Comer bien, tarea de padres

Y ya lo ha dicho hoy nuestra nueva colaboradora, Majda Ajal, en El Matinal de Radio Cuervo. Tenemos que tener especial cuidado con el colesterol, tenemos que cuidar nuestra dieta y, sobre todo, la de los nuestros. No mandemos a nuestros hijos al colegio con un bollycao, como desayuno.

La tendencia es la de acomodarse lo máximo posible, ir a lo fácil, la ley del mínimo esfuerzo en lo que realmente vale la pena, porque en otras cosas de la vida que son prescindibles le dedicamos todo el tiempo que haga falta. Preferimos dormir cinco minutos más -que es lo que se tarda en preparar un buen bocadillo de jamón con un chorrito de acéite por encima- antes de alimentar bien y en condiciones a nuestros hijos. Antes de entrar en el colegio, nos pasamos por la panadería y le compramos un bollycao o un paquete de donnuts y listo! Ya está el niño servido para toda la mañana.

Tenemos que ser conscientes que lo que ingerimos de pequeño sienta las bases para el buen o mal funcionamiento de nuestro cuerpo a medida que vamos creciendo. Así que, mañana pones el reloj cinco minutitos antes y le preparas a tu hijo un buen bocadillo y le echas en la mochila una manzana. Será el patito feo en el recreo, pero el que más saludable esté comiendo.