Cada uno con su Revolución
25 de Febrero de 2012 a las 03:35 pm | 64 comentarios »Tags: carnaval el cuervo, comparsa inmortales, concurso agrupaciones carnaval el cuervo, gonzalo amarillo, inmortales, jose maria cala, las libertarias, las todopoderosas, manuel romerio baggio

Yo, por estas fechas, me siento muy Gonzalista y, este año además, INMORTALISTA y para nada me importa reconocerlo. El hecho de sentarse delante de un folio en blanco y escribir esa jartá de letras que ponen el vello de punta -tal y como me lo pusieron anoche, el pasado miércoles y en el ensayo general- me parece un ejercicio admirable. Cada uno a su manera, formamos parte de ese puñado de personajillos, mindundis que nos empeñamos en no seguir al rebaño, a expensas de que nos señalen por la calle, expuestos a esas miradas de los que ven en nosotros a unos enemigos públicos, bien cegados por su carné de mierda de militante o bien porque realmente son ciegos y tan sólo se guían por las indicaciones de dos o tres pardillos.
Pero volviendo al amigo Gonzalo Amarillo y a su agrupación de músicos y mujeres con dos cojones bien puestos, porque aunque no lo creáis esta entrada habla de Carnaval, a mí no me cuadra que el público grite CAMPEONES, CAMPEONES! -lo hicieron el miércoles y lo hicieron anoche- y el jurado desplace a las Inmortales hasta un segundo premio. Un ejemplo claro de que el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de El Cuervo tiene un nosequé que desprende un leve olor a nosécuánto. Y por si me quedaba alguna duda, el hecho de que las agrupaciones tengan que entregar las letras a la Organización antes de su actuación, tan sólo me confirma que ese leve olor es a mierda. ¿O acaso alguien cree que la disposición de los premios fue justa?
El nivel -en música, letra, afinación y tipo- que han subido este año las Inmortales al escenario del Teatro está muy por encima de todo el resto, sin menospreciar a ninguna agrupación, faltaría más, pero lo que está a la vista no necesita candil. Siento que sea yo el que lo diga y el resto sólo lo penséis.
A mí, sinceramente, las medias tintas no me gustan. Aquí o se gana o se pierde y, un año más, la agrupación de Gonzalo Amarillo y José María Cala ha ganado y lo ha hecho en el Teatro (que no tiene nada que ver con el Concurso), lo hará en la calle y lo hará en los pubs.
Desde aquí, desde este pequeño rinconcito de uno que no entiende de Carnaval, pero sí de sentimientos, rabia, humor y crítica, animo a Gonzalo Amarillo -aunque sé que no hace falta que lo haga- a que siga enfundando su bolígrafo como hasta ahora, con letras que generan el desprecio de los mencionados y el apoyo del pueblo, a José María Cala por tan magnífico trabajo en la música, en el ritmo y en las voces de las niñas. A Manuel Romero para que no se le ocurra largarse de nuevo. Podrá faltar un componente y se repondrá o un guitarra y se repondrá, pero si falta el punteo de Baggio, la agrupación se queda sola. Y cómo no, animar a LuisMa y a las chicas a que continúen sacando lo mejor de ellas, por sus voces, por no callaros, por incomodar tan brillantemente a los aludidos y por hacerme sentir único cada vez que os subís a un escenario.
Cada uno con su revolución, estamos obligados con nosotros mismos a no callarnos por mucho que nos insistan.



Hola, Miguel querría corregirte una cosita, sobre lo de que la gente en el teatro gritara campeones a la comparsa Inmortales, verás es cierto que a ellas se les vitoreara eso pero también lo hicieron en la final a la comparsa ganadora Los vidalegre, aunque puede ser que no lo sepas ya que es normal que no lo supieras, ya que creo que tan solo entraste cuando cantaron Inmortales. Espero no te lo tomes a mal pero era solo una puntualización ya que si para ti fue injusto el reparto de los premios, para otra gran mayoría, entre las cuales me incluyo, estaba cantado que Los vidalegre fueran los ganadores. Eso sí me gustaron mucho Inmortales, por la musica, como cantan las chicas y parte de las letras, y es que aunque me gusta que en las canciones de carnaval se critique lo que consideramos injusto o mal por parte de los políticos, sociedad,… si es cierto que hay muchas formas de decirlas, ya que a veces se olvidan de que se trata de personas, con familia, etc y que ante todo hay que tener un poco de respeto, yo al menos lo veo así.
Por otra parte desde aquí felicitar a todas las agrupaciones, sin excepción, que han participado en este Carnaval, ya que aunque no lo parezcan se necesitan TODAS para que esto siga adelante. Por cierto que sorpresa las nuevas que han salido este año, el grupo de Rafael, la verdad lo hicieron muy bien.
Un saludo.
“Myrina”, claro que no me lo tomo a mal. Es otra opinión totalmente respetable.
Tengo que decir que me gustaron muchísimo las Inmortales, el tipo, las voces, la música, las letras,.. exceptuando lo de “gilipollas”, ya que se pueden decir muchas cosas pero sin insultar a nadie. Creo que ese calificativo sobraba.
Estuvieron impresionantes. Y puede que si no les dieron el primer premio es porque todavía tenemos un poco de complejo por un concurso que todavía no tiene demasiada solera, y pensamos (el jurado mas bien) que no somos tan buenos como los de fuera.
Desde aquí abogo por quitarnos los complejos de encima, tenemos agrupaciones que pueden ser igual o mejores que las que vienen de fuera.
Yo también me gustaria unirme a animar a las agrupaciones locales a que sigan adelante y no se aburran. Sobre todo a esa cantera que viene pisando bastante fuerte un Hurra por ellos. Lo hicieron muy bien.
Y pienso que el jurado deberia ser imparcial y que supiera de carnaval.
Y que en las bases del concurso se les exigieran a los grupos que los temas de los pasodobles sean generales o cantos al pueblo de el cuervo, al igual que las agrupaciones que cantan en el falla cantan a Cádiz.
O que el jurado valorara eso.
Sr. Chaparro Oculto: bajo mi punto de vista, creo que has puesto el dedo en la llaga que mas pupita hace a este pueblo. Y es que tenemos un complejo de inferioridad que te cagas por las patas abajo.
Tenemos una idea ya preconcebida, de que todo lo que viene de fuera es mejor que lo nuestro, y que yo sepa, no hay ningún estudio hecho en profundidad que avale esta tesis.
Esto pasa con el Carnaval y con todo en general. Y es que tenemos a nuestro alcance una cantidad maravillosa de recursos que no sabemos explotar por este susodicho complejo de inferioridad. Fíjese si somos gilipollas (perdón por la palabra) que llevamos varias décadas dedicando de las arcas públicas, un promedio de 60.000 € anuales, para organizar una feria de muestras, que solo sirve, para fomentar productos y artículos en su gran mayoría de fuera.
Con los tiempos que corren ¿si no confiamos en nosotros, quién lo va a hacer?
Querido Miguel, gracias por tus palabras. No tengas duda de que seguiremos siendo fieles a nuestros principios y a nuestro estilo. Gobierne quien gobierne. Le pese a quien le pese. Y como dice el popurrí, “aunque me cueste una final o me puedan señalar…”. Porque el Carnaval es uno de los pocos medios de expresión que nos quedan, y hay gente que no termina de entender lo que significa ser la voz del pueblo ni la libertad de expresión.
Por otra parte, y empezando por felicitar a la comparsa Los Vidalegre por su primer premio, no voy a entrar en la justicia o no del fallo del jurado porque obviamente mi opinión es subjetiva y entre otras cosas porque nunca lo he hecho. Lo que sí me parece una vergüenza y una manipulación intolerable es que se pasen por el forro las bases del concurso, que en su artículo 21 dice que el fallo del jurado se basará en la suma de las puntuaciones de las dos actuaciones, es decir, semifinales más final. Pues en esa fase nuestra comparsa, según vimos en las actas del jurado que se publicaron el jueves y que, misteriosamente, desaparecieron al poco, obtuvimos 12 puntos más que la segunda comparsa, precisamente los Vidalegre.
Después, por decisión no sé muy bien de quién, resulta que se cambia el reglamento y ya esos puntos no cuentan, ganando la final la comparsa de El Puerto por dos puntos de diferencia.
Y lo que es más vergonzoso es la actitud de la delegada de fiestas y de su compañera al finalizar la final, mostrando su indignación con la comparsa ante el Jurado. Así se trabaja por un pueblo, sí señor, atacando a quien no está dispuesto a dorarte la píldora.
Sólo hago este comentario para que la gente sepa lo que ha estado sucediendo en estos días.
Sólo me queda darle las gracias al pueblo por el cariño que nos han brindado en este Carnaval y año tras año. Estamos muy contentos y orgullosos de lo que hemos hecho. Y avisar de que el año que viene volveremos, porque nuestro compromiso es con el pueblo y con el Carnaval y eso sí que es inapelable.
Siempre hay disputas con los premios en cualquier concurso, pero el premio que mas vale es el de pa gente y ese ya lo conseguisteis desde el primer pase, pido como sugerencia que colguéis las actuaciones en Youtube para que todo el mundo vea las obras de arte que crean los cuerveños, en cuanto a lo de la delegada no le pidáis mas ya que no pasó del micho uno
¡¡¡MANOS ARRIBA QUE ESTO ES UN ATRACO!!!
¡¡¡QUEREMOS VER LAS ACTAS DEL JURADO!!!
ES DESAGRADABLE CRITICAR Y MUY NECESARIO SI QUEREMOS MEJORAR.
EL POLITICO QUE NO ENTIENDA LAS REGLAS DEMOCRATICAS- QUE LE HAGA UN FAVOR A LA SOCIEDAD Y SE QUEDE SENTADITO EN SU CASA O EN LA LEYENDA.
¡¡¡ORGANIGANIZACIÓN- POR FAVOR- ORGANIZACIÓN EN MI CARNAVAL!!!
¡¡¡QUEREMOS VER LAS ACTAS DEL JURADO!!!
Señor manos limpias ,¿ Pero existian actas ? ¿ Si aqui se cambia de reglamento cuando a ciertas personas le salen de su alma? ¿ Para que quiere usted dicha acta? ¡¡¡Jamas en la vida me imaginaba cosa igual ¡¡¡¡. Como dice Miguel Jurado esto huele a mierda. , Pero no se de que nos asustamos si ya lo hicieron en la eleccion de las Reinas y Damas de nuestra Feria. EN FIN QUE PARA EL AÑO QUE VIENE¿ HABRA QUE CANTAR CON LA VOCA CERRADA?¿ NO ? .¡¡¡¡Pues me parece a mi que en los tiempos que corren eso va a ser dificil. ¡¡¡¡¡ME PARECE A MI ,QUE CIERTAS PERSONAS DEVERIAN DE DEDICARSE A OTROS QUEHACERES ,POR QUE EL QUE OCUPA SE LE QUEDA MUY ,MUY GRANDEEEEEEEEEEEEE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Díptico, Bases y Solicitud de inscripción – Carnaval 2012
Y para que todo resulte nítido y cristalino, no estaría de más que se pusiesen las actas del Jurado como en años anteriores.
Carnaval 2009
→ Agrupaciones Adultos
→ Agrupaciones Infantiles y Cadetes
→ Agrupaciones Adultos Disfraz
→ Pasacalles Disfraz
todavia no he visto a nadie quejarse, de cuando el año pasado, ganaron los “delicaitos”, por delante de la que todo el mundo queria la chirigota “los del sobre”, con los que no habia ni color, no he visto ningun resurgir de, esto huele a mierda ni nada parecido, a claro que entonces no eran amigos de nadie de aqui. Bien bien asi nos va. Fue una decisión si no me gusto pues me aguanto, yo desde luego no querria ser jurado ni aunque me paguen, y mas viendo como se trata despues, su opinion es la de ellos, es luego la calle la que premia, si no estas de acuerdo con el jurado es normal, disfruta el carnaval y punto, a nadie le gusta las decisiones, incluso oi que por que la chirigota del canijo no paso a la final antes que la de jon Bejarano, por favor vamos a mirarnos el ombligo un poquito mas, y vamos a dejar de quejarnos, e intentar disfrutar.
NO SE TRATA DE QUIEN GANE SEÑOR . ESO SI EL AÑO PASADO GANARON LOS MEJORES Y ESTE NO , PERO ESE NO ES EL TEMA , SON LAS FORMAS DE ALGUNOS POLITICOS QUE TENEMOS , ES LA FORMA DE HACER Y DE CAMBIAR LAS COSAS . POR EJEMPLO LAS BASES DE UN CONCURSO QUE SON SAGRADAS . ¿ ENTIENDE USTED ?
Si hubiesen ganado los mejores, los del sobre y otras 2 agrupaciones no se hubieran enfadado con el concurso y hubiesen venido este año. y con respecto a las bases del concurso, parece que no le guste el carnaval don PACO, solo 1 año se han guardado las puntuaciones del concurso de 1 fase a otra el año 2011, todas las demas cada pase era nuevo. Asi que no son tan SAGRADAS pero para eso habria que tener memoria, y aqui parece que eso se olvida de 1 año para otro, pero sigan con su caza de brujas sigan, seguro que asi mejoraran el concurso solo por que alguno que otro esten en desacuerdo con ustedes, no paren por favor que seguro que al final lo logran y no habra concurso abierto, y si lo hay de todos modos no vendra nadie. Ese es su objetivo para asi ganar siempre y no dude que lo conseguira, sera entonces cuando huela a canela y recuerde, aquellos tiempos en los que nuestras agrupaciones mejoraban por las que venian de afuera
“La memoria no sé qué…”, concurso abierto y que se cumplan las bases. Así de fácil.
Mirar dejar de exa mierda.yo opino ke cada uno tira pa lo suyo y lo veo logiico xk a tod el mundo no va esta nunka de akuerdo.yo solo digo k a mejorar cada año como a pasaoo este año kon las agrupaciones locales y ke podemos esta ala altura de cualkier agrupacion k venga y a seguir en esta linea para las agrupaciones locales.animo para ke el año ke viene vaya mejor
que guaza tienen los zagales cuando llegan a cierta edad.
Cuando se habla desde el desconocimiento y el resentimiento es muy fácil repartir porquería con un ventilador.
La chirigota Los Delicaitos gano en 2011 entre otras cosas porque en sus 2 actuaciones sumo mas puntos que las demás. Entre otras cosas porque, tal y como dice el reglamento, se penaliza repetir letra en la final con la no puntuacion de esas letras, y la de Trebujena repitió un pasodoble y un cuple en la final. Esto no quiere decir que Los Delicaitos fueran los mejores, porque para gustos los colores. Para el jurado si lo fueron, igual que este año Los Vidalegre en comparsa. Y de ahí el resultado de los premios. Del cual me siento muy orgulloso con el obtenido por nuestra comparsa.
No intenten desviar el foco de atención porque aquí el tema de conversación es la lamentable forma de actuar dd la máxima responsable de esta fiesta, y me refiero en su conjunto, no solo en el concurso. Y que tampoco venga nadie a darme lecciones de como vivir o disfrutar esta fiesta a estas alturas. Y mucho menos me den lecciones de memoria, porque que yo sepa antes del concurso de 2011 solo había un pase, el del viernes, con lo cual difícilmente pudieran contar los puntos del pase anterior.
Solo hace falta husmear un poco en el entorno del PSOE local para darse cuenta de la imagen que han dado dos de sus concejales. Esto es carnaval.
Por cierto Los del Sobre no han participado este año porque estaban en otros concursos y cuando quisieron apuntarse no había sitio para mas chirigotas. Un saludo a todos. Ah, y concurso abierto siempre, le pese a quien le pese.
La memoria huele a canela no tiene mucha memoria..claro q en el carnaval 2011 ha sido en el primero que se han guardado las puntuaciones, pq es el primer año de concurso abierto, pq es el primer año en q salen las bases de las q estamos hablando, bases q se pidieron al concurso de Trebujena (En el q tampoco ganaron los del sobre según tengo entendido) hace un año para adaptarlas al nuestro.
Como componente de la comparsa INMORTALES, no tngo nada q objetar ante los premios, estamos tan contentas como si nos hubiesemos llevado el primero o el tercero, ya que nuestro unico reto era disfrutar (a diferencia de quienes se enfadan por un premio y dejan de concursar..), gustar al pueblo y a ser posible pasar a la final y eso a mi parecer lo conseguimos.
Lo de los premios se basa en opiniones, la q no comparto con el tema “los delicaitos” para mi un primero super merecido.
Pero aquí se está criticando que unas bases que están para ser seguidas, se cambien en mitad de un concurso y sin comunicarse a los grupos, pq por si usted no lo sabe cada agrupación q se presenta a dicho concurso debe firmar un documento, como q se ha leido las bases y esta d acuerdo con ellas, y en las que según el artículo 21 la puntuación será la suma de ambas actuaciones y tal y como pone con palabras textuales esto será “inapelable”, esto no es una opinión, esto son números, es suma y ahi si q no es gris, sino q o es blanco o es negro.
Ahora por lo q veo usted ha aprovechado este tema de debate para soltar su indignación con los premios de hace un año, cosa q respeto pero como he dicho antes no comparto.
Bueno aprovecho para agradecer a todos los q nos ayudan y hacen posible q estemos aquí un año más. GRACIAS!
Haber si me explico o usted me entiende ,. Cuando se empieza un concurso de agrupaciones con unas bases ,en la final no se pueden cambiar dichas bases lo diga usted o lo diga dios. Y de carnaval le puedo hablar mucho, alomejor mas de lo que usted se cree, Y sigo diciendo que este año no ganaron los mejores y el pasado si ,y le digo a usted una cosa ,las agrupaciones locales no tienen que envidiarle nada a las de fuera ,segun lo visto este año .¡¡¡¡¡No va a estar todo el pueblo equivocado y usted tiene la razon ¡¡¡¡ Veo que con gente como usted es dificil ser profeta en su pueblo….
hay que ver, hay que ver, no tengo afín ninguno con la comparsa de las libertarias, ya que ninguna es familia ni tengo roce con ninguno de sus integrantes, pero después de ver la comparsa el sábado, ya que no había tenido oportunidad de escucharlas tan cercana, Me quedé pasmado, ya que después actuaron los hinchapelotas, y la comparsa cuerveña, (estamos hablando sobre afinación y voces) y de eso entiendo un poco, cantó mucho mejor, es verdad que uno es una chirigota y la afinación no se cuida tanto, pero si se ve que el trabajo de la comparsa cada año es más fructífero, por eso le doi la enhorabuena a todos los que trabajan en este grupo, y esperemos que sigan en este nivel ya que gracias a grupos como este el carnaval en nuestra localidad sigue vivo. Enhorabuena de nuevo. y dejaros de criticar con el concurso.
JAMAS CRITICARE AL CONCURSO ,PERO SI ALAS PERSONAL QUE MANIPULAN DICHO CONCURSO A SU ANTOJO…. Y ES VERDAD SEÑOR ALIKINDOI ,TIENE USTED MUY BUEN OIDO , NO COMO OTROS……
Para los que queráis conocer mejor a la comparsa podéis seguirnos en Facebook, Comparsa Las Libertarias. Podréis ver fotos y vídeos del grupo, seguir su actualidad y participar con vuestra opinión. Gracias
Con perdón por salirme del guión: QUE INTELIGENTE AQUELLOS ROMANOS QUE INVENTARON “el Circo” para entretener a la Plebe.
Mientras tanto los Senadores aprobaban leyes para saquear al Pueblo Romano. Y al final como siempre el Imperio al ¡cara… “¡Viva la libertad de expresión ¡ con carnaval y sin el. Saludos
buenas tardes, nose si soy la única pero ¿hay alguien mas que salga en carnavales sin pensar en el premio? Para mi el carnaval va mas allá de eso … el jurado son 5 personas, ¡¡¡sólo 5!!! El premio te lo da la gente, un abrazo sincero con tu compañero despues de cantar, recordan un pasodoble en cualquier esquinita, un pasacalle disfrutando de las calles de mi pueblo,ect ESE ES PARA MI EL MEJOR PREMIO
un saludo a la gente q nos apoya y los derrotiatas tambien!!
entre el carnaval y la politica algunos estan mas vistos que los tebeos del capitan trueno.
la vida por si sola es mucho mas que contar batallitas……..
José Miguel, el César ha levantado el pulgar y los mirmillones se han salvado de ser devorados por los leones. Todos han quedado libres, sin cargos alguno. Me alegro por ellos.
Dice la historia, que después de la segunda guerra civil en Roma, Cèsar decidio perdonar a todos los senadores pompeyanos que se encontraban diseminados por todas las provincias romanas y opto por ser magnánimo y generoso con ellos.
Provocado por este gesto, Marco Antonio, gran general y Cónsul, le ofreció a César de manera pública una diadema. Este hecho poseía un gran significado, ya que la diadema era símbolo de los antiguos reyes de Roma, y Cèsar al rechazarla, demostraba que no estaba interesado en asumir el trono de Roma. Al no eceptarla se le ofreció una segunda ocasión y una vez mas fue rechazada y así una tercera vez. Al rechazar por tercera vez la diadema, la murchedumbre ovacionó a Julio César levantando sus brazos y arrojando sombreros.
La conspiración contra César fue principalmente orquestada por senadores ex-pompeyanos. Durante los Idus de Marzo del año 44 antes de Cristo, cayó muerto a puñaladas, al pie de la estatua de Pompeyo.
Julio César fue asesinado en un día maléfico de los Idus de marzo.
El día de su muerte, cuando se encaminaba al Senado, llamó a un vidente que le había avisado del grave peligro que le amenazaba y le dijo, riéndose:
-Ya llegaron los idus de marzo.
-Sí, pero todavía no se fueron -le respondió el vidente.
Willian Shakespeare en su obra Julio César, clamaba ¡Guárdate de los Idus de Marzo!, terminando con un tributo a Bruto por Marco Antonio, a quien proclama como “El mas noble Romano de todos” porque fuel el único conspirador que actuó por el bien de Roma.
Proyecto LIFE- LOS TOLLOS.
Ayer día 7 de Marzo, hubo una reunión en el Aula de la Naturaleza, entre responsables políticos del Partido Popular de El Cuervo, la concejal del Medio Ambiente de Jerez y una Parlamentaria de dicho grupo político .El tema a tratar no podía ser otro que el proyecto de Restauración de la Laguna de los Tollos.
La verdad sea dicha, en la primera intervención de nuestra representante en el Parlamento, puso Blanco sobre Negro, al reconocer que dicho Proyecto por parte de la Junta de Andalucía, hoy por hoy no tiene consignación Presupuestaria, y todos sabemos que sin presupuesto no hay nada que hacer.
Incluso DUDA que la compra de los terrenos que se llevo a cabo por parte de la Conserjería de Medio Ambiente, se haya pagado. Pues según nos decía, a requerimiento de este grupo político no lo han podido confirmar.
Con lo cual es probable que estén pensando incluirlo dentro del presupuesto Life.
Y con respecto a la Concejal de Medio Ambiente de Jerez, en dicho Ayuntamiento de este Proyecto poco se sabe. Imaginarse si en el Ayto. De Jerez, en cuyo término Municipal no saben nada, y son los que tienen que dar los permisos de obra etc.
Os podréis imaginar como están las cosas. Pura propaganda del Partido Socialista. Con la connivencia de Izquierda Unida y Partido Socialista local.
Que posiblemente con su actitud estén permitiendo que se pierda el Proyecto mas importante que haya venido nunca a este pueblo tanto en dinero 8 Millones de Euros, como lo que significaría a nivel de Medio Ambiente y turístico para El Cuervo. En fin ellos sabrán. Pero que si no hacen por aclarar esto pronto. Se podrían llevar una sorpresa en el día de Pan.
Y que conste, “que no soy sospechoso de pertenecer al PP.” Pero me gusta decir las cosas tal como las veo, siempre habrá gente que las vea de otra manera.
Saludos y espero vuestras opiniones.
Pues si en el ayto de Jerez no saben nada, apágaba y vámonos.
Pero que se puede esperar si en este, nuestro ayto no hay nadie que se encargue de la delegación de miedo ambiente, porque recuerdo que Juan Suarez es político no técnico.
Espero que le pongan remedio al asunto, la laguna puede ser un recurso bastante importante para la maltrecha economia de El Cuervo.
Parece mentira Sr. José Miguel, que con la experiencia y la edad que usted tiene siga cayendo en el sucio juego de algunos políticos (que conste que no le estoy poniendo de viejo, más bien de Diablo).
Donde hoy dijeron digo, mañana dicen Diego. Es que estamos en campaña electoral, y al parecer todo vale, principalmente mentir.
→ Memoria del Proyecto de Presupuesto de la Consejería de Medio Ambiente para el año 2012
→ Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía 2012
LIFE Los Tollos► 25.735€ + 2.944€ = 28.679€
Sr. Cuerveño, parece mentira que a estas alturas Usted no haya caído en la cuenta, que estas personas a las que Usted llama políticos. Son nuestros representantes, son los Legislan y aprueban nuestras normas convivencia y entre otras cosas las inversiones y de que tipo en nuestra Comunidad autónoma.
Y precisamente en campaña es cuando hay que tomar nota de lo que dicen.
Saludos.
Sr. José Miguel; tres meses hace, que la parlamentaria andaluza del PP sabe que el proyecto de restauración de la laguna no tiene partida presupuestaria. Y ha esperado a que falten dos semanas para las elecciones autonómicas para venir a contárnoslo. ¿Cree usted, que esta especie de representantes públicos trabajan por y para la sociedad, o vienen a rebañar un puñao de votos?
Usted bien sabe , que el próximo 25 de marzo, estos que aparentan venir con la verdad por delante ganaran por mayoría. Y se acabaran los ERES falsos, empezara una nueva era la de que falso eres. Y la laguna seguirá sin arreglar.
→ La Junta denuncia el bloqueo de Jerez a la recuperación de Los Tollos | diariodejerez.com
→ El Ayuntamiento de Jerez entorpece la restauración de la laguna de Los Tollos | periodicocuervo.com
LA JUNTA DENUNCIA EL BLOQUEO DE JEREZ A LA RECUPERACIÓN DE LOS TOLLOS.
Valiente cara dura debe de ser Silvia López, Delegada Provincial del Medio Ambiente. Al manifestar que El Ayuntamiento. De Jerez pone en peligro la recuperación de la Laguna de los Tollos, porque como todos sabemos Jerez es un Socio más y que solo aporta 35.000 euros al Proyecto. Quien se cree que por eso se pone en peligro un proyecto de 8 millones de Euros. O si el Cuervo se quisiera salir también del proyecto, que aporta 5.000 euros.
¡Cara dura no! Yo diría jeta la que tiene esta Señora, porque como ella misma reconoce la participación de los Ayuntamientos es voluntaria, por lo cual no se a que juega ¿ó si? Posiblemente a marear la perdiz , para no decir que la Junta no dispone de presupuesto para este año, que era la inversión mas importante para la restauración de las tres cortas mineras que existen en dicha laguna y que son las causante de su deterioro hídrico y paisajístico.
Hasta que nadie demuestre lo CONTRARIO La Junta solo dispone de 28.679 euros, para invertir en el ejercicio 2012. En la recuperación de los Tollos.
Como siempre se hable de lo que se hable en este blog.. los comentarios terminan en asuntos políticos…. Dicho esto…
El tema eran los premios y demás de el Carnaval de El Cuervo…
A ver.. en estos años atrás casi siempre que se han pedido las actas del concurso, se han mostrado fuera el concurso abierto o cerrado… (Creo recordar) Que no se este de acuerdo con la decisión del jurado… eso va ha pasar siempre.
Que la delegada ha querido quedar por encima de todo el mundo.. y sus formas no han sido las mas adecuadas… para eso están la reuniones venideras y el concurso del año que viene…
Pero a mi me preocupa otra cosa aun mas fuerte que todo esto… ¿Esta dispuesto estos concejales nuevos y el ayuntamiento a seguir apostando por el carnaval, o por el contrario están intentando que cada vez vaya a menos y deshacerse de tanta critica cantada??
Todo esto me recuerda a lo que fue pasando en el carnaval de Las Cabezas hace años que de 8 o 9 agrupaciones que había,,, solo quedo una como baluarte y estandarte de el carnaval… Aunque ahora se este recuperando otra vez… pero han sido muchos años de ostracismo y oscuridad en el carnaval de allí…
De todas formas, como ya hemos hablado en alguna ocasión, la gente que nos mueve el mundillo del carnaval… Abra que poner pies en pared.. para evitar todas estas cosas…
YA FALTA MENOS PARA EL CARNAVAL 2013…
→ Rosa Aguilar afirma que el proyecto de la Laguna no corre peligro – El presupuesto de la Junta para este año es de 1.291.204 euros | Fuente: periodicocuervo.com
→ Se precisa de la colaboración ciudadana, o de algún egiptólogo entre el público que sea capaz de descifrar el jeroglífico presupuestario que nos ha traido la Sra. Rosa Aguilar.Y encima torcido.
Ya le he dado las quejas al Delegado de Medio Ambiente, respecto al informe que han colgado en el periódico digital del Ayuntamiento.
Solo comentar que si las cuentas, están de claras como el informe. Que Dios nos coja confesados.
¡Ah! El próximo martes, parece ser que viene de nuevo la Parlamentaria del PP, a explicar otra vez como esta el Proyecto LIFE- LOS TOLLOS.
Por favor Sr. Juan Suárez, haga lo posible para que dicho informe se pueda leer correctamente. Pues de lo contrario permítame que empiece a dudar de la TRANSPARENCIA. Saludos.
Bueno ya que estáis liados con lo de la laguna. Hay una cosa que me llama gravemente la atención. Las fotos y un personaje en particular. (Jose Miguel lo conoce algo) el amigo Jose Muñoz… Gran estratega del psoe que fue capaz de morder y echar a su mentor político, padrino , o como queráis llamarlo..
Pienso que si vino para apoyar a Manolo Gonzalez es que sera de su partida o facción. Sino que se prepare Manolo que este te quita el asiento y pone a quien con el se lleva mejor… que pregunten si no en lebrija por él…
Desde aquí quería expresar mis más sincera pena por la lastimosa imagen que el pueblo de El Cuervo ha dado con la pseudo-feria de muestras de este fin de semana. Es lamentable que uno salga fuera a trabajar y la gente que la ha visitado se mofe en tu cara de las cosas que organizan en tu pueblo.
Un día del pan sin pan ni panaderos. Una feria de muestras de El Cuervo sin empresas de El Cuervo. Y una enorme sensación de improvisación y de mala organización impresionantes. Todo muy cutre, impersonal y carente de la más mínima señal de identidad del pueblo.
Si no hay dinero, pues que la fiesta vuelva a ser lo que fue en su orígen, una fiesta gastronómica con el pan y nuestras tradiciones como eje. Que para hacer el ridículo siempre hay tiempo. Así nos va…
Gonzalo, coincido contigo en todo lo que dices. Si no hay no hay.
Siempre habrá tiempo para desvirtuar las cosas, al menos es lo que pienso yo. Pero dicho esto lo de Feria de Muestra siempre fue un error.
Puedo Proponer….Bueno propongo que para la próxima edición se llame día del Pan y Feria del INCERSO. Saludos.
→ LIFE Los Tollos – Anexo de Inversiones | 2012 – 2013 – 2014
Gonzalo, respeto la opinion q tengas pero por machacar al psoe (en este caso) estas echandole mierda encima a tu pueblo y a mucha gente que ha trabajado y colaborado para que todo saliera lo mejor posible, teniendo en cuenta la actual situacion economica. Y si no hay empresas del pueblo sera porque no han querido, porque no creo que se lo prohibieran.
Mucha absolución judicial, pero de su incompetencia y de su mala gestión a los políticos de este pueblo no los absuelve ni dios.
Como muestra, la recien concluida y eufemísticamente llamada Feria del Pan.
Decia el actual alcalde recientemente que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y que la verdad siempre prevalece.
Cierto .
El poco tiempo que llevan en el cargo ya les ha puesto en el sitio de los políticos ineficaces e ineptos.
Esa es una lamentable verdad para los ciudadanos de este pueblo.
Señor Chaparro Oculto, ese es el problema de este pueblo, que en el momento en que realizas una critica inmediatamente es por un afán desmedido e insuperable de machacar a algún partido, o por defender la camiseta que pretenden ponerte. En la vida desearía echarle mierda a mi pueblo, pero creo que flaco favor se le hace aplaudiendo todo lo que se haga sin la más mínima mirada crítica. A nadie se le ha prohibido montar un stand, pero cuando ningún empresario local lo ha hecho por algo será, porque esta feria de muestras han sido los empresarios locales y los panaderos los la crearon y dieron vida hasta que la han degenerado y llevado a esta pantomima. Pregúntele usted a los empresarios sus motivos. Yo ya lo he hecho con algunos de ellos.
Y el dinero no lo es todo. A veces se suple y supera con trabajo, interés, voluntad y un poco de capacidad. Dicho esto le pido disculpas sin en algo le he ofendido. Un saludo
TENEMOS NOS CONCEJALAS QUE TODO LO QUE TOCAN LO CONVIERTEN EN ORO….¡¡¡¡ AHORA BUSQUEMOS QUE COLOR TIENE EL ORO ¡¡¡¡¡¡ EL MIO ES CASI TIRANDO A MIERDA ¡¡¡¡¡¡¡
No digo que haya que aplaudir todo lo que se haga. Pero las criticas siempre deberían ser constructivas y no cargadas de resentimiento, y perdóneme si le ofendo con esto, pero es lo que yo percibo al leer su comentario.
Me parece muy injusta tanta crítica porque ha habido gente trabajando y colaborando muy duro para que todo saliera bien. Y pongo de ejemplo a las asociaciones de mujeres que se llevaron todo el día cocinando para la degustación de platos típicos. Por ellas, deberíamos intentar mejorar entre todos esta celebración. Opinando siempre desde el respeto.
Y es verdad, que si no hay dinero para organizar una feria de tres días, debería dejarse en uno sólo. Como dice el refrán, “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.
Respetuoso-ameno, y a su vez constructivo el duologo entre Chaparro Oculto y Gonzalo Amarillo. Pero ¿y PACO, otra vez hiriendo sensibilidades? Si al menos tuviese la decencia de quitarse el pasamontañas cuando escupe.
Chaparro Oculto creo que sugerir que, si no hay dinero para montar la feria de muestras, ésta vuelva a ser lo que fue en sus orígenes para fomentar el producto estrella de este pueblo, la gastronomía en torno a él, las tradiciones locales y así de paso alimentar nuestra identidad puede ser considerado como una crítica cosntructiva, al menos a mi me lo parece. Y por supuesto que todas esas personas que de forma desinteresada colaboran se merecen un reconocimiento, porque además no creo que sean los responsables de esta infamia. Sólo es mi opinión.
SEÑOR CUERVEÑO, ALOMEJOR NO SON LAS FORMAS MAS IDONEAS PARA DECIR LAS COSAS . TIENE USTED RAZON , PERO ME INDIGNO CADA DIA MAS ,AL VER QUE PASAN POLITICOS Y POLITICOS POR NUESTRO PUEBLO Y NINGUNO SEA CAPAZ DE HACER NADA UTIL POR NUESTRO PUEBLO ,SOLO INTERESES PROPIOS , NUESTRO PUEBLO SE AHOGA EN LA MISERIA Y NADIE ES CAPAZ DE HACER NADA, PO ESO ALOMEJOR ME EXCEDO EN MIS COMENTARIOS , PERO SI LE OFENDI ,LE PIDO MIL DISCULPAS……..
La verdad es que no entiendo la alegria de Griñan, puño en alto incluido. Han perdido 654.000 votos con respecto a las elecciones autonomicas de 2008, con toda la red de clientelismo de la Junta a su favor, en la región mas subvencionada y con más funcionarios nombrados a dedo, de España.
Va dado Rubalcaba si cree que esto es un cambio de ciclo.
Es una verguenza que los andaluces no hayan castigado con severidad a los ladronzuelos de los ERES, de las obras adjudicadas a dedo, de las licencias públicas otorgadas previa comisión ¿Cuántas obras innecesarias se han echo por esta vía? Más que partidos politicos parece que tengamos organizaciones parásitas encaramadas a la administración para chupar el dinero de todos bajo el paraguas de una democracia que dominan, una legislación que controlan y una opacidad que no quieren acabar y nos entretienen con pan y circo.
Paco Frutos en su blog comenta: “Es repugnante y obsceno que dirigentes del PSOE como Griñan, con el acuerdo de Rubalcaba, Valenciano y los dirigentes de aquel momento, se dediquen a comprar a las Rosa Aguilar que se venden a peso, y esperen que IU les vote de regalo poque son la izquierda. PSOE: politica de derecha, corruptelas, corrupciones, privilegios a mansalva (González y Zapatero se van a Venezuela a dar conferencias a 60.000 euros para los empresarios y contra la izquierda), IU no puede encharcarse con ese PSOE y sus politicas actuales, IU debe ser consecuente con su discurso politico”.
