Categorías
Actualidad Críticas Opinión politica

Juicio por reclamación de cantidad

Ya lo comenté en su momento, hoy jueves 14 de Octubre he tenido un juicio por reclamación de cantidad contra el Ayuntamiento de El Cuervo y Cuervo de Sevilla Comunicación, la empresa municipal que gestiona -lo mejor que puede, supongo- los medios de comunicación municipales. Y todo, por la mala gestión de la radio por parte de la Delegada de Medios. Desde que pasé a ser Director de la emisora, estuve pidiendo que contrataran a otra persona para repartirnos las tareas. Todo el mundo que ha pasado por Radio Cuervo sabe que es imposible que una sola persona pueda realizarlo todo. Y como esa persona nunca llegó, las tareas no pude repartirlas con nadie. Ni me compensaron las horas extras, ni me las pagaron.

Cuando finalizó mi contrato a 31 de Diciembre de 2009, a petición de Antoñi Alcón Torrejón, le pasé un cuadrante de una parte de las horas extras que tenía acumuladas. Y digo una parte, porque sólo iban reflejadas las relativas a la del Carnaval, Día del Pan y Feria de Muestras, Feria de Octubre y plenos. Perdonándoles, en cierto modo, las realizadas por cubrir otros actos, ruedas de prensa, sábados y domingos dedicados al mantenimiento de la radio, etc. En principio, me aceptó la cantidad que reclamaba, pero a los pocos minutos me llamó por teléfono y me dijo que no, que lo había hablado con Juan Garrido Lugo y que nanai, que sólo me daban 1.200€ (muy por debajo de los 3.380€ que reclamo). Al no haber acuerdo, originó que hoy haya tenido un juicio -sin tener por qué- por reclamación de cantidad, la que no me han pagado, la que es mía y me deben.

Para variar y, volviendo al tema, hoy han mentido. Han dicho que, en ningún momento, he estado trabajando sin contrato y tanto yo, como ellos, como la oposición y como la Jefa de Prensa sabemos que es mentira. Tanto es así, que Manolo González lo dijo en un pleno : hoy, aquí, hay dos personas trabajando sin contrato, refiriéndose a la Jefa de Prensa y a mí. Estuve trabajando sin contrato a petición de Antoñi Alcón Torrejón, a modo de voto de confianza para que el Día del Pan y Feria de Muestras de 2009 se pudiera retransmitir . En aquel momento, no sabía la mierda de palabra que tiene esta mujer.

Además, tampoco han aportado la prueba documental que le exigíamos a Cuervo de Sevilla Comunicación: el registro del sistema de huella digital implantado, precisamente, para que no se escapara ninguna hora extra -en palabras de Mari Ángeles Tejero cuando, dicho sistema, se llevó a pleno-, excusándose de que el sistema era para los trabajadores del Ayuntamiento y no para los de la empresa municipal. Que yo recuerde, nadie me dijo que dejara de pulsar cuando pasé a ser contratado por dicha sociedad. Es más, seguí haciéndolo y seguía apareciendo mi nombre registrado en el sistema. Y prefiero no hablar del que sí han aportado por el Ayuntamiento.

Aparte de ésto, nada más que comentar, salvo que no sé qué pintaba allí la interventora del consistorio.

Ahora, toca esperar la sentencia.

Una respuesta a «Juicio por reclamación de cantidad»

Amigo Miguel… lo de la palabra de Doña Antonia ya me lo sabia desde que tenia yo unos 14 o 15 años creo… ya que en esa fecha fue cuando se cerraron las aulas de pintura y guitarra y cuando dichos monitores fueron a juicio tanto ella como el alcalde negaron que estas personas impartieran clases de dichas aulas. Solo digo que tanto yo como mi hermano hemos pertenecido a esas aulas practicamente desde que tenemos memoria. Pero esperemos que el juicio deje a cada uno en su siti. Espero que algun dia disfrutemos de unos medios de comunicacion dignos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *