Lo llaman oposición y no lo es

Voy a empezar este post escribiendo una cosa que todo el mundo sabe: IU El Cuervo es Juan Garrido Lugo, o mejor dicho, la imagen de Izquierda Unida en nuestro pueblo es la de Juan Garrido como la de la lucha obrera y las políticas de izquierda en Andalucía es la del Sr. Gordillo. Es decir, te hacen mención al “Chamarín” y lo asocias con IU y al contrario. Insisto, ésto es algo que todo el mundo sabe (no estoy descubriendo nada nuevo), y algo que él también sabe, por mucho que diga que no. Es más, Izquierda Unida ha utilizado al Chamarín para ganar elecciones o, al menos, lo ha intentado como en las pasadas Municipales. Y tanto es así que si no iba de portavoz Juan Garrido Lugo, IU no se presentaba a las Elecciones. Un tremendísimo error, todo sea dicho, puesto que siempre no estará al frente del partido y ya va siendo hora de que los votantes se vayan acostumbrando a otra cara.

Por lo tanto, nos preguntamos la gente de a pie, votantes y no votantes de IU El Cuervo (y ya por curiosidad), ¿qué ha pasado con Juan Garrido que en los últimos dos Plenos no ha ejercido de portavoz y, por lo tanto, no hemos tenido oportunidad de escucharlo?

Claro, a raíz de lo visto, cada uno puede pensar lo que quiera puesto que nadie se ha dignado a dar ningún tipo de explicación. Oye, que no tienen por qué hacerlo, pero es muy probable que haya muchos votantes de IU interesados en obtener una respuesta, acostumbrados a verlo atentar en campaña con todo lo que se mueva y ahora nada de nada. Los partidos políticos no acaban y terminan en la lista de Concejales que deben presentar cada uno de ellos. ¿O tal vez sí?

Este cambio de portavocía, que me da que fue una de las condiciones que Juan Garrido puso para continuar de Candidato en las pasadas Elecciones, no hacen más que perjudicar al partido. Primero, por lo que he dicho al principio. IU en El Cuervo es Juan Garrido y punto. Que sí, que hay que ir renovando las caras, pero ésta no es la manera. De la noche a la mañana no se hacen este tipo de cosas y menos sin dar ninguna explicación al resto de la ciudadanía, algo habitual en las filas de IU, muy poco dados a dar ruedas de prensa y, cuando las da, son comparecencias de dos horas que nadie se traga. Y segundo, por algo que ya vimos en este último pleno; quien mejor puede defenderse de unas acusaciones, es uno mismo. Y me refiero a ese momento donde, por enésima vez, Manuel González hace referencia al mal estado de las arcas municipales y deja caer quiénes son los culpables de tremendo estropicio, algo que continuará diciendo hasta que se harte y presentará pruebas o dará una rueda de prensa cuando él quiera o le convenga, políticamente hablando. Que para algo la política es así. Claro, ante el hecho se defenderá si el Sr. Presidente le deja. En esta ocasión, Manuel González diría: “ahora hablarás cuando yo quiera, que para eso llevas dos plenos callado”.

Para que no nos olvidemos, hay un segundo partido en la oposición que obtuvo 1.121 votos en las pasadas Municipales (algo más de 280 votos por debajo de IU) y que el talante que están tomando últimamente, creo que está gustando. A tener en cuenta.