(Actualizado) Que cada uno saque sus propias conclusiones

José Miguel RodríguezComentario en Pasa el verano y todo continúa igual el 30 de Octubre de 2012:

Hoy sin ir más lejos, he tenido la oportunidad de contrastar varias dudas que tenia en cuanto a la financiación del proyecto LIFE-LOS TOLLOS.

Le doy las gracias al grupo popular de El Cuervo, al invitarme a la visita que hoy nos ha hecho la Parlamentaria por este grupo Carolina, que a su vez ejerce de portavoz en materia de medio ambiente por su grupo en el Parlamento Andaluz. Y con la cual he tenido el gusto de compartir un momento de charla y contrastar varias inquietudes con respecto al proyecto Life.

A estas alturas todos conocéis cuales son mis dudas con respecto a la financiación del proyecto. (Que nunca ha tenido) y que solo ha contado con la parte que ha puesto la Comunidad Europea y punto.

El viernes pasado nos visito una Comisión de la Comunidad Europea y también se lo pregunte, constatando lo mismo, en respuesta a mi pregunta solo quedo claro una cosa que por parte de Europa no hay problema en cuanto a la financiación del proyecto Life. Las personas que representaban en aquel momento a la Conserjería de Medio no supieron responderme en cuanto al presupuesto que tenían en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2011 y 2012.

Pero Yo os lo voy a decir 25mil euros y pico, para el ejercicio 2011 destinados para la universidad Pablo Olavide. Que por cierto no cumplieron. Y para el ejercicio 2012. Otros 25 mil euros y pico y 390 euros destinados al Ayuntamiento de El Cuervo. Que esta vez si se lo ingresaron a la Universidad Pablo Olavide, y al Ayuntamiento sus 390 euro.
Para ir resumiendo: hasta ahora nunca ha existido financiación por parte de la Junta. Y lo que están haciendo es gracia a los 1.300.000 euros que ya a desembolsado la UE.

Esta es la verdad del asunto, y todo lo demás son cuentos chinos.

El grupo popular nos ha envitado a asistir a la cesión Plenaria del Parlamento Andaluz, del 21 de Noviembre, donde se le va a preguntar al Sr. Consejero de Medio Ambiente sobre el proyecto LIFE-LOS TOLLOS.

Os invito a que hagamos un esfuerzo por estar presentes ese día en el Parlamento, pues la causa lo merece .Cuando se valla aproximando la fecha iremos concretando el ASUNTO.

Saludos.

Para 2013, 51.470€ para la Universidad Pablo de Olavide y 5.552€ para el Ayuntamiento de El Cuervo:

página 615, partida 741 del Estado de Ingresos y Gastos dentro del Proyecto de Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2013

Actualización sábado 3 de Noviembre: Según me comentan, en la página 150 del Proyecto de Presupuesto, hay una partida de 4 millones de euros destinados a la Laguna de Los Tollos. A día de hoy, esa página está en blanco como podéis comprobar. Estaremos atentos a la web de la Junta de Andalucía por si actualizan el archivo .pdf y se confirma dicha partida.