Categorías
Actualidad Críticas Música Opinión

El ocio inexistente y los comercios ilegales

Estamos a las puertas del verano, la época del año que más incita a salir, a pesar de las dificultades económicas, de la falta de trabajo o de lo mal que esté la situación, en definitiva. Los que ya tenemos una cierta edad, prescindimos de salir todos los fines de semana fuera de nuestro pueblo a no ser que la ocasión lo merezca, en mi caso, para algún festival o concierto que me interese. Sin embargo, un altísimo porcentaje de nuestros jóvenes buscan la fiesta fuera de nuestro pueblo cada fin de semana, sin faltar a uno, con el riesgo que ello conlleva.

Entiendo que somos un pueblo muy bien situado. Cerca de Cádiz y Sevilla, rodeado por pueblos con mayor atractivo cultural y de ocio que el nuestro y que en pocos minutos nos podemos encajar en cualquier sarao que nos interese. Si a ésto le añadimos que por parte de la Administración competente, el Ayuntamiento en este caso, no se trabaja (y digo bien, TRABAJAR), para que la cosa cambie, podíamos ir cerrando ya tranquilamente.

El año pasado, estuvimos a punto de disfrutar durante todo el verano de algo medianamente en condiciones, pero no tuvimos esa suerte. No me voy a parar a discutir si la terraza podía o no abrir sus puertas de manera legal, pero por el simple hecho de que un grupo de empresarios se reunieran para sacar adelante un sitio de ocio para que todos disfrutáramos de las noches de verano y que ello hiciera descender drásticamente la salida a otros sitios de los jóvenes cuerveños, es motivo más que suficiente para verse en la obligación de hacer algo, al menos, de buscar un sitio alternativo y legal, si es que ese era el problema.

Este año, la cosa no va a mejor, sino todo lo contrario. Por no tener, no tenemos ni U Terraza, ni sitio alternativo ni propuesta de ningún sitio, pero el problema sigue siendo el mismo.

Me consta que hay un grupo de hosteleros que, preocupados por la situación,  están manteniendo reuniones con el Alcalde para tratar este asunto y otros que también les afecta de lleno, como es el altísimo número de comercios ilegales que afloran en nuestro municipio, ya no sólo en el gremio de la hostelería, sino también en otros.

En una primera reunión, el Alcalde pidió como plazo un mes para intentar solucionar este último asunto. ¿Nos apostamos algo a que en la próxima reunión (miércoles 6 de Junio), pide otro mes de plazo?

7 respuestas a «El ocio inexistente y los comercios ilegales»

¿Como va a pedir el alcalde que los comerciantes cumplan la ley? si el primero que no la cumple es él.
Licencias de obras ilegales
Incumplimiento del artículo 405 del vigente Código Penal.
Incumplimiento del artículo 363.1.e) del Real Decreto Legislativo 112010, de 2 de julio.
¿Sigo? vamos a dejarlo para otro día.

Juro, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como Norma Fundamental del Estado.
Fielmente, cumplir y hacer cumplir las leyes.

Y no volveré a decir que mi coche lo llevare a lavar donde me salga de los cojones, como le dije ayer tarde a los 38 comerciantes con los que me reuní cuando me enseñaron la foto de me vehículo en un lavadero ilegal.

Para que nos gastamos 60.000 euros al año en un gabinete de prensa? El alcalde se reúne con los empresarios de la localidad y ni una mala nota de prensa que resuma los temas que se han tratado. Ni una simple explicación de cómo va el cierre de Mancomunidad. Ni un comunicado del porque no se ha comenzado la extracción de agua de las cortas mineras de la Laguna como estaba previsto. En fin, un desastre, sabiendo más que los ratones coloraos.

No tienen el cuento visto los sociolistos.

Si el político de turno hiciese las cosas medio en condiciones y lo que es una utilidad pública y bastante saludable para el sistema democrático como puede ser el Gabinete de Prensa, si este fuese utilizado para su propósito originario que no es otro que mantener a la población informada y a su misma vez poder ser utilizado por quien lo paga que es el pueblo para poner en conocimiento posibles problemas y soluciones que conciernen al pueblo donde vivimos. Pues eso, si este ente fuese utilizado correctamente no daría lugar a que cuatro espontáneos tuviésemos que dar la información de una manera tan brusca y real. Pues eso, no malgasten mas el dinero público en crear NODOS propagandísticos, que para eso ya tenéis a los pelotas de turno que os susurran al oído bellas canciones de amor y os dicen muy suavente lo bien y estupendo que lo estáis haciendo todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *