Categorías
Actualidad Críticas Opinión Radio

Creen que lo saben todo, pero no saben nada -como diría la canción-

Es curioso cómo ciertos políticos se venden a su propia mentira. Creen que van por delante de todos, pero están justo un escalón por debajo. Para mantener las formas, te siguen dando palmaditas en la espalda por la mañana y rajando de tí por la tarde. Pero aún los hay más falsos; los que por la noche cenan contigo y con 20 personas más y por la mañana se han dedicado a buscarte un sustituto.

He tenido un trabajo que, entre otras cosas, me ha servido para conocer la política sin pertenecer a ella y he llegado a la conclusión que ahí sólo sobrevive el que más falsedades y mentiras sea capaz de escupir en un metro cuadrado y los que no son falsos ni mentirosos, pero interesan porque son de familia amplia, los esconden en sus despachos o van a «trabajar» por la tarde.

El pasado día 31 de Diciembre cumplió el contrato que me unía, laboralmente hablando, con Cuervo de Sevilla Comunicación, la empresa municipal constituída para gestionar los medios municipales, entre ellos, Radio Cuervo. Por lo que, desde ese mismo día, ya no soy Director de la emisora, cargo que he estado ocupando desde 2007

En tiempo y forma recibí la notificación de que, a partir de ese día, la relación laboral se extinguiría, pero nadie se ha sentado conmigo a darme una mínima explicación de por qué ya no continúo en la emisora municipal. Algo que, ni mucho menos, están obligados a hacer, pero los colaboradores sí se merecen que alguien les indique qué pasará con sus programas.

Alguien también debería explicar a los cuerveños y cuerveñas qué pasará, a partir de ahora, con Radio Cuervo y qué tienen pensado hacer.

3 respuestas a «Creen que lo saben todo, pero no saben nada -como diría la canción-»

MECÁNICA DE LO QUE NUNCA ENTIENDES

Otra vez reconoces
lo mucho que no entiendes y, no obstante
en rara duermevela, cuántas veces
eres asilo de lo que se escapa
de tu razón: imágenes
que son y que no son y son la vida
de un ayer que es mañana, un porvenir
que ya es suceso hoy, una confusa
y turbulenta libertad, un corazón
latiendo en sus ausencias, arañando
las huellas invisibles de un misterio
que se llama no hallar nunca esa puerta
que dé paso al caudal de lo ignorado…

Lo mucho que no entiendes:
Por qué, para ser tú,
-soportando espejismos, espumas y otras huestes-
tienes que ser a un tiempo la fuente y el sediento,
y aceptarte incapaz de despejar
la duda de por qué tantas veces
no es más la cordura
que la política.

Primero, como amigo tuyo, siento que te hayan dejado parado por cómo está la situación laboral hoy día. Como antiguo colaborador sólo puedo alagar la labor que has realizado en la Radio, que bajo tu dirección mejoró notoriamente. Me parece una vergüenza lo que te han hecho y como lo han hecho. Que aunque, como bien dices, no están obligados a decirte nada, qué menos que una breve explicación . Lástima que los políticos -que no la política- sean tan miserables y que sólo den la cara (más bien la careta) cuando se acercan las elecciones y es cuando sí dan esas palmaditas en la espalda.

Me indigna lo que han hecho, y aun no me entra en mi dura cabeza el por qué.

Ya el no dirigirse a los colaboradores me parece indignante, gente que trabaja, literamente, por amor al arte, y que no tienen ni la más mínima deferencia en informar de la actual y futura situación.

Sólo me queda darte ánimos y un abrazo, y decirte que tranquilo, un tío tan válido como tú encontrará trabajo muy pronto, mientras que a ellos les costará mucho el encontrar un director como tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *