“Las ediciones son de la gente que lo hace posible” (Actualizado)

Por esta mala costumbre que tenemos de no leer, a veces los titulares cobran más importancia que los textos. Por ello, hay que tener cuidado al escribir ciertas cosas, aunque después -en el desarrollo- sean otras. No he venido a dar ninguna clase de periodismo, simplemente, porque no soy Periodista, pero…. ATENCIÓN!!! que voy a dar una clase de humildad.

Leo en periodicocuervo.com que Juventud, refiriéndose a la Delegación, organiza la próxima edición del Festival Independencia Rock que tendrá lugar esta misma noche. Claro, cuando uno lee eso se echa las manos a la cabeza teniendo en cuenta qué hay detrás de esta edición del festival. Y hay, nada más y nada menos, que un Ayuntamiento que no ha aportado una cantidad económica destinada al alquiler del equipo de sonido, a diferencia de ediciones pasadas. Hay también un grupo de música, en este caso, Komando Kuervo (quienes realmente organizan el Independencia Rock, junto a un montón de amigos que colaboramos de manera desinteresada y en lo que haga falta) quienes han tenido que coger de su bolsillo una cantidad importante de dinero para comprar un juego de luces para que, al menos, parezca un concierto de Rock. Ésto sin contar que el grupo ya dispone de un equipo de sonido que han ido comprando poco a poco y que, por ello, el Independencia de este año se salva. No es el equipo de sonido que requiere un festival de este tipo, pero menos da una piedra.

Claro, ésto implica que los componentes del grupo lleven todo el santo día montando luces y sonido y que, durante el festival, estén pendientes de los demás grupos, sonorizando y ecualizando y velando para que todo salga bien. Y que, además, estén en la barra sirviendo copas y controlando el acceso. Y que, además, tenga que actuar cuando les toque. Y que, además, previo a todo ésto, hayan tenido que montar la carpa que servirá para resguardarnos del frío y la lluvia (en el caso de que llueva), porque el Ayuntamiento no ha sido capaz de ubicar el Independencia Rock en un recinto cerrado, por mucha Caseta Municipal de mierda que tengamos.

Ahora decidme, ¿quién organiza el Independencia Rock? Si no lo tenéis claro aún, aquí tenéis la respuesta:

Escrito por los componentes de Komando Kuervo en su Tuenti

Así que, visto lo visto, no estaría de más una rectificación. Lo sugiero, simplemente, para que no haya desavenencias entre Ayuntamiento y el grupo.

Ésto por una parte y, por otra, aunque volviendo a lo mismo y algo que ya he escrito, formulo otra pregunta, ¿dónde cojones habéis dejado el raciocinio?

Todo ésto queda en un segundo plano si volvemos a leer lo escrito y nos paramos en un punto. Repito, la Carpa que servirá para albergar esta edición y que está ubicada justo al lado del Merendero del Polígono Industrial Rodalabota ha sido montada por los componentes del grupo y por los amigos que, habitualmente, colaboran. Pero no os preocupéis, que si hubiera pasado algo durante el montaje, el Ayuntamiento tendría las espaldas cubiertas. No sé quién habrá tenido semejante idea, pero por favor, el próximo día 19 de Diciembre, en el Pleno Institucional, el Reconocimiento a Cuerveño Ilustre que se lo lleve quien ha obligado a esos chavales a firmar un documento donde excluía al Ayuntamiento de El Cuervo de toda responsabilidad en el caso de accidente durante el montaje de dicha carpa. Bravo!! Un apláuso y una ola para tal alarde de raciocinio!!

Visto lo visto, la próxima vez que haya que montar la Carpa (llámese Carnaval, Romería, Día del Pan), tendrá que hacerlo algún colectivo implicado, puesto que el Ayuntamiento carece de operarios dedicados a tal labor.

Podéis estar tranquilos, porque durante el montaje no ha ocurrido nada, pero ¿y si hubiera ocurrido? A la familia de ese chaval que se ha subido ahí arriba para su montaje, que ha querido colaborar de manera desinteresada para que todos disfrutemos este fin de semana de un festival que va ya por su novena edición y que lo hacemos los jóvenes en conmemoración de algo tan importante para este pueblo como fue la segregación y que, por mala suerte, ha sufrido un resbalón y se ha caído, a esa familia, ¿le iba a importar mucho ese papel firmado para que el Ayuntamiento se lavara las manos?

Pero insisto, tranquilos todos que no ha ocurrido nada. Podéis dormir tranquilos!

Y todo ésto, para que el delegado de turno pueda alardear en los plenos que esta edición del festival cuerveño, a diferencia de otras, ha tenido para las arcas municipales coste cero. Claro, así cualquiera. Bravo!

Desde aquí pido un minuto de silencio por el raciocinio de nuestros políticos.

Enlace: “Juventud organiza el IX Independencia Rock” (periodicocuervo.com)

Actualización 19/12: el titular de la noticia ya ha sido cambiado por otro más genérico, aún así, no veo ninguna disculpa o reconocimiento del error por ningún sitio, lo que denota la poca profesionalidad de quien ha escrito la noticia.