un libro que es un grito a la libertad. Un libro disfrazado de fábula, una dolorosa historia sobre cómo se truncan los sueños.

Salud.

A la pregunta que hice anteriormente no me ha respondido nadie. Todos dicen voto en blanco, pero que solucionamos con esto. Votando en blanco vamos a tener nuevos politicos perfectos que no sacaran de esta miseria y discrepancia. Esto parece Salvame Delux, mucha criticas, pero pocas soluciones. Si no estamos conformes con la politica que esta realizando IU, por que no se plantean manifestaciones para que vean nuestra disconformidad. Así vería el pueblo de El Cuervo que no todos somos borregos. De que nos vale criticar y criticar, se soluciona algo, no. Hay que actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.