Categorías
Actualidad Críticas Internet Opinión politica

El Periódico de El Cuervo desaparece en su edición impresa

Tenía que llegar, tarde o temprano. Se lo dije a Juan Garrido en aquella reunión, que el periódico había que eliminarlo para destinar el coste que tiene lanzarlo mensualmente en algo más productivo, por ejemplo, en contratar a alguien más para la radio o, si apuramos, en dos personas a media jornada, tal y como está desde principios de año. Además, qué duda cabe que los periódicos escritos tienden a desaparecer por ser medios obsoletos. Su negativa, apoyada por las demás Delegadas que se encontraban en aquella reunión, fue rotunda. Y no voy a decir la escusa que me pusieron, porque fue digna de un niño de preescolar, además de vergonzosa.

Pero a la vista de los acontecimientos y del recorte de gastos que están llevando a cabo todos los Ayuntamientos -no sólo el nuestro- la edición impresa de El Periódico de El Cuervo desaparece para ahorrarnos los más de 700€ que cuesta lanzarlo casi mes a mes. Ni el hecho de tener a dos comerciales en la calle buscando publicidad ha hecho que podamos disfrutar de la edición impresa y que la familia del equipo de gobierno puedan ver las fotos de la pechá de trabajar que se dan los suyos.

Periódico que, por cierto, cambió de dirección y nadie ha dicho nada. Ni equipo de gobierno ni oposición. De la Jefa de Prensa del Ayuntamiento pasó a José María Piñero -como quien se pasa la pelota- y nadie ha dado una razón coherente o, cómo mínimo, una razón por muy falsa que fuera, para variar. Al igual que este cambio de formato del periódico, que tampoco lo han hecho público.

Sólo espero que, lo siguiente, no sea cerrar la radio como ha lanzado la Delegada de Medios en algún encuentro de pasillo.

Enlace: descarga en .pdf la edición de Agosto de El Periódico de El Cuervo de Sevilla

2 respuestas a «El Periódico de El Cuervo desaparece en su edición impresa»

Yo lo único que veo, con tantos vaivenes que el Equipo de Gobierno, se encuentra con la autoestima por los suelos.

Y que ni ellos mismo se creen lo que dicen y menos en lo que hacen.
Para muestra un botón – el pasado sábado 21 de Agosto, organizan una noche flamenca, en la CASA DE POSTAS. Cobrando 5 euros la entrada.
Y temiendo quedarse solos con el cuadro flamenco y el taquillero. Optaron por encasquetarle a los bares las entradas, previo pago ¡claro esta! Y que luego las regalasen entre sus clientes, o se las echaran al gazpacho.

Así se aseguraban la recaudación y cubrían el aforo del patio. A esto le podríamos llamar picaresca Andaluza o tener la autoestima por los suelos.

Y que conste que nos vemos en la Feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *