Categorías
Actualidad Críticas Opinión politica Radio

Buscando culpables

Progresión de votos desde 1995 hasta 2011 de IU y PSOE en El Cuervo de Sevilla

Desconocemos totalmente el sitio que ocupará en el Salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento cada uno de los 13 Concejales que aportan los tres partidos políticos: 6 el PSOE, 4 IU y 3 el PP. A pesar de que Silvestre Castells ha afirmado en numerosas ocasiones que no hará pacto con IU, es normal que los cuerveños estemos en ascuas hasta que el próximo sábado día 11 de Junio, los Concejales elijan al Alcalde de El Cuervo. El Portavoz Popular, aunque lo estén matando, continúa afirmando que dejará gobernar a la lista más votada tal y como también afirmara Juan Garrido en su intervención en ‘El Cuervo a Fondo‘, pero eso no quita que los Concejales de IU lo voten para hacerle la puñeta al PSOE. ¿Quién dice que no? Aunque en algunas ciudades, el acuerdo es al contrario; evitar que la derecha llegue al poder.

Por esta razón, me consta que en el Partido Socialista hay gente que no pega ojo, teniendo en cuenta que, para una vez que obtienen el mayor número de votos de su historia, pueden no llegar a gobernar.

De ocurrir lo que acabo de señalar, no solucionaría el problema que tiene IU. Tan sólo alargaría la agonía. Se dice que los alcohólico, drogadictos, ludópatas… comienzan su recuperación cuando asumen su enfermedad. Está claro que IU El Cuervo necesita un debate interno y, si me apuran, una refundación a todos los niveles. Lo que véis ahí arriba es una gráfica que representa el número de votos que han obtenido IU y PSOE en nuestro pueblo desde las Elecciones Municipales de 1995 hasta la de hace unos días. Lo que yo me he molestado en hacer y que deberían hacer ellos y debatirlo, representa la debacle de uno y el éxito al alza del otro. Mientras Izquierda Unida ha obtenido el mayor número de votos en todas las Elecciones hasta 2007, pero ha sufrido muchos altibajos, el PSOE ha ido ganando enteros con el paso del tiempo desde 1999, obteniendo en las pasadas Municipales el mayor número de votos desde 1995, al igual que ha ocurrido con el PP que ha obtenido 1121 votos siendo éste, en mi opinión, el que verdaderamente ha ganado en las pasadas Elecciones, a pesar de que había muchas voces en contra de su portavoz.

Esa gráfica cobra más valor si echamos la vista un poco más arriba. A nivel nacional, IU ha mejorado sus resultados con respecto a 2007, aunque una mejora insignificante con todo lo armado con el movimiento #15M. A nivel local, el resultado ha sido pésimo. El menor número de votos de su historia, por culpa -lógicamente- de la crisis, de Tele Cuervo, del de internet, de Rocío Pérez («a quien se le ha visto el plumero en estos últimos 4 años») y de Diputación y la Junta de Andalucía, que han recortado los dineros.

El discurso de Juan Garrido ya no convence, está caducado, obsoleto. Me importa bien poco que viva de alquiler o que lleve años con el mismo coche, cuando mi acera no la ha arreglado. Cuando ha inaugurado una Biblioteca que no estamos utilizando, ni tan siquiera necesitamos en esa proporción. Cuando ha inaugurado una Guardería que no podremos cubrir, que también se nos quedará grande. Cuando ha inaugurado un Parque Periurbano sin acondicionar completamente e infrautilizado totalmente. Cuando no ha sabido culminar el proyecto de la «Caseta Municipal». Cuando no ha sabido zanjar el problema de Sodivecu ni de las viviendas del PP5 en tiempo y forma. Cuando no ha sabido gestionar los medios de comunicación locales ni aprovechar el Gabinete de Prensa y darle un uso correcto. Cuando ha permitido que la bola de Servicios Sociales se hiciera demasiado grande y le pasara factura política a la propia Delegada. Cuando, al igual que el resto de grupos políticos, ha vendido El Cuervo a 5 años vista.

Aún así, me alegra que IU concurriera -finalmente- en las pasadas Elecciones. Cuantos más grupos políticos haya y más repartidos estén los votos, más sano y justo es el sistema.

Habrá que esperar, por tanto, al próximo sábado 11 de Junio para saber en manos de quiénes caerá nuestro pueblo durante los próximos 4 años. Nosotros, mientras tanto (refiriéndome a los cuatro locos de siempre, a los del Foro por El Cuervo, a los del voto en blanco), nos reuniremos dentro de poco -con cerveza y chistorra en mano- para ponernos manos a la obra. En cuanto encontremos un sitio donde reunirnos y pongamos en común alguna fecha, la publicaré para que pueda asistir todo el que quiera.

Y como hace tiempo que no pongo ninguna encuesta, aprovecho el tema que nos trae para poner la siguiente:


113 respuestas a «Buscando culpables»

REFLEXIONES DE UN DIA 13 DE JUNIO, SAN ANTONIO

Cuando hojas,
cuando manchas como gotas
caen, el sol se levanta inhumano y palidecen
las verdes ventanas del ojo.
Corren inquietos por todas las puertas,
insuflan verdades aprendidas,
los abrazos sueñan ocultos
tras restaurados corazones impenitentes.

Yo ignoro todo lo que me rodea,
investigo con torpeza las cabezas que lloran y estudian exámenes pendientes,
las jaúlas con jilgueros hambrientos
colgadas en el naranjo de un patio,
las salidas nocturnas en busca de no se sabe qué,
las partidas de ajedrez sibilinas y ferozmente asesinas,
las lentas subidas al árbol de una triste meretriz.
Cuando hojas, cuando dias como gotas caen,
la vasija llena de futuribles se siente vacía,
y comienza la llamada a ser más fuerte y neutra.

Dicen que el rumor es la antesala de la noticia.
Pues bien, me han llegado rumores de que el PSOE local va a liberar y asignar un sueldo a sus seis concejales.
Siendo así, nos encontaríamos con los mismos perros pero con distintos collares que en la legislatura anterior.
Individuos que arriban a la política con el fin primordial de garantizarse un sustento económico durante al menos 4 años, más lo que luego les caiga por prestación de desempleo, todo ello independientemente que su nivel formativo y su cualificación para el cargo sean escasos.
La consigna nacional en las instituciones públicas de austeridad y racionalidad en el gasto público, con reducción considerable del número de concejales liberados y de sus sueldos, parece ser que no existe en el Ayuntamiento de El Cuervo.
La solidaridad con la ingente cantidad de desempleados existente en nuestro pueblo y de familias enteras en situación de auténtica penuria económica, parece ser que no existe en nuestra clase política (antes con IU y ahora con el PSOE), así como tampoco se tiene en cuenta el gran endeudamiento y la escasez de recursos de nuestro consistorio, muy especialmente tangible en la empresa municipal SODIVECU, en quiebra técnica y con una deuda abismal que se ha de amortizar en un plazo de 5 años si no queremos perder una gran parte de nuestro patrimonio.
Ante este panorama, y contra todo pronóstico de sensatez , nuestros políticos priorizan su sueldo, por encima del interés general de la comunidad, de quienes los hemos elegidos como meros mandatarios para que gestionen con justicia y racionalidad nuestros intereses, no como desaprensivos manipuladores que utilizan el poder que les hemos otorgado en beneficio propio.
Esperemos que el referido rumor no se confirme y no termine conviertiéndose en realidad.
De lo contrario, mal comenzaríamos.

«Librepensador», en principio, no sería un rumor. Sino un hecho. Y digo ‘en principio’ porque no lo he escuchado de Manuel González ni de ninguno de los Delegados, pero sí lo comentaron en Radio Cuervo hace unos días, tanto Sita como Eva.

y pregunto yo, ¿¿ se puede decir en la radio de que el PSOE local va a liberar y asignar un sueldo a sus seis concejales?? cuando eso lo tienen que decir los políticos en un pleno ¡¡¡¡ digo yo !!!! y si eso es asín lo del pleno ,como a podido dar esa noticia sita y eva

me parece que esto esta últimamente muy tranquilo, ¿quizás es que el 90% de los que escribían antes de las elecciones eran del partido que actualmente comienza su andadura en la difícil tarea de gobernar este pueblo? o todos eran anti I.U.

Yo no se si anteriormente habria liberados o no, lo que no se puede consentir es de como esta el patio con la crisis y tengamos que pagar a 6 liberados. Si Sevilla con cerca de un millon de habitantes tiene a 7, no comprendo como El Cuervo con 8.500 h tendria que tener a 6. Si los ciudadanos nos tenemos que amarrar los machos, tambien deberian los politicos. O es que en El Cuervo no hay crisis.

SR. CHAPARRO OCULTO:
Cada vez es usted más visible.
Parece que es usted de los que justifican y avalan que todos lo concejales del equipo de gobierno del PSOE tengan asignado un sueldo. Sus razones ocultas tendrá usted.
Tal vez debieras fundamentarnos tu postura, y no simplemente decir que nunca en El Cuervo ningún concejal ha dejado de cobrar. Eso no es una razón justificativa.
Nosotros, los que nos oponemos a eso, ya lo hemos manifestado y argumentado por activa y por pasiva : en aras a una política de austeridad y racionalidad en el gasto público, consideramos un despilfarro y una indecencia que en un pueblo de tan sólo 8.500 habitantes, y además endeudado hasta las cejas, el PSOE asigne sueldo a sus seis concejales.
Igualmente, consideramos tal hecho un claro indicio de que la motivación básica y primordial que lleva a estas personas a dedicarse a la política es la percepción de una retribución económica, aunque ésta no esté amparada por el volúmen de gestiones que ellos realicen ni por su cualificación para el cargo que desempeñan (el otro dia, casualmente, ví a dos concejales del PSOE dando vueltas por los pasillos del Ayuntamiento, matando el tiempo).
Finalmente, consideramos impúdico e insolidario la asignación de los mencionados emolumentos, cuando el desempleo y la penuria económica asola a una grandísima parte de nuestra población.
Saludos .

Lo mas grave de los sueldos, ya sean a tiempo completo o a media jornada, es que no están justificados, ni lo podrán justificar nunca. ¿Porque digo esto? Lo digo por la experiencia vivida durante 1.995 – 1.999. El Ayuntamiento de El Cuervo no genera actividades que justifique tener a seis personas haciendo gestiones políticas. Yo comprendo que a estos señores y señoras les prometieron liberarlas en caso de ser elegidos, de lo contrario no hubiesen ido en las listas. Ahora tienen que cumplir su palabra- pero con nuestros impuestos. (Señores o sobran políticos o administrativos) Alguien va a tener que dejar de cobrar muy pronto, algunos quedaremos para contarlo-tiempo al tiempo. Lo mismo que vuelvo a repetir, lo de Secretaria, Intervención y Arquitecta sus servicios no está justificado, con las circunstancias que concurren .Saludos

No te equivoques, librepensador, no avalo q los concejales cobren sueldazos.. Recuerda q yo opinaba q deberian cobrar segun sus estudios (q poquito iba a cobrar el zorro).. Lo q intento decir es q es utopico pensar q la politica deberia ser todo altruismo y q deberian trabajar x amor al pueblo, con eso no se come..
Reitero q deberian ir en las listas personas mas preparadas y no estariamos discutiendo si es etico o no q cobren por el cargo.

SR. CHAPARRO OCULTO:

Eres tú el que te estás equivocando.
Aquí en ningún momento hemos propugnado que «la política sea todo altruismo y que deberian trabajar por amor al pueblo».
Lo que manifestamos es que no está justificado en modo alguno liberar y dar sueldos a seis concejales en un pequeño municipio de 8.500 habitantes. Que no hay gestiones a realizar para dicho número de políticos liberados, como bien dice José Miguel.
Lo que propugnamos es que haya sensatez y honestidad de una vez por todas en nuestra clase política y se haga un uso racional , solidario, ecuánime y austero del presupuesto público.
Y en este sentido, te puedo asegurar que nuestro municipio se gestionaría perfectamente con no más de 3 concejales liberados.
Pero volvemos a lo de siempre: por desgracia la mayoría de los que arriban a la política local lo hacen motivados por el sustento económico que obtendrían durante al menos 4 años, y eso es lo que los líderes locales de los partidos les prometieron para captarlos e integrarlos en las listas, como muy bien también expone José Miguel.
Y respecto a lo que usted dice de que «con altruismo y con trabajo por amor al pueblo no se come», le doy a usted la razón, pero es que la política no está hecha para darle de comer a los que se presentan a las elecciones.
El que quiera «comer» y tener un sueldo, que se lo sude, que se prepare y se forme y se presente a unas oposiciones y cumpla unos objetivos en su trabajo, no simplemente aprovecharse del actual sistema electoral de listas cerradas, para amparados y protegidos por las siglas de un partido político, se garantice 4 años de sustento ecómico, aunque no le dé ni un palo al agua.
Finalmente, tampoco la cuestión de liberar al concejal y darle un sueldo debe ir unido a la preparación del concejal (que también debiera de tenerse en cuenta), sino que inicialmente, el número de concejales liberados debe ser racional, en relación al volúmen de gestiones que genere el municipio.
Y usted me imagino que estará con nosotros en cuanto a que el municipio de El Cuervo no precisa de 6 concejales liberados y esquilmando con sus sueldos las paupérrimas arcas municipales.
Un saludo.

Por lo que veo, y como bien denuncian muchos movimientos ciudadanos a nivel nacional, la crisis la sufrimos únicamente los ciudadanos de a pie, no los de la clase financiera ni los de la clase política.
De confirmarse, sería vergonzoso e indignante que el ayuntamiento de El Cuervo liberara a sus 6 concejales.
Eso demostraría lo poco que le importamos.

Señor CHAPARRO OCULTO: Y sin ocultar mi opinión, haber si nos dejamos de demagogia y tonterías.
Dejemos de coger a las hortalizas por la punta de las hojitas, porque no pican. (Que si los estudios, que si no comen, que si el altruismo, que si el niños Jesús vestido de pastorcito).En el Ayuntamiento de El Cuervo con el Alcalde liberado y los Concejales con Delegaciones, con sus retribuciones que les correspondan por trabajo realizado funciona como la seda. Y nos ahorramos unos cuantos de Euros al año .Euros que no tenemos y tampoco se espera a que lleguen. ¡PORQUE SEÑORES MIOS, LO PRIMERO QUE DEBERIAMOS DE HACER Y ME REFIERO A NUESTROS REPRESENTATES, ES MOSTRARNOS LAS CUENTAS AL DIA DE HOY ¡ Y LO SEGUNDO SERIA PRESENTARLE AL PLENO UN PLAN DE SANEAMIENTO. Eso si que seria razonable ¿No os parece? ¿Yo no entiendo de donde a salido la idea, de que cada concejal debe tener una Delegación ¿Dónde esta esto escrito? Saludos.

A LA CONSIDERACIÓN DE TODOS USTEDES Y A MODO DE TANTEO, QUE OS PARECE LA IDEA DE IR PENSANDO EN ALGO “GORDO Y SONORO”. Para hacerles llegar a los representantes del Proyecto de recuperación de la Laguna Tollón, que según en palabras del Señor Consejero de Medio Ambiente, las obras de recuperación serian inminente. De eso ya han pasado 8 meses y nada de nada.
Yo soy de la opinión, de que o tomamos el toro por los CUERNOS, o nos quedamos como la novia de Trebujena, compuesta y detrás de la puerta. Espero vuestras propuestas

Señor: CHAPARRO OCULTO, CON TODOS MI RESPETO Y SIN ACRITUD ALGUNA. Pero déjeme que le diga una cosa, para mi, me merece tanto respeto Juan Suárez- el Zorro como Usted le llama, Como el Señor Rubalcaba como persona y como político.
Y parece que Usted no ve bien que se ponga un sueldo Juan Suárez, porque no tiene estudios .Independientemente de la labor que desarrolle y halla o no halla, ni necesidad ni dinero para tal fin. Según Usted todo lo basa en los” Estudios”.Pues yo le invito a que haga una reflexión y se imagine un Licenciado en Física, por ejemplo, de Delegado de Seguridad ciudadana en El Cuervo. ¿ ……? Lo siento no encuentro mas preguntas para Usted. Sr. Licenciado y casi seguro en paro. Y por favor no se enfade conmigo, es que soy así. Saludos.

si,José Miguel tiene toda la razón yo soy diplomad@ y hoy estoy trabajando de auxiliar , que si yo hubiera o hubiese sabido esto no me llevo toda mi puñetera juventud estudiando ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡yyyyyyyyyy agradeciend@ que estoy trabajando !!!!!!!!!!!!!.No me arrepiento de mis estudios (hay están )¡¡¡¡¡¡ peroooooo !!!!!!!
hay lo dejo
un saludo

Querido José Miguel:
En ningún sitio está escrito que cada concejal debe tener una delegación, y mucho menos retribuida.
Pero, desgraciadamente, vivimos una época en la que somos presa de una estirpe de políticos «buscavidas», que se agarran a la política como a una tabla salvavidas de sus penurias laborales y económicas.
En vez de apuntarse a las listas del INEM, como hace todo el mundo en paro, ellos se apuntan a las listas de un partido político, donde no te exijen ningún curriculum vitae, basta con el placet o visto bueno del jefe de filas.
Y el que teniendo trabajo arriba a la política (que algunos hay), posiblemente es por que aspira a aumentar o mejorar la calidad de sus condiciones laborales .
Pero en ningún momento debemos consentir que estos personajes, mal llamados políticos, se salgan con la suya, y hagan incrementar egoistamente y sin escrúpulos, el endeudamiento de nuestro pueblo.
Saludos, amigos.

DONDE ANTES DIJE IU, AHORA DIGO PSOE
¿Qué pasa últimamente con los portavoces oficiosos del PSOE en este blog, como por ejemplo ATUN TUN TUN, que ya no intervienen ni comentan, y en cambio antes de acceder al poder lo hacían con bastante frecuencia ?
Especialmente en el tema de la asignación de sueldos a sus seis concejales. ¿Porqué no dice nada al respecto? ¿Porqué calla?
Él, que tanto atacaba al equipo de gobierno de la anterior corporación, y muy especialmente a su odiada PEPIANTOÑI, y que incluso hace unos meses, junto a su correligionario CUERVOINDIGNADO, repudiaban (con la boquita pequeña, eso sí) que IU hubiese liberado y retribuido a todo su equipo de gobierno.
¿Porqué ellos van a comenzar a gobernar cometiendo el mismo ultraje y el mismo abuso de poder que cometió IU hace cuatro años?
Tengo la impresión, amigos mios, que los políticos locales nos han vuelto a engañar, y que nos encontramos ante los mismos perros, pero con distintos collares.
Y de la composición del nuevo equipo de gobierno, de ser cierto lo adelantado por DELCUERVO, ¿qué opinan y qué piensan ustedes de que un señor que iba en el puesto número cuatro de la lista electoral, sea , no obstante , designado y cuente con la responsabilidad de ser el primer teniente de alcalde?
Eso, aunque no va en contra de la ley ni es ningún delito, sí va en contra de la ética y es un engaño al electorado, y podría bajo mi punto de vista denominarse «prevaricación electoral» : poner a alguien en cuarto lugar de las listas electorales (pues por su escasa formación y cualificación sería temerario y arriesgado ponerlo en un puesto más alto) , a sabiendas de que luego, si alcanzo el poder, lo voy a designar primer teniente de alcalde.
Lo de esta pareja política si que es un «amor» inquebrantable, hasta que la muerte los separe, contra viento y marea, y lo demás son tonterias.

Querido Jose Miguel, jamás le he faltado el respeto a nadie. Si le digo «el zorro» es porque ese es su mote. Y si, me parece mal que esté como delegado y como 1º teniente de alcalde porque no tiene ningún tipo de estudios (y tampoco es que se le vea trabajar mucho). Dices que qué haría un licenciado en física como delegado de seguridad ciudadana?, pues lo mismo que Juan Suarez que no tienen formación en temas policiales y demás competencias, pero con la diferencia que el licenciado sabría leer y hablar correctamente y sería capaz de interpretar documentos oficiales. El tener estudios no te limita al área que has estudiado, te ofrece la posibilidad de abrir tu mente y poder razonar por ti mismo con las herramientas que tienes a tu disposición. Comprendo que tu defiendas lo contrario puesto que no has estudiado, pero no es ese el ejemplo que le quieres dar a tu hijos y nietos, no?.. tu les dirás que estudien para que lleguen a ser alguien preparado, que sepan expresarse y así tener la posibilidad de tener un buen trabajo. Y digo la posibilidad porque nadie te asegura un buen empleo.
Yo tengo una licenciatura y gracias a que me lo he currado bastante, estoy trabajando. Y me mata ver que hay mucha gente preparada en el paro, y otras que por meterse en política si valerlo, tienen un puesto bien remunerado durante 4 años (o más). Que no digo, que no cobre, pero seguro que no se merecen el sueldo que tienen.

Sesión Plenaria de carácter Extraordinario y Urgente.

Sesión Plenaria de carácter Extraordinario y Urgente a celebrar, el 23 de junio de 2011 a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ilmo. Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla.

Los puntos que se elevan a sesión plenaria son:

1.- Constitución Grupos Municipales
2.- Periodicidad de las Sesiones Plenarias
3.- Creación y composición de las Comisiones Informativas permanentes
4.- Retribuciones de miembros de la Corporación
5.- Subvenciones a Grupos Políticos
6.- Nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados
7.- Determinación de Indemnizaciones a órganos colegiados
8.- Dación de cuenta de las resoluciones de alcaldía en materia de miembros de la Junta de Gobierno Local, nombramientos de Tenientes de Alcalde y Nombramiento de Concejales y Delegados.

Señor CHAPARRO OCULTO: ¿Sabe Usted cuantos Licenciados, especialmente en Derecho? que han tenido y tienen responsabilidades políticas y están imputados. ¿Y sabe usted porque? Porque han utilizado sus conocimientos para intentar lucrarse, anteponiendo sus intereses por encima de a los que representan.
A eso me quería referir, con respeto a su énfasis en el tema de los estudios, con respecto a nuestros representantes políticos. (Ante todo que sea honrado, honesto y legal, aunque sea mucho pedir). Y ahora que nos vamos conociendo un poquito, permítame que le invite a quitarse los complejos y únase a los indignados. Saludos y un abrazo.
¡ah !Se me olvidaba me imagino que sabrá Usted donde estaría la diferenta entre D. Juan Suárez y un Licenciado en física, en que el Sr. Licenciado en la Delegación de Seguridad Ciudadana querría cobrar el “doble”.Comprende usted o intente comprender cual es mi punto de vista.

LA POLITICA, LOS SUELDOS, LOS ESTUDIOS Y LA CORRUPCION
Querido JOSE MIGUEL:
Imagínate que tú y yo trabajamos de peones de albañil en una misma empresa. Nuestro sueldo sería el mismo, puesto que desarrollamos el mismo trabajo, y además está regulado y fijado por el convenio provincial correspondiente, en el caso de este ejemplo el de la construcción. Todo ello al margen de que por ejemplo tú seas licenciado en económicas y yo no tenga ni siquiera el graduado escolar. El que tú tengas dicha licenciatura no te dá ningún derecho a cobrar más que yo como peón, ni tampoco implica que vayas a desempeñar tu trabajo de peón de albañil mejor que yo.
Imagínate ahora, que tú y yo somos concejales del Ayuntamiento de El Cuervo, y estamos integrados en el equipo de gobierno. El que tú seas licenciado en económicas no te dá ningún derecho a ser un concejal mejor retribuido que yo, que no tengo ni siquiera el graduado escolar, sino que nuestro sueldo estará regulado por las normas correspondiente en esta materia de política local, según el municipio, así como por el número de horas que desarrollemos nuestra función (jornada completa, media jornada, etc.), independiente de nuestra titulación académica. Pero en este ejemplo, aunque cobremos el mismo sueldo, sí tiene relevancia e importancia el hecho de que tú seas licenciado en económicas y yo no tenga estudios algunos. Probablemente tú , al estar más formado y preparado, estés más cualificado que yo(que apenas sé leer) para desempeñar tu cargo de concejal con la debida solvencia. Yo en cambio, me pongo a leer en público y doy verguenza ajena, de lo mal que lo hago. Y para colmo de los esperpentos, el lider de nuestro partido va y me nombra primer teniente de alcalde.
En cuanto a la corrupción en la política, no se puede generalizar ni simplificar.
Fíjate el montón de imputados que hay en el caso MALAYA que no tienen estudios ninguno, entre ellos el exalcalde Julian Muñoz, que era un simple camarero.
Con esto te quiero decir que no puedes vincular o identificar «concejal con estudios» con «concejal corrupto» y «concejal sin estudios» con «concejal honesto». El que un político se corrompa e incurra en delito en el desempeño de su función, tendrá otras causas o motivaciones, pero nunca será debido al hecho de que tenga o no tenga estudios.
Por supuesto que yo exijo honestidad a mis representantes públicos, pero a partir de esa base, también quiero que los concejales de mi pueblo estén lo más formados posibles. No me gusta sentir verguenza ajena cuando veo a algunos leyendo torpemente un simple escrito, ni me siento representados por ellos.
Aclarado ésto, y volviendo al tema del número de delegaciones retribuidas, considero, que como José Miguel dijo en una ocasión (con conocimiento de causa, pues fué concejal del equipo de gobierno en una ocasión), el ayuntamiento de El Cuervo no genera actividad política suficiente como para liberar a todo un equipo de gobierno de 6 concejales.
Y por tanto me parece un despropósito, una desverguenza y un despilfarro el dar sueldo a tantas personas. Eso es contribuir a seguir degenerando la política y que siga siendo un redíl de gente mercenaria, sin escrúpulos e impúdicas.
Saludos , amigos.

veo que últimamente los que tanto escribían y criticaban para bien o para mal en este blog han dejado de hacerlo, los poquitos que escriben se han enfrascado en que si los concejales cobran o no cobran y lo que cobran, y no veo comentario alguno de la primera tropelía que esta corporación quiere hacer a un grupo de empresarios de esta localidad, por la anterior corporación les fue ofrecida a estos la «carpa» del polideportivo, lugar de ocio y esparcimiento para la juventud, y cual es la sorpresa cuando veo que después del dinero invertido por estos empresarios y tras el primer fin de semana de apertura hay unas octavillas por los establecimientos del pueblo donde se recogen firmas para evitar el cierre de la misma, creo que la nueva corporación comienza mal su andadura, que recuerden que gracias a muchos jóvenes hoy están gobernando.-

Juan Garrido es como el caballo de Atila por donde pisa no vuelve a crecer la hierba.
Menudo pliego de condiciones el efectuado por este ex alcalde a pocos días de irse con 5 empresarios de la localidad no se lo salta ni un galgo. Por un caso similar a este hay 6 imputados.
Para tratos personales pásese por otra ventanilla usuario Jonas.

Johnny el ex alcalde no se ha comprado un solar de 12.000.000de pesetas ,a arreglade el chalet de la laguna 5.000.000 de pesetas ,caer la vivienda y hacerla nueva aprox.20.000.000 de pesetas ,entonces el caso no es igual, ……………………por ejemplo.

Johnny, se le ve el plumero a las siete leguas, no creo que yo tenga que pasar por ninguna ventanilla por que no necesito tratos personales de ningún político, ni de este partido ni de ningún otro, y el pliego de condiciones lo conocerá usted muy bien porque seguramente tenga buenos amigos dentro de la corporación, y si este pliego de condiciones es bueno, mejor fue el que estos Sres. dejaron «al caballo de atila» dos dias antes de salir en el año 2007, que asignaron la estructura de las viviendas del PP5 a una empresa del pueblo a un valor de construcción casi el doble de lo que ofertaron otras empresas, ¿ o es que de eso no se acuerda. Y para el Sr. chaparro oculto, eso si que fué un marrón, que han estado de pleitos hasta cuatro días antes de las elecciones para tener contento a todo el pueblo y tener unas elecciones tranquilas.-
FELIZ VERANO

YA ESTA VOLVIENDO TODO A LA NORMALIDAD ,MIREN USTEDES , YA A LAS 2 MENOS 5 ESTA EL ZORRITO Y LE SEÑOR ALCALDE EN SU OFICINA EN LA CUEVA . JODER Y ESO QUE ESTAN EMPEZANDO ,A ES VERDAD QUE EL ZORRITO ES EL TENIENTE ALCALDE ¡¡ JODER QUE TORPEZA LA MIA PERDON …. Y EL FEDE HASTA POR LA TARDE EN EL AYUNTAMIENTO , HABEIS VISTO LO EFICAZ QUE ES EL ZORRITO ….. ESTO EMPIEZA A PINTAR MAL SEÑORES Y AHORA EL CIERRE DE LA CARPA UNA COSA QUE EMPIEZA A IR BIEN PUES TOMA … ESO ESO ES EL PODER ,CON LA GENTE TAN VALIDA QUE TENIA EN LAS LISTAS Y A QUIEN PONEN DE Nº 4… MALOS TIEMPOS CORREN CON ESTA GENTE Y EL Nº 9 EN LE BANQUILLO CON LO VALIDO QUE ES……

Sr. Jonas; déjeme que le diga una cosita: cuando un caso de prevaricación no se denuncia habiendo unas pruebas tan palpables, este delito tiene doble sanción. Y pasa a llamarse: complicidad y prevaricación. ¿Se lo explico más claro?

Sr. Jonas ¿Sabe usted lo que es una licencia proforma? Yo tampoco lo sé. Lo que sí sé es que fue concedida a finales de la legislatura 2003-2007. Con la consiguiente prevaricación del entonces equipo de gobierno PSOE-PA y con la complicidad de la oposición, que por aquel entonces era IU.

Al igual que ‘el bombona’ yo también tenía un abuelo que decía frases maravillosas como esta: agua pasada no mueve molino.
A lo que vamos ¿es legal el convenio o pliego de condiciones entre Ayuntamiento y empresarios?

PD: Sr. cuerveño: te pongas como te pongas le volverán a cambiar el uso al suelo de industrial a residencial.

La dependencia y el «feeling» tan fuerte que el señor alcalde muestra hacia el número cuatro de su lista es hartamente preocupante para este pueblo.
¿Cómo es posible que le atribuya responsabilidad de primer teniente de alcalde a un señor que desgraciadamente no tiene la preparación para ello?
¿Se imaginan ustedes al señor Suárez presidiendo un pleno, cuando el alcalde por razón de enfermedad u otra razón de causa mayor no pueda hacerlo ? El esperpento, la verguenza y el ridículo para este pueblo sería mayúsculo.
El señor alcalde, que presumía de tener respuestas para el pueblo de El Cuervo, que nos diga porqué deposita una responsabilidad tan grande en un individuo que no tiene la debida cualificación, que además iba en cuarto lugar de la lista, y además habiendo otras personas mucho más cualificadas y presentables en la candidatura para suplir al alcalde en los casos que la ley establezca.
Este pueblo se merece un mayor decoro y un mayor respeto por parte de sus mandatarios.
No podemos seguir permitiendo más de lo mismo. Ya bastante abusó IU de su autoridad y menospreció la inteligencia de los cuerveños, para que ahora los del PSOE continuen en la misma linea de opróbios y despropósitos.
Espero que en el pleno donde se harán pública las delegaciones y retribuciones del equipo de gobierno, la oposición se oponga y pida las correspondientes explicaciones.
Porque esto es intolerable, señores. Con los tiempos de cambio que afortunadamente corren y que estos personajes sigan enquistados en su misma política retrógada y caciquil de siempre.

CUANTA RAZON TIENES LUZ MARINA. Y YO ME PREGUNTO ? ¿ QUE SE PUEDE HACER CONTRA ESO ? CREO QUE SE ESTAN EMPEZANDO A HACER LAS COSAS MAL .YA NO SE ACUERDAN CUANDO PERDIERON LAS ELECCIONES ,SIGUEN HACIENDO LAS COSAS IGUAL DE MAL

Sr. Confundido; al igual que usted y el Sr. «Bombona» con todos mis respetos para los dos yo también tenia abuelos y ellos afortunadamente tambien tenian sus frases celebres que me enseñaron: Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa. Y OTRA MUY BUENA:
La política es el arte de los incapaces de triunfar en privado.
feliz verano

Amigo Jonas:
Tu frase que dice «la politica es el arte de los incapaces de triunfar en privado», es muy acertada, pero yo, con tu permiso, la modificaría y le daría unos pequeños retoques, para que sea más acertada aún:
LA POLITICA ES EL REFUGIO DE LOS INCAPACES DE TRIUNFAR EN EL SECTOR PRIVADO DE LA ECONOMIA.
Saludos.

Señor: Jonás, le voy a plantear una pregunta ¿Conoce Usted el Protocolo de la Adjudicación de dicha actividad- explotación de una carpa?
Estamos hablando de una actividad a desarrollar en un espacio público, ¿sabe Usted lo que eso significa y lo que eso conlleva a la hora de Adjudicarla? Cuando se informe a las dos cuestiones que le planteo. Haga Usted el favor hacérnoslos saber y seguramente su opinión será distinta. Saludos.

Sr. josemiguel41749; me pregunta usted que si yo conozco el Protocolo de la Adjudicación y explotación de una carpa, igualmente si yo sé lo que conlleva su adjudicación al estar en un espacio publico ( le recuerdo que publico y deportivo), pues tengo que decirle amigo josemiguel que desgraciadamente no lo se, posiblemente Usted si lo sepa, ya que dentro y fuera del Ayuntamiento tiene muy buenos informadores, y después de su época de político defendiendo las siglas del partido saliente algo se le quedaría, pero yo no es que este ni a favor ni en contra del cierre ni de la apertura, ¿pero ya no se acuerda Usted como el partido que gobierna actualmente, en la legislatura 03-07 se la adjudicó a un empresario de esta localidad sin darle opción a otros empresarios?, sin importarle las quejas de los vecinos cercanos y los menos cercanos, sin protocolos ni gaitas, todas las actividades eran adjudicadas al mismo empresario.
Pero a lo que yo quiero llegar amigo josemiguel, es que los salientes han hecho lo mismo que estos hicieron en su etapa, antes fue a uno y ahora son cinco, algunos mas cercanos a los salientes y otros a los entrantes, pero como se han quejado empresarios muy afines y cercanos a la nueva corporación pues hay que cerrar la carpa y punto.-
FELIZ VERANO

Querido amigo Librepensador, pienso a menudo en el libro «El Gatopardo». Cada vez que veo cómo estos salvadores del pueblo alientan a las masas para que mueran en las calles por el «cambio definitivo» y veo las urnas llenas de votos, de un pueblo engañado con las mismas mentiras, la misma demagogia y las mismas promesas incumplidas, acude a mi mente la sentencia que sobrevuela ominosa la obra de Lampedusa:»algo tendrá que cambiar para que nada cambie». Fuegos de artificio, disparos sueltos, guerra de opereta, algunos muertos, nuevas banderas, nuevos lemas y «savia nueva» para seguir manteniendo la esencia del sistema. Es entonces cuando la terrible y angustiosa lucidez del libro de Lampedusa hace aflorar a mis labios una sonrisa de desencanto, y me invade la angustiosa certeza de que, en efecto, la mayoria de los cambios políticos permanezcan incólumes e inalterados para que «todo siga igual , pese a que todo haya cambiado».

ROMANCE DE LA PUERTA DEL SOL de Rafael PLAZA:

Ya «no quieren botellón».
¿Que quieren? «Revolución».
Revolución de sonrisas
(Sin pausas, pero con prisas)

Revolución sin pistolas,
Revolución de cerebros,
Revolución de la ética,
Rebelión del pensamiento.

«No son los antisistema
El sistema es anti-ellos».
No son «pandas de la izquierda»,
Como dice la derecha.
Ni «les entrena ETA»,
Que dice la ultraderecha.

Quieren «justicia fiscal»,
Quieren bancos que no roben,
Que no evadan sus ahorros,
Que su hipoteca no cobren,
Quedándose con sus casas
Y su nómina de pobres.

Aborrecen las fortunas
De empresarios y banqueros;
Sus sueldos escandalosos
Y sus bonos financieros…
…Amasados con la sangre
De sus ahorros modestos…
(¡Y los millones de euros
Que les «prestó» Zapatero!)

No extraña pues, que propongan
Tan drástica solución:
¡Si no mejoran la praxis…
su nacionalización!

«Más pan y menos chorizos»,
«Eso es lo que espera el pueblo».
Pues «no es crisis, es estafa»
Lo que este pueblo está viendo.

No es que «nos falte el dinero».
Es que «nos sobran ladrones»,
Como escriben con salero
En todos los cartelones
Y que se vayan a su casa los Alcaldes, IMPUTADOS Y CHUPONES.

Señalan muy bien los jóvenes
Cuando apuntan con su dedo
A leyes que creen injustas,
Leyes que claman al cielo:

Disparan a la «Ley Sinde»;
El «Plan Bolonia» aborrecen
Y consideran injustas
Otras que les estremecen:

Sea la «Ley de Extranjería»,
Sea la «Ley de partidos»,
Sea la Ley electoral…

¡Porque estas Leyes si son
Verdadero Eje del Mal!.
Que afecta a la Democracia
Y a la Justicia Social.

Les acusan de violentos.
Sin trabajo, sin vivienda,
Sin futuro, sin empleo,
Sin paro, sin componendas.

Expulsan a los okupas
De casas abandonadas
Por aquellos que especulan
Cuando otros no tienen nada.

Cientos de miles de casas
En stok para el mercado
Podrían servir de vivienda
Para jóvenes en paro.

¡Vivienda, trabajo y pan
Los tres derechos sagrados!
Es lo que piden en Sol
Los jóvenes indignados.

Violencia es no trabajar
O pagar muy bajos sueldos
A Licenciados, Obreros,
O Empleadas del Hogar,
Campesinos, Inmigrantes,
Y mil profesiones más
Que dedican media vida
A currar y más currar,
Sin atisbos de esperanza,
Sin que puedan prosperar.

Y ahora viene lo peor…
…¡Lo peor de lo peor!
Que vale para el Gobierno
Y también la Opsición.
¿Dónde ponen el acento
Estos jóvenes de Sol?

Se trata, ni más ni menos,
Del cácer de este país,
¿Y cuál es su nombre, dí?
¡Su nombre es …»¡la Corrupción!»

La corrupción en los cargos
De nuestra clase política
De ministros y de alcaldes
Y otras hierbas más atípicas.

Funcionarios o banqueros ,
Empresarios y currantes.
La Corrupción instalada
Por arriba y por abajo,
Por detrás y por delante.

Con Jueces que han IMPUTADO
A Presidentes Autónomos
Que, impunes, se han escapado,
¡Y QUE AHÍ SIGUEN, TAN CAMPANTES!

Los empresarios felices
Con sus siervos mileuristas,
A los que a veces despiden
Sin que le sigan las pistas.

Sus «despidos colectivos»
Gozan de buena salud.
El contrato es una trampa:
«¡Hola y Adios, Mary Luz!»

¡Pero «ya hemos despertado
Y esta infamia ya no cuela.
Que nos cuenten otros cuentos,
No los cuentos de la abuela.

«Los Políticos nos mean»
La Prensa dice que «llueve»,
Sindicatos nos chulean
Y aquí ya nadie se mueve.

Que tengan mucho cuidado,
La fiesta se va a acabar,
Que sí «Aquí no estamos todos,
Somos muchísimos más «.

«Nuestra arma es la palabra»,
No los tanques ni misisles,
Que no queremos aquí,
Ni quisimos en Irak,
Donde han matado a civiles,
¡Ni en la porbre Afganistán!

Los euros para armamentos
Que los cambien por vivienda,
Por empleo, por cultura,
Y para limpiar Hacienda.

«Democracia sin estafas»
Y «sin sueldos vitalicios».
IMPUTADOS…¡a la calle
Y no al sillón ni a los bares!

¡No a privatizar empresas»!
¡No a los gastos militares»!
¡No a los chanchullos legales!
¡No a la «Ley D´Hont»! ¡Menos mierda!

La «Democracia real»
Por estos temas empieza
¡Que nos represente a todos
Para que todo se sepa!
¡Queremos «Memoria Histórica»
Y no sentencias histéricas!

«Libertades ciudadanas»,
Queremos, ahora y aquí,
¡Si nos dejáis soñar…
¡No os dejaremos dormir!

Y en El Cuervo, ¡¡AUDITORIA, YÁ!!
¡¡QUEREMOS LAS CUENTAS CLARAS!!

Salud, Señor Alcalde

Jonas y Jose Miguel, estamos dicutiendo un tema que no le cuesta nada al ayuntamiento,hablaron con siete empresarios , dos se descolgaron y van para adelante cinco, lo cual quieren intentar que la juventud no se valla fuera porque como negocio para cinco poco y esto parece que no es legal.
Bien que me dices de la obra de sodivecu que adjudico dias antes de salir en 2007 muy por lo alto del presupuesto mas bajo ,eso si nos cuesta dinero a los cuerveño.
Otra la famosa calera que me dices de una licencia proforma que no vale para comstruir y sin enbargo ,se iso lo que se quiso , ¿que compromiso habria para conceder licencia dias antes de marcharse y no cobrarle la parte proporcional del colector norte? eso si les cuesta dinero a los cuerveños

Mi querida Luz Marina; tu argumentada autocritica ha sido escuchada y tenida en cuenta.

Pero pero, como no podía ser de otra manera, rectifican el error y lo argumentan en un lapsus de transcripción vía web oficial. Durante la legislatura 2003-2007 ese mismo lapsus perduro durante los cuatro años que duro la misma.

Con lo práctico y saludable que resultaría democráticamente hablando, decir: Sres. que nos hemos equivocado y rectificamos. Pero pero, sería mucho pedir para unas mentes que se han desarrollado bajo unos estrictos regímenes dictatoriales, llamémosle: franquistas o torristas. La culpa no es de ellos, la culpa es del cha cha cha, que desafortunadamente se vieron obligados a tener que bailar. Que como todo en esta vida, obtuvieron su merecida recompensa, pero pero, los dejó marcados de por vida.

Este comentario va dirigido a los más mayorcitos, llamémosle: Juan o Manolo. Que no conocen otra forma de hacer política que la que han mamado. (El pueblo se cree lo que digamos oficialmente – Medios de comunicación manipulados – O estás conmigo o contra mí – Fulanito está loco) y un sinfín de artimañas desfasadas y obsoletas que no pertenecen a un sistema democrático.

Sesión Plenaria de carácter Extraordinario y Urgente- Jueves 23 de junio de 2011 a las 20 horas.

Sesión Plenaria de carácter Extraordinario celebrada el 23 de junio de 2011 a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ilmo. Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla.

Los puntos que se elevaron a sesión plenaria fueron:

1.- Constitución Grupos Municipales. Aprobado.
2.- Periodicidad de las Sesiones Plenarias. Aprobado.
3.- Creación y composición de las Comisiones Informativas permanentes. Aprobado.
4.- Retribuciones de miembros de la Corporación. Aprobado con nueve votos a favor (PSOE, IU), tres abstenciones (PP).
5.- Subvenciones a Grupos Políticos. Aprobado.
6.- Nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados. Aprobado.
7.- Determinación de Indemnizaciones a órganos colegiados. Aprobado.
8.- Dación de cuenta de las resoluciones de alcaldía en materia de miembros de la Junta de Gobierno Local, nombramientos de Tenientes de Alcalde y Nombramiento de Concejales y Delegados. Aprobado.

«Todo Aprobado, ninguna asignatura pendiente para septiembre, que buenos que son»

Arribismo Político. La primera en la cara.
Quien quiera creer que un pueblo como El Cuervo necesita 6 concejales liberados que se vaya quitando la venda de los ojos. Por más que el nuevo alcalde lo quiera justificar como que supone el mismo gasto que en la anterior corporación: ¿NO SE TRATABA DE AUSTERIDAD, REDUCCIÓN DE GASTOS Y TODO ESO…?.
El alcalde cobrará 34000 euros al año. Los distintos delegados, 20000, más los gastos de seguridad social (y no me ha quedado claro si ahí entra el complemento por asistencia a pleno y otros). Lo que es igual: 2833 euros al mes para el alcalde y 1666 para cada delegado.
Es normal, son «reputados profesionales en su materia», han tenido que superar un «largo y selectivo proceso de formación y capacitación para demostrar que son expertos conocedores de la materia que van a gestionar», y pasar luego unas oposiciones y partirse la cara para coger plaza…POR LOS COJONES.
Lo mismo de siempre, AUSTERIDAD para otros, que yo no la quiero. A ver lo que tardan en volver a subirnos los impuestos.
Por cierto, un puesto en Mancomunidad bien vale un parche en la boca.

me parece a mi que hay cuestiones muchos mas importantes a tener en cuenta cuando se critica los sueldos de los concejales, y que nadie comenta, creo que lo importante sería que cada uno cobrase como mucho lo declarado en el ejercicio anterior así nadie veria el paso por una concejalía como una fuente de ingresos, claro que venir del paro y de la noche a la mañana cobrar 1700€, y además mandar, y creerte que sabes de todo debe ser alucinate para quienes no tienen ni idea de donde van.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.