Categorías
Actividades Actualidad Opinión

Y ya van 49 años…

Que no son pocos, la verdad sea dicha. Cuando éste que escribe llegó al mundo, la Romería en Honor a la Virgen del Rosario venía celebrándose en nuestro pueblo desde hacía ya 21 años, así que os podéis hacer una idea de la solera que tiene, con la intención de ser reconocida, con motivo de los 50, como fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Estamos pues, ante una de las fiestas más antiguas de nuestro municipio, cuya celebración, ha pasado por varios sitios hasta, finalmente, terminar en el Parque Rocío de la Cámara que, de no habernos cargado la Laguna de los Tollos -y seguir en el empeño de cargárnosla- estaríamos en un paraje idóneo para un evento de este tipo.

21 más 28, igual a 49 años de Romería en El Cuervo de Sevilla. A partir de hoy Sábado, a eso de las 17:00 h., comenzarán los actos en Honor a Ntra. Sra. del Rosario en la Parroquia de San José.

Que la disfrutéis los que se quedan, que disfruten también los que se van al Rocío y los que optan por la playa, cuidado con el Sol.

38 respuestas a «Y ya van 49 años…»

De fiesta va la cosa…
Y como no podía ser menos hoy me he chupado el pleno ordinario al completo. Resumiéndolo mucho solo puedo decir; qué vergüenza de gobierno y que vergüenza de oposición, el único que medio se salva es Silvestre.
La delegada de fiestas reconoce pública y abiertamente que las bases del concurso de carnaval se han incumplido y sé que queda ella tan pancha, que vergüenza. Y el alcalde dice que la pregunta de Silvestre llevaba doble intencionalidad al igual que la pregunta que formula Mª Ángeles sobre qué criterio se ha seguido para el puesto de trabajo en GERON, también dice el alcalde que la pregunta lleva doble intencionalidad, por tu nuera hijo por tu nuera ¿o te crees que eres dios?
La frase que mas me llama la atención es cuando el alcalde dice que la situación de sodivecu no le preocupa tanto, que la que de verdad le preocupa es la de mancomunidad. Sr. Alcalde fíjate bien lo que te voy a adelantar, luego serán la gente la que te lo digan: tú, y tú compradre chamarín vais a coger para Lebrija cómo perro entandado de un plástico. Acuérdate bien de lo que te digo.

Sr. Gonzalo Amarillo, permíteme que desde aquí te de mi más ferviente felicitación. Acabo de leer en tu blog el artículo «El adolescente que buscaba su propia identidad» y la verdad sea dicha, se me ha puesto la piel de gallina. Me ha venido a la memoria aquella mañana a las puertas del hotel Inglaterra en Sevilla, donde un puñado de cuerveños desplegábamos una pancarta de Libertad para protestar por las injusticias que estábamos padeciendo. Era joven, muy joven pero aun guardo en la memoria una imagen que jamás podre olvidar. Mientras un puñado de cuerveños con el apoyo de un grupo de turistas nos manifestábamos, el dictador torres acompañado de sus lacayos entraban por una puerta lateral, dispuestos a dar una de sus falsas ruedas de prensa.

El solo pensar que esos lacayos de entonces, hoy lleguen a manipular las bases de un concurso para volver a tapar la voz del pueblo, el solo pensarlo hace que la sangre me hierva.

Dicen que con el paso del tiempo, para bien o para mal, las personas vamos cambiando. Los genes permanecen y adquieren cada vez más solera. Aquel que un día vendió el futuro de este pueblo, no les quepa la menor duda que lo volverá a hacer, solo que esta vez, sabiendo mucho mas.

Ya sé que esta entrada trata sobre la romería, aunque vayamos a estar dos días en esta vida no creo que estén los ánimos como para mucha fiesta.
Antes te quedaba el consuelo de que tenías la última palabra depositando tu papeleta en la urna. Ya da igual al que votes, se han hecho una piña y con tal de seguir con sus privilegios están dispuestos a exprimir el limón hasta su última gota. A saber cuánto nos va a costar a los vecinos de este pueblo la dichosa mancomunidad, ese nido de ex políticos podridos de corrupción.
De todos modos (feliz romería) a los que nos toca lamentar los errores de otros.

Sr. Cuerveño agradezco su felicitación aunque debería ser al contrario, porque las personas que lucharon por entregar la libertad a este pueblo aún siguen esperando el reconocimiento que la Historia les debe y que a los necios que nos han gobernado y gobiernan no les interesa dar.
En cuanto a la manipulación del concurso no se preocupe. Sólo nos han hecho más fuertes. No le quepa duda de que para apagar nuestras voces necesitarían arrancarnos la sangre. Un saludo

Y ante tan lamentable espectaculo qué hacemos: miramos para otro lado, nos encogemos de hombros, lloramos como mujeres lo que no supimos defender como hombres, nos salvamos como podamos, nos ocultamos detras de un «alias» para rajar a muerte del que cara a cara no tenemos güe.. de mirar.

Algo hay que hacer y en serio y yá.

Os dejo un articulo que ha llegado a mis manos y con el que me identifico en mucho:

“¿Quiénes son los pobres? Los nietos de los ricos”. Aforismo castellano

Cuando analizas lo que ocurre en una empresa o una sociedad, debes buscar las causas que provocan su situación, porque sólo trabajando sobre las causas, puedes cambiar los efectos. Y no tengo ninguna duda de que una de las principales causas de la prosperidad que vivimos en los años pasados fue la actitud de la generación de nuestros padres, y una de las principales causas de la crisis, es haber perdido esa actitud.

Recuerdo que hace años, un empresario brillante que viajó a China para hacer negocios, me comentaba: “China va a ser imparable. Cuando llegas allí el ambiente te recuerda la España de los años 70. Todo el mundo quiere trabajar mucho, ahorrar, comprarse su casa, su coche, que sus hijos vayan a la universidad… Cuando una generación está así centrada, no hay quien la pare” Este pensamiento me hizo reflexionar entonces y me ha vuelto a la memoria al contemplar a las tres generaciones que convivimos.

Mis padres tienen en torno a 70 años, y siempre han sido un ejemplo de trabajo, honradez, austeridad, previsión y generosidad. Pertenecen a una generación que, como dice mi padre, les tocó el peor cambio: de jóvenes trabajaron para sus padres y de casados para sus hijos.

Son gente que veían el trabajo como una oportunidad de progresar, como algo que les abría a un futuro mejor, y se entregaron a ello en condiciones muy difíciles. Son una generación que compraba las cosas cuando podía y del nivel que se podía permitir, que no pedía prestado más que por estricta necesidad, que pagaban sus facturas con celo, y ahorraban un poco “por si pasaba algo”, que gastaban en ropa y lujos lo que la prudencia les dictaba y se bañaban en ríos cercanos, disfrutando de tortillas de patata y embutidos, en domingos veraniegos de familia y amigos.
Y tan sensatos, prudentes y trabajadores fueron, que constituyeron casi todas las empresas que hoy conocemos, y que dan trabajo a la mayoría de los españoles.

Sabían que el esfuerzo tenía recompensa y la honradez formaba parte del patrimonio de cada familia. Se podía ser pobre, pero nunca dejar de ser honrado.
La democracia significaba libertad y posibilidades y seguir viviendo en armonía y respeto.
Y cometieron los dos peores errores imputables a esa generación:

1) “Que mis hijos no trabajen tanto como trabajé yo”. Nos cargamos la cultura del esfuerzo y del mérito de un plumazo, convirtiendo el trabajo en algo a evitar.
2) “Como tenemos unos ahorrillos, hijo, tu gasta, que para eso están tus padres”. Con lo que mi generación empezó a pensar que el dinero nacía en las cuentas corrientes de sus padres, que daban la impresión de ser inagotables y que los bancos eran unas fuentes inagotables de hipotecas, rehipotecas y contraer hipotecas.

Y entonces, eclosionó nuestra generación (yo soy del 67). La generación de los nuevos ricos, la generación de “los pelotazos”, del gasto continuo, de la especulación, de la ingeniería financiera, de la exhibición del derroche, la de lo quiero todo y lo quiero ya, la de “papá dame”.

