19 años como pueblo independiente

Hoy, un día después, aún deberíamos estar hablando de nuestro aniversario como pueblo independiente, pero -lamentablemente- ni siquiera ayer se habló de ello. Es curioso que lleve desde el pasado Jueves haciendo comentarios -a familiares y amigos- sobre el día de ayer y nadie cayera en la conclusión de qué fecha era, de qué celebrábamos.

Ayer, 19 de Diciembre, cumplimos 19 años como pueblo segregado. Es curioso que desde el propio Ayuntamiento no se organicen más actividades más allá de ese ridículo y vacío Pleno Institucional que se celebra todos los años. Ni tan siquiera es día festivo en nuestro municipio, lo que significa el poco interés que pone la Institución en el recordatorio de este importantísimo día para El Cuervo.

Un día en el que todas y cada una de las Delegaciones que forman el Ayuntamiento deberían estar involucradas en la celebración del mismo a través de distintas actividades. La de Educación dando a conocer este día entre los más jóvenes con actos en colegios e instituto, la de Cultura con alguna charla/coloquio/debate en El Teatro Municipal, la de Medio Ambiente colaborando con las anteriores y organizando alguna convivencia en el Parque Rocío de la Cámara, junto con la de Servicios Sociales, asociaciones, colectivos, etc. Lógicamente, que sirva todo ésto como ejemplo de lo que debiera ser la celebración del 19 de Diciembre en nuestro pueblo, porque hacer, se pueden hacer muchísimas más cosas. Sólo es cuestión de sentarse unos meses antes y ponerle empeño a este día.

Pero lo que no tiene ningún tipo de coste, ni trabajo, ni quita tiempo a nadie es declarar -oficialmente- el 19 de Diciembre como fiesta local en El Cuervo, no para que tengamos un día de descanso y ya está, sino para que los jóvenes de nuestro pueblo se pregunten a qué viene este día de fiesta y sus padres puedan explicarle el por qué.