La Polla Records (grupo de punk de los ‘80)

Como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestros sueldos / Como segundo punto bajaremos el de los demás
El Congreso de los Ratones (1985)

Resultados Elecciones Municipales 2011 en El Cuervo de Sevilla

22 de Mayo de 2011 a las 10:14 pm | 110 comentarios »
Tags:

PSOE = 6 concejales | 2176 votos

IU = 4 concejales | 1412 votos

PP = 3 concejales | 1121 votos

Abstenciones = 1590

Nulos = 100

Votos en blanco = 225


110 comentarios en “Resultados Elecciones Municipales 2011 en El Cuervo de Sevilla”

  1. 1 Desde Las afueras dijo a las 22:24 el 22 Mayo, 2011:

    Los resultados del voto en blanco no se ajustan a lo perseguido por la gente cabreada con los politicos… pero esta bien…
    Ahora hagamos cabalas:
    - Posible pacto de IU con el PP, para que sigan teniendo el poder???? Silver de Alcalde comiendose todos los marrones de los ultimos 8 años. SE lo imaginan??
    -Gobierno en solitario del PSOE. Intentando hacer lo que se pueda “…..” Y enfrente pactos puntuales de los otros dos para joderlos todo lo que puedan…
    - Pacto de IU y PP, Chamarin como alcalde y los del PP en sitios y delegaciones puntuales….. Pactos contra natura….
    SALUD Y HA AGUANTAR 4 AÑOS…

  2. 2 Pedro dijo a las 22:43 el 22 Mayo, 2011:

    Que alguien me me explique, con estos votos ¿gobierna el PSOE? o pueden hacer pactos IU y PP y quitarle la alcaldía.

    Al final pocos votos en blanco o nulos. Yo creo que nadie se esperaba que pudiera haber tanta ventaja del PSOE.

  3. 3 hackbot dijo a las 22:45 el 22 Mayo, 2011:

    increible el borreguismo de este pais confiando de nuevo en el PSOE (que ya sabemos que se supone que en los pueblos se vota a las personas), habrá que ver como se gobierna en minoría (si es cierto lo que dijeron PP e IU de que no pactarían).

  4. 4 hackbot dijo a las 22:55 el 22 Mayo, 2011:

    dejo aquí una calculadora con estadísticas de abstención, y añadir algun dato

    http://icon.cat/util/elecciones/hxsafGKegt

  5. 5 Pléyades dijo a las 00:21 el 23 Mayo, 2011:

    Bueno, al menos no ha ganado IU, ni el PSOE con mayoría absoluta (por poco…).
    Confió en que el PP no pacte con nadie, y sepa hacer una buene oposición, que ahora si tendrán que escucharles. De IU no espero eso, porque tal y como esta el patio…

  6. 6 inconformista dijo a las 00:29 el 23 Mayo, 2011:

    hackbot, eso lo sabemos, que aqui en el pueblo se vota a la persona, bien es cierto, que en unos 20 dias, el que sera alcalde de nuestra localidad, esta imputado por la fiscalia, por todos los terrenos que vendio cuando hizo el pacto con PA, y lo tendra que decidir el juez si es culpable o inocente (prefiero como en E.E.U.U. no culpable), y se demostrara todo. Sobre los votos, PSOE ha mantenido los votos, quizas haya ganado algo mas, IU si esta claro que ha perdido, PP ha ganado. La campaña electoral, pienso que ha habido mucha “heces”. Como dice el usuario Desde Las afueras, SALUD Y HA AGUANTAR 4 AÑOS…

  7. 7 inconformista dijo a las 00:34 el 23 Mayo, 2011:

    Pléyades, en algo coincido contigo, 3 votos más, y seria mayoría absoluta, y todos sabemos que es eso, lo mal que puede acabar en unas manos que no saben, ni les interesa el bien del pueblo, si no los suyos propios, y en 4 años el patrimonio de nuestra localidad, estaría en manos de los banqueros. Y espero que esto ultimo, no lo tenga que ver.

  8. 8 Atún tún tún dijo a las 00:54 el 23 Mayo, 2011:

    Ganó el psoe y sin mayoría por 3 votos….

