Categorías
Actualidad Opinión politica

Reunión sobre la Autovía A-4

Esta tarde he estado en la reunión que se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para tratar el polémico tema de la Autovía Sur A-4 donde Juan Garrido Lugo ha dado a conocer la postura que va a mantener el Ayuntamiento de El Cuervo y ha sentado las bases para futuras movilizaciones en contra de la opción 3a, la que, en palabras del Secretario General del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, será la que finalmente se lleve a cabo.

Me ha llamado la atención varias cosas. En primer lugar, la desinformación de los vecinos de Encinilla Micones. Desinformación originada -y me consta que es así- por los propios representantes de la Plataforma constituída por los propios vecinos. Los representantes tienen información que no ha sido suministrada ni puesta en conocimiento a los demás vecinos e integrantes de la Plataforma. Lo que me parece bastante mal, la verdad. Además, baso mi afirmación en una sugerencia dada por unos de los vecinos donde solicitaba el consenso de todos los partidos políticos en el problema de la Autovía Sur A-4. No podemos olvidar que tal consenso ya existe. Todos los partidos políticos con representación plenaria de nuestra localidad votaron a favor de la opción 1b, con la salvedad de ser modificada de tal manera que no afectara a ninguna de las casas ubicadas en Encinilla Micones.

Y, en segundo lugar, Juan Garrido pecó de mal comunicador. Entiendo que no es fácil ponerse delante de un montón de gentes cuya única verdad que conocen es que sus casas corren el peligro de ser derruidas sí se lleva a cabo la opción 1b a secas, si me permitís la denominación . Se trataba, por tanto, de dar a conocer la verdad verdadera, por la que apuesta el Ayuntamiento, por la que apuesta El Cuervo en general y por la que no perjudica a nadie, sino todo lo contrario. Insisto, la 1b con la salvedad de ser modificada para que no afecte a ninguna casa.

Y ese era el objetivo, que Juan Garrido, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de El Cuervo, diera a conocer la opción más ventajosa para todos, sin embargo, el tanto se lo apuntó Manuel González Jarana, Portavoz del PSOE de nuestra localidad. Dijo justamente lo mismo -insisto, todos los partidos políticos van al unísono en este tema- y recibió el aplauso de parte de los congregados, lógicamente, tras el ánimo a ello de uno de los vecinos. Algo que me pareció, cuanto menos, partidista.

Aún así y llegados a este punto, estamos en las mismas. A mi entender, pienso que la clase política debe dejar clara su postura y que el pueblo esté a favor de ella y, posteriormente, comenzar las movilizaciones o cualquier otra medida. Ésto es lo prioritario. Antes, incluso, que seguir reuniéndose con otros pueblos y buscar el apoyo donde ya se sabe que lo hay.

5 respuestas a «Reunión sobre la Autovía A-4»

La demagogía es un arma muy peligrosa, y más cuando va dirigida a una gente, que como bien dices, solo se le ha informado a medias del proyecto y creen que peligran sus viviendas.

Mucha gente de El Cuervo es reticente a este proyecto por razones bastantes banales y a quien no le interesa realmente el proyecto se provechan de la ignorancia de estas personas.

No sé si el Ayuntamiento tiene expuesto algún plano del proyecto para que los vecinos realmente vean por donde pasará la autovia, si no es así, es por ahi por donde deben empezar.

Un saludo Migué.

Por cierto no has mencionado que la gente de la encinilla se siente muy molesta sobre todo cuando Juan Garrido solamente escogio la opcion 1b, alegando que los que vivian en la encinilla solamente era una parte muy pequeña de la poblacion de el Cuervo.
Ademas enterate bien, que la modificacion de la 1b para no pasar por la encinilla fue el Psoe.

La paz no puede nacer de un pacto entre iguales que tiemblan al verse, la buena voluntad no basta, y sin embargo, com es sabido desde muy antiguo, es lo único que la merece. La paz es el don dado a los hombres de buena voluntad; su logro merecido, pero no es ella quien la engendra, viene como poso de una gloria más alta, destello en la tierra de la autoridad que vence sin dejar vencido, no hay paz sin andar en humildad, ni vale la paz desasida de esa alta gloria.

La paz no puede nacer de un pacto entre iguales que tiemblan al verse, la buena voluntad no basta, y sin embargo, como es sabido desde muy antiguo, es lo único que la merece. La paz es el don dado a los hombres de buena voluntad; su logro merecido, pero no es ella quien la engendra, viene como poso de una gloria más alta, destello en la tierra de la autoridad que vence sin dejar vencido, no hay paz sin andar en humildad, ni vale la paz desasida de esa alta gloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.