Y todos nos volvimos ricos (en apariencia), todos nos convertimos en gastro-horteras. ¿Conocéis a alguien que se atreva a comer un bocata de chorizo? Le corren a gorrazos por paleto. Ahora hay que comer hamburguesas deconstruidas al aroma de los almendros al atardecer. ¿Y qué decir del vino? Pasamos del Don Simón con Casera, al Vega Sicilia sin fase de descompresión. El vino ya no está “bueno”, ahora tiene matices a fruta del bosque, con un retrogusto alcohólico, que adolece de un cierto punto astringente, con demasiada presencia de roble. Esto, por supuesto, a golpe de docenas de euro, que para ser un “enterao” hay que pasar por taquilla. ¡Y es que pocas cosas cuestan tanto, como ocultar la ignorancia!

Somos la generación de “endeudarse para demostrar que eres rico”. Increíble pero cierto.

– ¿Sólo debes 500.000 €? Es que eres un cutre. Mira, nosotros debemos ya 2.000.000 y nos están estudiando una operación por otros 2 más.
– Vosotros sí que sabéis sacar provecho al sistema… Ojalá yo algún día pueda deber esas cantidades. ¡Cuánto envidio tus préstamos!
En Alemania no daban abasto a fabricar Mercedes, Audis, BMW para los españoles.
Irrumpió Europa en nuestras vidas y llegó en forma de mega infraestructuras que producían mega comisiones para todos los involucrados. ¡Viva el cazo! ¡Viva el yerno del Rey! ¡Que se besen los padrinos! Además llovían las subvenciones, nos daban una fortuna por plantar viñas y luego a los dos años otra fortuna por arrancarlas. Que llegaba un momento que no sabías si tenías que plantar o arrancar. A propósito, ¿Qué toca este año?

Si algún “tarao” dice que hay que parar esto, se le lapida y “que no pare la fiesta”. Por supuesto que todos estamos de acuerdo que esto es imposible que se sostenga, pero hay que empezar a recortar por el vecino, que lo mío son todo derechos esculpidos en piedra en la sacrosanta constitución.

De la siguiente generación mejor no hablar (lo dejaré para otro post). Esa es la generación que dice el aforismo que será pobre, por ser nieta de ricos.

Si somos incapaces de volver a los valores con los que se construye una sociedad sostenible, nos hundiremos, eso sí, cargados de reivindicaciones.

En mi casa siempre he tenido un ejemplo vivo de cordura, honradez y esfuerzo. Y no han sido menos felices que nosotros. Los psiquiatras, de hecho, dicen que al revés, que han sido bastante más. Debe ser que la sencilla tortilla, el melón fresquito, comprar el sofá cuando se podía, poner las cortinas cosidas por nuestra madre, con ayuda de la abuela, trabajar y echarle huevos para emprender (aunque no lo llamaban así) no debía ser mala receta.

Desde aquí quiero dar las gracias a mis padres y a toda esa generación que nos regalaron un país cojonudo, que nos hemos encargado de arruinar (entre todos, que todos hemos aplaudido la locura), y que sólo con que nos descuidemos un poquito más, le vamos a dejar a nuestros hijos un protectorado chino, donde serán unos esclavos endeudados y tendrán unas historias legendarias sobre la prosperidad que crearon sus abuelos, empeñaron sus padres y son incapaces de imaginar los nietos.

Estamos a tiempo de cambiarlo, pero cada vez tenemos menos. Podemos encontrar maestros en casa.

Fernando Sánchez Salinero

Sr. Miguel Ángel Díaz Sánchez. Cada cosa a su momento, y en su justa medida.

Respeto profundamente a aquel que decide dar su nombre, respete usted a aquel que decide pasar por la vida de puntillas, desapercibido e intentando de hacer el menor daño posible.

En cuanto al cara a cara al que usted hace referencia: cuando llega la hora de la verdad, con el sumo pontífice que está en el vaticano si es menester.

A los buenos días tenga usted.

Estimado Miguel Ángel, ya había leído con anterioridad el árticulo de Fernando Sánchez Salinero, es muy bueno, como todo lo que el escribe.
¿Te acuerdas la conversación que mantuvimos hace unos días?
Yo te argumentaba que pronto Grecia saldria del euro y eso conllevaría al odio y al resurgimiento de los extremismos.
Querido Miguel Ángel, la situación actual me dá miedo, no por mí, que pronto voy a cumplir tres veces 20 años, miedo por mis hijas… por mi nieta… por las siguientes generaciones….
Hace unos dias estuve viendo la película «El huevo de la serpiente» de Igmar Bergman. La película habla del miedo, del nazismo y del largo proceso que durante los años 20 del siglo pasado condujo a la destrucción de la democracia alemana y su paulatina sustitución por un regímen totalitario.
Lo mas impactante de la película es la metáfora del médico nazi al protagonista de la película, momentos antes de suicidarse le dice:

«Observa a toda esa gente. Son incapaces de una revolución. Estan muy humillados, muy temerosos, muy oprimidos.
Pero en diez años…Para entonces…Los de 10 años tendran 20, los de 15 tendran 25.
Al odio heredado por sus padres, ellos añadirán su propio idealismo e impaciencia.
Algunos se adelantará y pondrá sus sentimientos en palabras. Algunos prometerá un futuro. Algunos hablará de grandeza y sacrificio.
Los jóvenes e inexpertos brindarán su valor y su fe a los cansados e indecisos.Y entonces habrá una revolución, y nuestro mundo se hundirá en sangre y fuego.
En diez años, no más,ellos crearan una sociedad sin igual en la historia mundial.
La antigua sociedad se basaba en ideas muy romanticas sobre la bondad del hombre. Muy complicado, ya que las ideas no concuerdan con la realidad.
La nueva sociedad se basará en un juicio real de los potenciales y limitaciones del hombre. El hombre es una deformidad, una perversión de la naturaleza. Entonces nuestros experimentos toman lugar.
Lidiamos con la forma básica y luego la moldeamos. Liberamos las fuerzas productivas y controlamos las destructivas. Exterminamos lo inferior y aumentamos lo útil.
Algún día podrás decir esto a quienquiera que desee oírlo. Nadie va a creerte, a pesar de que cualquiera que haga un mínimo esfuerzo puede ver lo que depara el futuro.
Es como el huevo de serpiente. A través de la delgada membrana, se puede distinguir un reptil ya formado.

Gracias Paco por entenderme. Hace unos años entre tres o cuatro montamos una historia que al final fué víctima de la corruptocracia de partidos que debora a todo al que con ella se enfrenta.
¿ Lo intentamos de nuevo ?, tu sabes que a mi me va la marcha y que sólo me caso con mi Pepa, mis hijos y mi conciencia. Tirate al ruedo, ya estas casi jubilado, sabes y tienes tiempo, que yo me ofrezco de banderillero, mozo de estoque o picaó, (por lo de la panza). Sigue así.
Saludos.

¡Ojú que silencio, ojú que peligro!
Ahí van un par de chistes mientras tanto.

Con motivo de la visita de Carlos Amigo, Sita le hizo esta pregunta a Manuel González:

– «Se entrevisto usted con el Cardenal Arzobispo de Sevilla, y recientemente sostuvo una entrevista con Mari Fernández. ¿Cuál de esas dos entrevistas le gusto más?»

– «La que tuve con el Cardenal -respondió sin ninguna vacilación Sr. González-. A él lo único que tuve que besarle fue el anillo»…

-Yo no voto personas, ¡yo voto ideas!
-¿Y si te doy un millón de euros?
-Pues voto a quien sea, porque la idea no es tan mala.

el jueves en la terminacion de las escuela deportivas en el campo de futbol me llamo la atencion una pancarta que a puesto la ud cuervo en la cantina.
ponen: fede paganos lo que nos debe.
quillo fede ¿cuantas veces te as ido sin pagar de la cantina como para que te pongan esa pancarta? seguramente que ninguna el que se ponia hasta las manillas de montaitos y cerveza era jose pozo y no pagaba ni un duro.
aunque como ya sabemos todos luego lo surtian de privilegios con dinero de todos como por ejemplo que gestionaran el campo de futbol municipal y subvenciones de 12 mil euros anuales esto por poner algunos ejemplos.
los politicos todo lo que tocais lo quemais
demasiado esta durando esta pagina.

Hemos entrado en un bucle donde el político no responde el informático no actualiza y a la gente les patina. Para aquellos que no conocen el concepto BUCLE, les pongo un claro ejemplo:

El DIRECTOR llama a su secretaria y le dice:
Señorita Vanessa: Tengo un seminario en Argentina de una semana de duración y quiero que me acompañe para que conozca a mis socios. Haga los preparativos del viaje…

La secretaria llama al marido:
Oye Juan, voy a viajar a Argentina con el director por una semana. Cuídate, querido.

El marido llama a la amante:
Leonor, mi tesoro, la bruja va a viajar a Argentina durante una semana, vamos a pasarnos esta semana juntos, mi reina…

La amante llama al niño a quien le da clases particulares:
Manuelito, tengo mucho trabajo la próxima semana. No tienes que venir a clases…

El niño llama a su abuelo:
Tato, la próxima semana no tengo clases, mi profesora está ocupada. Así que por fin, ¡¡ vamos a poder pasar la semana juntos!!

El abuelo (que es el DIRECTOR en esta historia) llama a la secretaria:
Señorita Vanessa venga rápido. Suspenda el viaje, voy a pasar la próxima semana con mi nieto que hace un año no lo veo, por lo
que no vamos a participar en el Seminario. Cancele el viaje y el hotel.

La secretaria llama al marido:
Juan, el guevón del director cambió de idea y acaba de cancelar el viaje, se me jodió el viaje.

El marido llama a la amante:
Amorcito disculpa. No podremos pasar la próxima semana juntos, el viaje de la tetona de mi mujer fue cancelado.

La amante llama al niño de las clases particulares:
Manuelito, cambio de planes, esta semana le voy a dar clases como siempre.

El niño llama al abuelo:
Abuelo, la vieja de mi profesora me dijo que esta semana tengo clases normales, discúlpame, no voy a poder hacerte compañía.

El abuelo llama a la secretaria:
Señorita Vanessa, mi nieto me acaba de decir que no va a poder estar conmigo esta semana porque tiene clases, así que continúe con los preparativos del viaje al seminario…

¿Les queda claro?

José Miguel el patio está como el de los Arrayanes de la Alhambra, aromatico y de color verde vivo.
Ayer estuve viendo Salvados, el programa de Jordi Évole en la Sexta, estuvo sublime. Es uno de los pocos programas de televisión que dice la puta realidad, eso es periodismo y lo demás son tonteria.
El programa trataba sobre «El rescate de España» y uno de los entrevistados de ayer era Federico Mayor Zaragoza, el ex presidente de la UNESCO. Con su lucidez, habitual, Mayor Zaragoza radiografía la situación económica actual y defiende la soberanía del pueblo frente a los mercados.
Mayor Zaragoza decía:

«Como hemos aceptado en Europa que sean los mercados los que nombran en Grecia nada menos (que es donde empezó la democracia), y ahora resulta que son los mercados, los que nombran al gobierno.
Esto es lo contrario de la democracia, y por eso lo digo: ya esta bien de cayarnos.
Yo siempre he puesto el ejemplo de una mujer llamada Rosa Parks.
Rosa Parks, una costurera de Montgomery, el 1 de diciembre de 1955 se negó a levantarse de su asiento cuando subió » el hombre blanco» al autobús. Rosa Parks con aquella semilla fue la que movió todo el boicot a los autobuses por parte de los negros en Alabama.
Rosa Parks fue la que hizo que un Señor llamado Mrtin Luther King organizara la gran marcha y dijera: «He tenido un sueño..»
Rosa Parks es la que hizo posible que un dia un negro firmara como presidente de los Estados Unidos de norteamerica.
Que nadie olvide, porque si somos millones los que damos un paso, daremos un gran salto, si no seguiremos en las manos de unos cuantos que tienen el gran dominio del mundo».

En sus 52 años que lleva celebrándose, es la primera vez que veo la Romería tan apagada.

Sus posibles consecuencias podrían ser: ¿Coincidir con el Rocío? ¿La crisis? ¿El camino por la mañana? ¿O la suma de todo lo anterior?

Y por favor Sr. PACO, no nos venga usted diciendo que la culpa la tiene el hermano mayor.

En un acta plenaria del ayuntamiento de Lebrija que data del año 1943, y que pueden consultar en el Archivo municipal lebrijano, podemos leer lo siguiente en el apartado final donde se dan las órdenes de pago: «y a Manuel López Siurot del capítulo trece, Articulo tercero, partida doscientos doce; por su asistencia con la Banda de música a la Romería de Nuestra Señora del Rosario en la Barriada de El Cuervo, doscientas diez pesetas».
Hasta ahí lo que se lee es lo que hay. La cuestión sería desarrollar más la investigación, claro que eso ya es otra cuestión y ahí tendríamos un largo y tendido debate, sobre todo, por la actitud de las autoridades locales (las que estaban y las que están). Si que, para los interesados, en dos vacaciones de verano he sacado más de 3800 fotografías de documentos escritos de la historia de El Cuervo que llegan incluso a fechas como 1860, algo que forma parte de un proyecto a largo plazo que tengo en mente.
Saludos

Mingelinjr, aún te da miedo mi comentario nº 13. La prima de riesgo la tenemos en 542 puntos y aquí no dimite ni dios, encima nuestro señor alcalde enchufando a los amigos de su «Jefa», (¡si señores, se acabó la fiesta! ¡Dejen de bailar el Charleston que la Gran Depresión ya está aquí)
El panorama que describía no es alentador, cierto, pero ¿quién dice que la realidad lo sea? El aliento debemos ponerlo nosotros sobre las cosas y no las cosas sobre nosotros. La democracia tiene una ventaja sobre todos los regímenes políticos: está hecha a la medidad de los hombres, porque su fin es rectificar.
Nuestra democracia no funciona, es cierto. En ella anidan y crecen formas de dictadura que creiamos y otras nuevas que nunca sospechamos . En la máquina misma del sistema democrático hay mecanismos totalitarios que desvirtúan su función y devuelven a los ciudadanos a su antigua condición de súbditos. Pero, ¿qué hemos de hacer si nuestra democracia no funciona? ¿Buscar un dictador en las páginas amarillas? ¿Cortarnos el cuello para que nos duela la cabeza?
El único remedio contra una democracia que no funciona es conseguir que funcione mejor.

PACO ICHIRRUK
¿Alguna sugerencia para conseguir que una democracia funcione mejor? A voz de pronto y tal como esta montado el sistema no se me ocurre ninguna.
Con la prima de riesgo por las nubes- con el poder judicial manchado- con la monarquia tocada- con Rodrigo Rato riendose de los españoles- con el gobernador del banco de España dimitiendo y callando la mierda de los políticos.
Que levante la mano o alce la voz aquel que tenga solución para esto.

PROXIMA SALIDA con Luna llena el lunes día 4 de Junio a las 9,30 de la tarde. Salida desde la Ermita. Sendero la Ermita casa San Francisco- San francisco fuente de la Higuera. Dificultad baja, tiempo estimado 3 horas aprox.
Saludos, invita a un amigo/a nos vemos.

Mingelingjr la verdad es que sí. Miguel Ángel es muy buena persona, es como el burro, se cae y se levanta dando cabezazos contra el muro, y no se da cuenta que el muro cayó hace más de treinta años. Es – como decía mi padre- como las galeras de «El Moreno» de mucho continente pero de poco contenido.

Francisco Javier, hoy la política «noble arte», sufre una desvirtuación y desprecio por parte de la sociedad gracias a una serie de señores que han hecho de la política su modo particular de vida.
Dicen que con la edad uno va dejando de ser radical de izquierdas, que cuando se es joven uno siempre trata de cambiar el mundo antes de que este nos cambie a nosotros. Pero este mundo exterior se alía con el tiempo y nos acaba ganando la batalla. Siempre nos cambia, y lo que empieza siendo un viaje al centro acaba en las urnas votando al PP o quien sabe si a la hija de Le Pen o a la Falange Independiente de las JONS.
No digo que yo acabe haciendo esto, porque yo siempre he sido un maldito acrata, y si antes votaba a la izquierda, ahora voto en blanco directa y simplemente, o hago votos nulos con dos rodajas de «chorizo» para mofarme de todos estos politicastros sin valores y de pacotilla.
Somos nosotros y no ellos, aunque no lo parezca, la verdadera élite de nuestro tiempo. Ellos representan el abuso, la corrupción, el mal gobierno y son constructores de un mundo cargado de indecencia. El problema es que ellos se han apoderado del Estado y que desalojarlos nos va a costar sangre sudor y lágrimas.
Para terminar os voy a contar una anecdota que a mi me parece reveladora y que leí hace un tiempo:

Dicen que a un profesor de la facultad de Ciencias de la Información, en Sevilla, se le acercó un alumno en la cafetería, con el que mantuvo la conversación siguiente:

-«Profesor, he leido sus libros y le he escuchado hoy, pero no logro ubicarle en la política ¿donde esta usted?

-«Estoy en el lado contrario de Griñan, Chaves, Zarrías, Zapatero, Aznar, Rajoy y la mayoría de nuestros políticos»

-«Sigo sin entender ¿Eso que es, la derecha o la izquierda?»

-«Eso es la democracia y la decencia».

Estimados ¿amigos?, como diría José Mota: ¡ Vallanse a la mieeeeerda !. Mucho lirinli y poco lerenle, compañeros.

En este puto pueblo, al que quiero, le sobran politicos corrompidos por la ilusión de vivir del cuento, le sobran los que los critican y luego hacen lo mismo y le sobran los iluminados que critican a unos y a otros y tambien luego se chuparian el dedo.

La vida te da posibilidades para cambiarla y demostrar tu valía: cuando joven siendo participativo, visceral y reivindicativo; cuando adulto comprometiendote en el desarrollo de la comunidad de los tuyos, asoc. culturales, AMPAS, ecologistas, politicas.

Este desarrollo vital hace de cada uno lo que somos, es decir somos lo que hemos hecho. Y esto es lo que da autoridad a una persona para opinar y ser oido. Tambien en esto se basa ese dicho que no insulta el que quiere, sino el que puede, apliquenselo.

Decía un autor patrio: » Póngase a gestar paradojas y parirá tonterias «, esto lo tenian que tener escrito en pos-it y pegado en la pantalla los cuatro lerdos que torean muy bien de salón pero, en el ruedo de la vida, se cagan vivos, ante cada toro que sale por el chiquero.

Miguel, tocayo, he querido usar este blog, al igual que el del amigo Sebastian, para organizar un alternativa seria, honrrada y progresista, para con las herramientas de la democracia, (las que tenemos), cambiar el rumbo erratíco de nuestra sociedad y otra vez me he metido contramano.

El personal no quiere alternativas, ni justicia, sólo quiere una HOGUERA donde quemar a alguien. Eso sí, amparados en las Leyes, leyes que emanan del Parlamento del que luego reniegan. En vez de tener los huevos de dirijirse al Sr. Fiscal y DENUNCIAR con nombre y apellidos los supuestos delitos.

Lo último sacar la multas que debe un puto trabajador, habra que ser bajuno y mezquino, con todo lo que teneis que tapar, mancha de cerdos.

Sigan con sus paranoias, sus cazas de brujas y su nueva versión de la inquisición, que yo paso.

Cuando cambieis el chip y os decidais por CONSTRUIR algo, ahí estaré, aunque no me llameis.

Así que Feliz Verano a casi todos y tambien a casi todos: a la mieeeeerda!

No, no insulta el que quiere, si no el que puede.

El “puto trabajador” es el que se supone tiene que gestionar 8 millones de euros públicos.

Allá los mártires de la clase política con sus conciencias. Los que no tenemos nóminas de la Junta ni del Ayuntamiento que defender, vamos a seguir en la misma línea.

Sin acritud:
En los tiempos que corren, hay quien no quiere perder puntada” Quieren estar en bien con Dios y con el Diablo”. Claro esta esto tiene su riesgo, nada es gratuito.
Esto bien me recuerda al proceso de Segregación, pues cosa parecida pasa con el proyecto LIFE- LOS TOLLOS, hay quien quiere aparentar estar defendiéndolo y al mismo tiempo riéndole los incumplimientos a la dirección del mismo. Difícil empresa se me antoja a mí. Pero como solía decir mi abuelo, la vida es como una locomotora que solo pasa y para una vez en cada estación, el que quiere se monta y el que no se queda en tierra. A buen entendedor con pocas palabras bastan. Saludos y a meditar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *