Estoy de vuelta!!!

Tras un largo período de inactividad, con el blog cerrado, hoy puedo decir que estoy de vuelta. Muchos me habéis preguntado por la calle la razón por la que el blog estaba cerrado y muchos me habéis hablado de los rumores que corrían por ahí. En la medida de lo posible, os he intentado explicar el motivo real por el que he tenido la página cerrada y que está muy distante de esos rumores. Trataré de explicarlo de una manera sencilla, para que todos lo entendamos.

Las páginas webs están ubicadas o alojadas en servidores (ordenadores normales, pero mucho más potentes) que, normalmente, se contrata con empresas especializadas dedicadas a ello. En mi alojamiento, en el trocito de disco duro que tengo contratado con mi empresa de alojamiento, no sólo tengo mi blog, sino que tengo algunas web más, cada una con un sistema distinto para administrarla. Pues bien, varias de ellas fueron infectadas por malware, algo muy común si los sistemas de administración no se actualizan cada cierto tiempo. Mi empresa de alojamiento, para evitar que dicho malware se propagara al resto del alojamiento y a ordenadores personales, me suspendió la cuenta hasta que no eliminara el malware de las páginas que estaban infectadas. Algo común y lógico en este tipo de casos. Una vez hecho el trabajo de limpieza (bastante tedioso, por cierto), la empresa de hosting vuelve a poner en activo mi cuenta y, con ello, todas las webs hospedadas en el mismo.

En concreto, mi blog ha tardado más que el resto de páginas por el simple hecho de haber aprovechado para cambiarle el diseño, tal y como podéis ver. Algo que venía pensando desde hace bastante tiempo y que, por falta de tiempo, no he podido.

Como podéis leer, el hecho de que mi blog haya estado cerrado nada tiene que ver con terceras personas que hayan denunciado lo que en él se escribe y que, a día de hoy, no me consta nada parecido. Ello no quiere decir que mi blog no haya estado en manos de abogados, porque sí ha estado y, además, he recibido notificaciones invitándome a cambiar el contenido del mismo.

Por lo tanto y una vez solucionado el problema de malware, sigo adelante con ello y continúo animando a que participen en él. De ahí que haya mejorado el sistema de comentarios para que podáis responder directamente las opiniones de otros usuarios, además de otras mejoras que iréis viendo a corto plazo y que, poco a poco, iré puliendo.

Gracias por la espera!!