  9. 9 yo misma dijo a las 08:09 el 23 Mayo, 2011:

    Buenos días,

    Pedro el PSOE gorbernará en minoría, lo que está bien porque una mayoría absoluta sería catastrófico así no puede hacer y deshacer a su antojo, y el PP creo que no pactará ni con IU ni con PSOE por lo menos eso esperamos todos.

  10. 10 MC dijo a las 09:12 el 23 Mayo, 2011:

    Yo remarcaría: Abstenciones – 1590 personas.

    Con respecto al voto en blanco y nulo, pocos veo.

    De todas maneras, quedan 1590 personas que no votaron. Que a mi parecer no están representadas por nadie y por las que se debería trabajar para que en las próximas elecciones tuviesen una buena alternativa.

    Lo suyo sería crear una opción política independiente para ellas.

  11. 11 k kuki dijo a las 09:30 el 23 Mayo, 2011:

    me parece muy fuerte que alguien de un partido politico tenga las iniciales que tenga intentase confundir a las personas mayores intentando que cambiasen sus votos,pienso que es una forma muy pobre de ganarse un puesto de trabajo,nadie le dijo a esta mujer que el dinero y el trabajo hay que currarselo.

  12. 12 Confundido dijo a las 09:55 el 23 Mayo, 2011:

    En estas elecciones ha habido un claro ganador- y ese ha sido el PP. (Mi mas sincera enhorabuena y a seguir trabajando).

    En cuanto al claro perdedor- sin lugar a dudas ha sido IU. (Mi mas sentido pésame).

    En cuanto al PSOE- felicitarlo por haber sido la fuerza política mas votada. (Ahora toca demostrar que son ciertas sus palabras).

    Votos blancos y nulos- una mas que aceptable respuesta que demuestra que el pueblo de El Cuervo está vivo.

    Pactos:
    IU y PP Totalmente inviable.
    IU y PSOE Todo es posible.

    PSOE gobernando en minoría sería lo lógico- con el respaldo de la oposición en los momentos decisivos para el avance de este pueblo. No obstante- seremos todo oídos y voz para que el juego de la Democracia se desarrolle dentro de los márgenes establecidos.

  13. 13 por fin dijo a las 10:12 el 23 Mayo, 2011:

    más de un/a trabajador/a de cierto departamento llevado por cierto personajillo/a podrá trabajar por fin tranquilo/a, por fin tienen lo que se merecen un puesto de trabajo sin presiones

  14. 14 el ermitaño dijo a las 11:24 el 23 Mayo, 2011:

    kuki,tienes razon,las votaciones son para bien de un pueblo o pais pero nunca deberia ser para beneficio propio,y tambien m entere de lo sucedido en la puerta d uno de los colegios por parte de alguna candidata de intentar que cambiaran los votos,fuerte,muy fuerte.

  15. 15 ISIDORO dijo a las 11:41 el 23 Mayo, 2011:

    Inconformista, en manos de los banqueros estamos ya, gracias al despilfarro y a la mala gestión de IU en el poder….En cuanto a triunfadores: sin lugar a dudas que ha sido el PP; de un concejal pasan a ser tres….Espero que por el bien de todos el PP no pacte con nadie, esa fué su promesa….De cualquier forma Manolo Gonzalez, aún gobernando en minoría y a poco que se lo proponga lo hará mil veces mejor que el Chamarin….Lo espero y lo deseo por el bien de El Cuervo, que ha quedado en la peor de las miserias

  16. 16 manurealmadrid dijo a las 12:52 el 23 Mayo, 2011:

    una pregunta a ver si me la podeis responder para obtener un concejal en nuestro ayto,cuantos votos hay que obtener?muchas gracias y que dios nos pille confesaos

  17. 17 elmismo dijo a las 15:16 el 23 Mayo, 2011:

    como se le ocurre en un pueblo tan pequeño como este intentar que las personas cambien los votos?que penso que el pueblo no se enteraria?muchacha,el pueblo es pequeño pero no tonto,lo pagasteis.

