Campeooonessss, campeoooneeessss!!!

Ya sé que no os habéis enterado de nada, entre otras cosas, porque los medios locales no se han hecho eco de la noticia, salvo Tele Cuervo que hará mención de ello en los Informativos de mañana Sábado, bueno… y El Cuervo Actualidad, que también lo sacará en cuanto lo lea aquí. No sería la primera vez.

Pero antes de que llegue a los medios y ya me gustaría a mí haberlo contado nada más conocer la noticia, me voy a molestar en retomar el blog para contaros este importante acaecimiento. Espero que me lo tengáis en cuenta que, a estas alturas,  me encuentro muy lejos de mis labores de informador.

Resulta que tenemos en nuestro pueblo, hablando de deporte (tan poco habitual en mí), a un campeón de España y a un Subcampeón en Técnicas de Taekwondo por la Federación Española de Artes Marciales Coreano, algo que no se daba en nuestro municipio desde… nunca. Por lo tanto, estamos ante un hecho que debe, por cojones, trascender y porque, insisto, SON CAMPEONES DE ESPAÑA!

de izquierda a derecha, Francisco Piñero (mordiendo su medalla de plata) y José María Monge

Así de alegres posaban para mostrar su recompensa a tantas horas de entrenamiento que, por cierto, gran parte de ese logro se lo deben a José Antonio Palacios, que ha pasado horas y horas con ellos cada fin de semana.

Cuerveños ellos, se trata de Francisco Piñero Piñero (monitor que fue en su momento de ese deporte y que tuvo que dejarlo porque el Ayuntamiento de El Cuervo no aportaba sitio ni útiles para los jóvenes interesados), medalla de plata y, por tanto segundo mejor de España y José María Monge Pérez, medalla de oro y, por tanto, campeonísimo de nuestro país tras haber participado en el Campeonato de España y Open Internacional de Técnica y Formas que se celebró el pasado Sábado en El Cortijo Los Naranjos, de Las Cabezas de San Juan. En un campeonato que, por cierto, hubo más representación cuerveña.

La chica del chándal negro que véis en la foto -también de nuestro pueblo- se llama Ana María Cárdenas Rodríguez y también es Campeona de España en la modalidad Adultos C de 34 a 41 años Femenino y medalla de oro en la modalidad de Tríos Femeninos.

A ellos tres, mi más sincera enhorabuena.