Lo de Pepe Criñan es un caso inaudito va a ser presidente de la Junta por segunda vez, sin haber ganado ni una sola elección.
Saludos .
Parece que no os enterais.
UNA COSITA ,ESTUVE EL EL VIACRUCIS Y NO ESTABA NADIE DE LA HERMANDAD , QUE IMAGEN DAN A ESTE PUEBLO
Paco, no entiendo el rencor que tienes hacia la Hermandad, pero mintiendo no se consigue nada. En el Via Crucis de la Junta de Gobierno estuvimos Abraham, Manuel Sánchez, Miguel Ángel, Carmen y Flor. Otros miembros de la Junta estaban preparando las cosas para la Procesión para precisamente dar la imagen que creemos merece nuestro pueblo y que dista mucho de la que usted está dando de mentiroso y difamador intentando desprestigiarnos, usted sabrá porque aunque intuyo por qué lo hace. Aprovecho para dar las gracias a mi Junta de Gobierno por el buen trabajo realizado, a los hermanos nazarenos por su ejemplar comportamiento en la cofradía a pesar de la lluvia, y a todos los cuerveños por su gran acogida.
Quiero hacerle una pregunta a Paco. Sabe usted quien son las personas que componen la junta de esta hermandad? Por lo que escribes creo que no, porque te dijo que como mínimo habíamos 5 personas.
QUE LISTO ES USTED INTUYENDO COSAS…. OJALA YO FUERA ASI . INTUYE USTED BIEN, COMO LA HORA DE LA LLUVIA
HOLA A TODOS :
Yo si soy mane , no el señor PACO , que por cierto , me gustaria saber quien es ,pero no puede ser.
Llevo mucho tiempo sopesando si escribir o no en este blog ,pero conociendome como algunos me conocen ,soy de sangre caliente y ya no aguanto mas ,ni le permito a nadie que ponga en duda tanto a mi nombre como a mi persona ,ya que no soy un personaje publico ,cuando lo sea pues me tendre que aguantar .
Digo esto y asi pongo en antecedentes a todos y todas ,que hace dos o tres meses recibo una llamada estando trabajando de un amigo diciendome que la gente de la hermandad estaba diciendo que el tal PACO que escribia en el blog de MIGUEL JURADO era yo.
Entonces empece a preguntar ,le pregunte a un miembro de la junta de gobierno de la Hermadad y me comento que si que hacia tiempo se comento algo .Pero que no se le dio mayor importancia .
Entonces se lo comente al propio MIGUEL y me comento que con la ley de proteccion de datos era imposible saber quien era el tal PACO.
Le pregunte tambien a SEBASTIAN CORDERO y me comento lo mismo ,y me dijo que mas o menos creia saber quien era pero que no me lo podia decir . (logico )
Entonces entre unos y otros me comentaron que lo dejara que no merecia la pena ,darle mas vueltas al asunto y mas o menos les hice caso .
Pero en esta SEMANA SANTA y estando viendo una cofradia en Lebrija se acerco uno y me volvio a decir lo mismo, y ya para rematar el cuadro estando en Jerez el unico de el Cuervo que estaba alli ,me volvio a comentar lo mismo y ya entonces fue cuando me decidi a escribir aqui, que por cierto va a ser la primera y la ultima vez. Aunque algunos digan que no.
A ver ,señores y señoras de la Junta de Gobierno de la Hermandad :
Pediria encarecidamente y por favor que se olvidarais de mi ,que yo soy historia de la Hermandad , que yo no se quien va ni quien no va a los cultos , por que no he asistido a ninguno, por que no podia o por que no me apetecia, y no los he visto por tele cuervo, el unico que he visto es el Pregon ya que en Semana Santa el que me conoce sabe que estoy viendo cofradias y aprendiendo a ser mas y mejor cofrade .
No utilizar a personas, diciendole cosas para que despues me lo digan a mi ,¡¡que ya esta bien hombre¡¡ ,¡¡que ya estoy harto de tanta hipocresia,¡¡ ¡¡que la proxima vez voy a ser mas duro en mis comentarios, que sabeis como me las gastos ¡¡,que sabeis donde estoy por si teneis que decir algo ¡¡,que yo no soy PACO,¡¡ que yo nunca me he escondido de nada ni de nadie.
Que yo ya pase mi etapa en la Hermandad, que estuve con una gran junta y siempre estare agradecidos de ellos ,por que gracias a ellos se consiguio lo que se consiguio.
Y que como digo eran buenos como miembro de junta pero como amigos que yo creia que eran mis amigos.Pero me han demostrado que no lo son y tampoco tengo intencion de serlo ,visto lo visto. ¡¡ El tiempo me ha abierto los ojos gracias a dios.
Señores y señoras de la Hermandad y todo el que lea esto , este es mi correo ,mi tlf y el que quiera decirme algo me lo puede decir y preguntar por estos medios ,ya que por aqui no voy a escribir mas, y por favor gastar vuestras fuerzas en otra cosa ,que teneis mucho trabajo por delante e intentar sacar a la calle la cofradia como se merece ya que como hermano de la Hermandad, senti pena al ver a la cofradia en la calle pasado Viernes Santo .
Un saludo:
JOSE MARIA GOMEZ SANCHEZ (MANE)
tlf .615186261
manegomez1971@gmail.com
( no pongo acentos por que no me funciona la tecla , lo digo por los listos que hay muchos..)
Chicos, bajo mi punto de vista la anterior junta de gobierno de nuestra Hermandad, estuvo a la altura, espero que esta siga superando la anterior.
y tanto uno como otros componentes de dicha junta sois personas con mucha clase, para estar como estais. saludos
Ah! Se me olvidaba.
Muchas Felicidades a toda la junta de la hermandad por su gran trabajo y esfuerzo. que me consta que han trabajodo duro.
FELICIDADES CHICOS
“Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”, dijo Tancredi y abrazo a su tio conmovido.
Lampedusa “El Gatopardo”
El pasado sábado lei en el periódico El Mundo un articulo de José Manuel Sánchez Gordillo, se titulaba “Gato blanco, gato negro”, me hizo reflexionar, y se me vino a la mente una fabula política ( una dura andanada a la política parlamentaria andaluza y a la falsa democracia) creada por Thomas C. Douglas, el insigne activista y político que en el año 2004 fue designado por Canadá como “el canadiense mas grande de todos los tiempos”. Se trata de un famoso discurso en frente del Parlamento canadiense, pronunciado por él, y que toca de una forma jocosa pero a la vez profunda, el tema de la democracia y la manera como este sistema funciona para la mayoría. En youtube se puede localizar el video con subtitulos en español de la fábula
“Mouseland” o “Tierra de Ratones”, parece que retrata la política andaluza actual. El discurso mas o menos dice así:
Tommy Douglas explica que Mouseland era un lugar, en donde todos los ratoncitos vivivan y jugaban. Donde nacian y morian, “… de la misma manera que tú y yo lo hacemos”
Estos ratoncitos “… tenían un Parlamento y cada cuatro años tenían una elección. Caminaban rumbo a la urnas y votaban. Algunos incluso obtenian un aventón a las casillas. Un aventón que recibian cada cuatro años, para decir verdad. Tal como tú y yo”
” Y cada día de elecciones todos los ratoncitos acostumbraban ir a las urnas y elegian un gobierno. Un gobierno formado por enormes y gordos gatos negros. Ahora, si piensan que es extraño que ratones elijan un gobierno de gatos, sólo mira la historia de Canadá por los últimos 9o años y verás que ellos no son mas estúpidos que nosostros”. Y aclara”…No estoy diciendo nada en contra de los gatos”.
Luego explica la forma en que gobernaban los gatos negros, haciendo leyes buenas sólo para ellos, lo que llevó a los ratoncitos a votar por un gobierno de gatos blancos, que les propusieron una campaña genial, bajo el supuesto de que lo necesitaban era más visión, pero le resultó peor a los ratoncitos, pues eran más voraces.
Esto les llevó a votar nuevamente a los gatos negros, y luego otra vez a los blancos, y de ahí otra vez a los negros. “…Incluso trataron con gatos mitad blancos-mitad negros. Y lo llamaron Coalición , dice,
“…Incluso intentaron un gobierno hecho de gatos con manchas. Eran gatos que intentaban sonar como ratones, pero comían como gatos”, sigue diciendo y entonces advierte que “… el problema no estaba en el color de los gatos. El problema estaba en que eran GATOS. Y porque eran gatos, ellos naturalmente veian por intereses de gatos y no de ratones”.
“… Finalmente, llegó desde lejos un pequeño ratoncito que tuvo una idea. Él les dijo a los otros ratones: Miren, compañeros… ¿por qué seguimos eligiendo un gobierno hecho por gatos? ¿Por qué no elegimos un gobierno hecho por ratones?
” OHH “, dijeron, ” es un COMUNISTA, ¡ Encierrenlo !” Asi que lo metieron en la cárcel.
Lo que quiero recordar es:
” Pero quiero recordarles que pueden encerrar un ratón o un hombre… pero no pueden encerrar una idea “!!!!
Y ojalá que pudieramos aprender y ahora podamos exigir un gobierno de ratones para los ratones
Thomas C. Douglas (1904-1986)
Un fantasma recorre Europa…
Así comenzaban tanto el poema escrito por Rafael Alberti en 1933, como el manifiesto comunista de Marx y Engels, en 1848. Un modo de nombrar, expresar, la situación que vivía Europa -o parecía vivir- entre los años 30 y 40 del siglo pasado. Las políticas sociales aparecían efimeramente un viejo continente repleto del eufemismo y conservadurismo ante la puja popular. Parece peculiar, aún así, que la descripción del fenómeno, su explicitación en palabras -en su acotación de “fantasma, espectro”-, sería tranquilamente translacionable a la actual, con nuestras crisis, recesiones y cambios legislativos, y podríamos casi escuchar la ventisca que deja tal fantasma: uno distinto, eso sí. Ya no es el fantasma del comunismo, el que recorre Europa y América latina. Ya no son las monarquias con sus cacerias de elefantes, ni las constituciones, ni las leyes, ni las lenguas, ni la educación, ni la sanidad, ni siquiera las expropiaciones de Repsol por Argentina, ni siquiera el dinero si me apuráis.
Es ya el fantasma del miedo, del huir,del no saber a dónde ir. El pensar en término de supervivencia, ahogarse, hundirse. Es el miedo, que ya está aquí.
…y las viejas familias cierran las ventanas,
afianzan las puertas,
y el padre corres a oscuras a los Bancos
y el pulso se le para en la Bolsa
y sueña por la noche con hogueras,
con ganados ardiendo,
que en vez de trigos tiene llamas,
en vez de granos, chispas,
cajas,
cajas de hierro, llenas de pavesas.
¿Dónde estás,
dónde estás?
Los campesinos pasan pisando nuestra sangre.
¿Qué es esto?
-Cerremos,
cerremos pronto las fronteras.
Vedlo avanzar de prisa en el viento del Sur,
de los ríos con manantiales rojos del hambre.
Que su voz no la oigan los obreros,
que su silbido no penetre en las fábricas,
que no divisen su hoz alzada los hombres del campo.
¡Detenedle!
Porque salta los mares,
recorriendo toda la geografía,
porque se esconde en las bodegas de los barcos
y habla a los fogoneros
y los saca tiznados a cubierta,
y hace que el odio y la miseria se subleven
y se levanten las tripulaciones.
¡Cerrad,
cerrad las cárceles!
Su voz se estrellará contra los muros.
¿Qué es esto?
-Pero nosotros lo seguimos,
lo hacemos descender del viento Sur que lo trae,
le preguntamos por las estepas rojas de la paz y del triunfo,
lo sentamos a la mesa del obrero sin trabajo,
presentándolo al dueño de multinacionales,
haciéndolo presidir las huelgas y manifestaciones,
hablar con los indignados, estudiantes, policías, soldados y obreros,
ver en las oficinas a los pequeños empleados
y alzar el puño a gritos en los Parlamentos de corruptos, ladrones y embusteros.
Un fantasma recorre Europa,
el mundo
Nosotros le llamamos camarada.”
Un fantasma recorre Europa, Rafael Alberti.