  18. 18 mazoca dijo a las 15:43 el 23 Mayo, 2011:

    Buenas tarde señores, me parece que este pueblo se vuelve a confundir, no tenemos bastantes con los favoritismos que se hicieron esta gente hace ya 4 años (con imputaciones incluidas) que ahora le volvemos a dar la oportunidad de que sigan exprimiendo las arcas, y viendo el panorama nacional me parece que nos quedan unos añitos más que duros; demostró que cuando tenia todo a su alcance no fue capaz de nada, así que para las próximas elecciones autonómicas- nacionales al PSOE le quedan los días contados, a ver como este personaje se las ingenia para seguir adelante.
    SUERTE Y A AGUANTAR EL CHAPARRON

  19. 19 mazoca dijo a las 16:02 el 23 Mayo, 2011:

    MEDITEN Y OPINEN, en mano de quien esta el pueblo.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/23/andalucia_sevilla/1306159796.html

  20. 20 por fin dijo a las 16:07 el 23 Mayo, 2011:

    todos nos imaginamos quien es, no se puede esperar menos…
    Nunca pensé que me iba alegrar tanto de la notica de que por fin se ha hecho justicia, porque vamos que añitos de presiones..

  21. 21 Milciades dijo a las 16:08 el 23 Mayo, 2011:

    A ver, algunas cosillas…. El PSOE ha subido 1000 votos aproximadamente, los que ha perdido IU, y el PP ha ganado unos 600. Al PSOE para obtener mayoria le han faltado si no me equivoco 302 votos, hay que mirad bien los resultados, y aplicar la ley D’hont, pero en este caso al reves. No podemos mirar los cocientes. En cuanto a las abstenciones, 1590, pero claro, ha esta cifra habría que auitarle las abstenciones de siempre, los que nunca votan por que pasan de todo. pero el porcentaje de participación ha sido menor que en las pasadas, si a esto le añadimos los votos en blanco t nulos, yo considero que no esta nada mal, teniendo en cuenta que no se ha hecho una campaña abierta para explicar el voto en blanco. A veces nos empeñamos en mirar solo si la botella esta medio llena o medio vacia. En cuanto al claro vencedor… imterpretaciones sujetivas puede haber todas las que queramos, pero según nuestro sistema electoral ha ganado el PSOE, y seguro que no como ellos querian. Aunque evidentemente el PP puede estar muy contento por estos resultados, pero sinceramente, no creo que se consoliden en varias elecciones. Tienen muchos votos que no son suyos, y a ver como los gestioma.
    En cuanto a lo de votos necesarios para sacar un concejal, hay muchas formas de interpretarlo, pero si esw cierto que eso siempre depende de los votos obrenios por los partidos, y lo que vale en una selecciones, no tiene por que valer para otras. Por ejemplo: Si sumamos los votos obtenidos por los tres partidos, 4509, y los dividimos entre 13 concejales que le corresponden a El Cuervo, sale una media de 346,84. es una media aritmetica, que si la multiplicamos por los concejales que ha obtenido cada grupo nos sale cifras muy proximas. Es mas en esos resultados, los votos que faltan para llegar hasta lo que ha sacado cada partido, serian aproximadamente los que le han faltado para un concejal más. pero no deja de ser una media aritmetica. Otra forma de verlo es que si divides los votos de cada partido por el número de concejales que ha sacado, al PSOE le sale cada concejal por 362,66 votos, a IU por 353 y al PP por 373.66. Otra forma de verlo es que al PSOE el 1º concejal le ha costado 2176, a IU 1412 y al PP 1121… ya digo, interpretaciones las que se quieran.
    Pero más allá de las matemáticas, me quedo con lo dicho por ahi arriba… quizás deberias pensar en una opcion independiente para las próximas. No es necesario siquiera que tenga vocación de gobierno. Aunque sea para estar en la oposición, pero fiscalizando. En nuestro pueblo, vamos a ver que hacen cada uno de los grupo, si van a trabajar por El cuervo, o pensando en las próximas elecciones. Unos por que tendrán que gobernar concesuando los temas, y otros por que no podran estar toda la legislatura torpedeando solo por dar la lata. La obra de teatro sigue, solo que los actores han cambiado de papel. Creo que lo que ha pasado en El Cuervo es bueno para la Democracia. Saludos

  22. 22 Chaparro culto dijo a las 16:28 el 23 Mayo, 2011:

    Hola a todos/as. Llevo tiempo siguiendo los comentarios de este blog, y aunque he votado en blanco no lo he hecho por favorecer a unos ni perjudicar a otros. Simplemente no creo que ninguno de los candidatos me represente. Pienso que la gente que debe representarnos debería tener formación y saber expresarse correctamente en público. A todos los que hemos estudiado y nos hemos preocupado por nuestra formación, creo que nos dolerá ver como gente con menos méritos llega a decidir el futuro de un pueblo. Pero así es la democracía, nosotros elegimos a nuestros gobernantes.

    Por cierto mi enhorabuena a los ganadores y al pp, que ha hecho un gran resultado.

  23. 23 delcuervo dijo a las 18:34 el 23 Mayo, 2011:

    El nuevo alcalde de El Cuervo, imputado por prevaricación y tráfico de influencias – elmundo.es – Andros Lozano.

  24. 24 ISIDORO dijo a las 22:03 el 23 Mayo, 2011:

    HARRY TRUMAN fue una clase distinta de presidente. Probablemente tomó las mismas (o quizás mayores) decisiones en relación con la historia de la nación norteamericana que las que tomaron los otros 42 presidentes que lo precedieron….Sin embargo, puede que una muestra de su grandeza permanezca para siempre, y esa fue lo que hizo después que dejó la Casa Blanca….El único “activo” que tenía cuando falleció era la casa en la cual vivía, que se hallaba en Independence, Missouri. Su esposa la había heredado de sus padres, y además de los años que pasaron en la Casa Blanca, fue el lugar donde vivieron toda su vida…. Cuando se retiró de la vida oficial en 1952, todo su ingreso estaba compuesto por una pensión de U$S 13.507,72 al año que, según se informó, venía del ejército de Estados Unidos….El Congreso, enterándose de que pagaba hasta sus estampillas de correo, le otorgó un “allowance” y más tarde una pensión retroactiva de U$S 25.000 al año…..Luego de la inauguración del mandato del presidente Eisenhower, Harry y Bess Truman regresaron conduciendo su automóvil a su hogar en Missouri, sin ninguna compañía del Servicio Secreto….Cuando le ofrecían posiciones corporativas con grandes salarios, las rechazaba diciendo: “Ustedes no me quieren a mí, lo que quieren es la figura del presidente, y ésa no me pertenece. Le pertenece al pueblo norteamericano y no está a la venta”….Aún después, el 6 de mayo de 1971, cuando el Congreso se estaba preparando para otorgarle la medalla de honor en 87 cumpleaños, se rehusó a aceptarla, escribiendo que: “No considero que haya hecho algo por lo que la merezca, ya sea de parte del Congreso o de cualquier otra parte”….Como presidente pagó todos sus gastos de viaje y de comida con su propio dinero….¡¡¡Vamos, casi, casi igual que algunos de nuestros políticos!!!

  25. 25 delcuervo dijo a las 22:48 el 23 Mayo, 2011:

    P.S.O.E.→año 2007↔1892 Votos | año 2011↔2176 Votos | 284 Votos más.

    I.U.→año 2007↔2407 Votos | año 2011↔1412 Votos | 995 Votos menos.

    P.P.→año 2007↔509 Votos | año 2011↔1121 Votos | 612 Votos más.

    Votos en blanco →año 2007↔57 Votos| año 2011↔225 Votos |
    168 Votos más.

    Votos nulos →año 2007↔25 Votos | año 2011↔100 Votos |
    75 Votos más.

  26. 26 Atún tún tún dijo a las 23:42 el 23 Mayo, 2011:

    a “ke kuki” respecto a su comentario le digo que las cosas que diga, mejor las diga enteras. Esta no es la web de las adivinanzas, sino la de decir las cosas claras.

  27. 27 Cogito,ergo sum dijo a las 00:27 el 24 Mayo, 2011:

    ¿ Y el dia después qué?
    Lunes 23 de mayo del 2011.

    10 de la mañana

    Los turistas pasean tranquilamente por la plaza de las setas de Sevilla. Los restos de la acampada y la gran cantidad de gente que ha vivido o transitado por esta plaza en la última semana, los servicios de limpieza demostraron una buena organización.
    Una pareja de turistas franceses se detienen en el centro de la plaza delante de unas láminas con mensajes que aguantan pegadas al suelo. La mujer traduce a su pareja las palabras escritas en cada uno de esos mensajes:

    “Ni corruptos ni imputados en las listas electorales”
    “Ejercer el mpoder corrompe, someterse al poder degrada”
    “Esto lo arreglamos sin ellos, VOTA EN BLANCO”
    “Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo por razones parecidas”
    “Poco pan para tanto chorizo”
    “Revélate, vive tu vida, que no te la elijan”
    “Si no nos dejais soñar, no os dejaremos dormir”
    “No es crisis, es capitalismo”

    Ella le pregunta a su pareja:
    -¿Y dónde están ahora todos los que estaban aquí hace unas horas?
    -Se han marchado a casa. Ayer se celebraron las elecciones y ya no hay razón para permanecer aquí. Sería un esfuerzo innecesario porque hoy nadie les va a escuchar, los políticos ya tuvieron su susto y después de las elecciones ya pueden dormir tranquilos.
    -¿Quieres decir que ahoira todo el mundo se ha vuelto a casa como si nada?
    -Sí. Los políticos han dicho que han escuchado el mensaje del pueblo y que trabajarán por limpiar su imagen y para que la gente esté orgullosa de ellos. Lo que dicen siempre y luego olvidan rápidamente.
    -Pero entonces, ¿de qué habrá servido todo esto?
    -¿De qué sirvió nuestro mayo del 68?

    En el mismo momento que la pareja francesa se aleja, un pequeño vehículo de limpieza se acerca acompañado por un par de barrenderos. Van a cumplir con las órdenes que han recibido del ayuntamiento: limpiar la plaza de todo aquello que los manifestantes hayan dejado allí, borrar todo vestigio de la revolución pacífica como si nada hubiera pasado.
    Los políticos creen conocer perfectamente a la gente que representan: no dudan de que poco a poco todo volverá a su lugar y la gente se olvidará de la semana en que todo un pueblo se volvió loco y soñó con cambiar las cosas. Por unos días las eleeciones se salieron del guión; los millones de euros que los partidos políticos habían gastado para sus insípidas y cansinas campañas se desperdiciaron porque nadie hablaba de sus mítines, si no de las manifestaciones que dejaban al aire sus vergüenzas.
    Tras unos primeros días de pánico, los políticos recuperaron la calma al darse cuenta que los manifestantes tampoco se ponian de acuerdo en las reclamaciones y en las soluciones que el pueblo pedía. Casi todo el mundo estaba de acuerdo en algo:
    -la denuncia a políticos y a banqueros y el rechazo a tener que pagar los delitos y excesos de éstos.
    -la exigencia de facilitar la creación de empleo y el exceso a la vivienda
    -no permitir mas recortes salariales

    Estos puntos le unían, pero muchos otros le dividían, y sus enemigos aprovecharon esta debilidad para atacarles a través de los medios de comunicación, completamente fieles a los poderes que les alimentan. Después de las elecciones era difícil mantener esa intensidad, esa frescura, se corría el riesgo de corromper el espíritu del 15 M, y las manifestantes decidieron volver a casa con la promesa de volver pronto.

    El vehículo de limpieza está a punto de arrancar la primera de las láminas, cuando de repente, uno de los barrenderos le hace parar.
    -No quites eso, gira.
    -Pero nos han dado la orden de limpiarlo todo, que no quede nada.
    -Que se jodan, que vengan ellos a limpiarlo con los cuer….

    Los mensajes se mantendrán en la plaza el tiempo suficiente hasta que de nuevo se recuperen para un nuevo desafío, quizás el definitivo.

    Salud.

  28. 28 The crow dijo a las 07:36 el 24 Mayo, 2011:

    Ya terminaron las elecciones. Ahora queda luchar por un Cuervo mejor. No vale decir que hay que aguantar el chaparron. Entre todos podremos hacerlo mejor para salir del bache en el que estamos.

  29. 29 Pléyades dijo a las 08:26 el 24 Mayo, 2011:

    Me ha decepcionado. No esperaba que todo acabase el lunes. Así se les da la razón a los que pensaban que todo había sido con fines partidistas, para perjudicar a cierto partido antes de las elecciones. Así no conseguimos que nos tomen en serio, una simple pataleta antes de las elecciones.
    Creía que este movimiento iba a ser imparable, y que solo con algunos, al menos algunos compromisos podría decrecer.
    Se que es fácil hablar desde la casa de uno, y lo que representa una acampada, pero al menos manifestaciones diarias, algo que de a entender que esto no ha sido solo a una semana de las elecciones y se acabo.
    Es mi humilde opinión.

  30. 30 Confundido dijo a las 09:00 el 24 Mayo, 2011:

    Mucho comentario de copia y pega- mucho comentario oportunista que pone su granito de arena en el lado de la balanza que mas le interesa.

    Mientras tanto- un don Juan Garrido Lugo que se asoma a los medios locales de una forma amenazante. Dice que va a hacer una oposición acosadora. Lo que no dice es que esta férrea obstrucción solo durará hasta que se cumpla el acuerdo a tres bandas. (Sr. Viera – Sr. González- Sr. Garrido)

    Sr. Garrido; un poquito de por favor. Ya está bien de utilizar este pueblo como moneda de cambio.

    Sr. González; asuma su responsabilidad con respeto y honradez al pueblo- y que el Sr. Garrido se busque la vida como Orson Wei.

  31. 31 Librepensador dijo a las 13:30 el 24 Mayo, 2011:

    El alcalde “in pectore” del ayuntamiento de Sevilla ante una pregunta de un periodista:
    -”Señor Zoido, ¿qué es lo primero que hará usted cuando asuma el cargo de nuevo alcalde de Sevilla?”
    -”Lo primero que haré será reducir el elevado número de altos cargos y de concejales delegados (con sueldos). De un total de 21 que tenía el gobierno de coalición PSOE-IU (no se quedaba ningún concejal sin delegación “retribuida”)lo reduciré a sólo a 7.”

    Como lo cortés no quita lo valiente, independientemente de ideologias políticas partidistas, personalmente pienso que lo dicho por el señor Zoido es una buena manera de empezar, de tener sentido común y de dar ejemplo en la lucha contra la grave crisis que nos asola. Que los recortes, los reajustes y la política de austeridad empiecen por los sueldos de los políticos y el número de delegaciones.
    Sería una buena manera de creer en “el cambio”, y de que se nos empiezan a dar “respuestas”.
    Confio que cunda el ejemplo en otros municipios, entre ellos el nuestro.
    Saludos, amigos.

  32. 32 ISIDORO dijo a las 16:33 el 24 Mayo, 2011:

    Dos concejales para IU.-De los tres que tenía, el Tío de la Mariscada (alias el Torrijas) en Sevilla ha sacado dos concejales. Eso está muy bien: uno para las cigalas y otro para los langostinos.

    ¡Al INEM con ellos!.- Cuando se constituya la nueva corporación municipal va a aumentar sensiblemente en Sevilla el número de parados. En este caso, con causa justificada. Espero que Zoido mande a la cola del INEM a todos los encarnetados, paniaguados, enchufados y arrimados al perol que han estado viviendo de la mangoleta municipal. Como la caridad, el buen servicio de Lipasam empieza por uno mismo.

  33. 33 Librepensador dijo a las 19:10 el 24 Mayo, 2011:

    Los resultados de las pasadas elecciones del 22-M, nos dejaron en nuestro pueblo algunas cosas positivas.
    Una de ellas es el fin de la dictadura “institucionalizada” de I.U.
    El tiempo y la democracia, aunque esté “debilitada”, pone a cada uno en su sitio.
    Tanto va el cántaro del engaño y del embuste a la fuente, que termina rompiéndose.
    Y vaya forma de romperse. Se ha producido la mayor debacle electoral de I.U. en nuestro pueblo en toda su historia: en tan sólo una legislatura han perdido más de un 40% de sus votos.
    El pueblo es “bueno”, pero no “tonto”.
    Desde el 22-M en nuestra localidad hay algo más de claridad, política y democráticamente hablando.
    Se respira un ambiente de paz y satisfacción interna, como si percibiéramos que, en cierta medida, las urnas han hecho justicia. Nos hemos quitado de encima un lastre que nos oprimía.
    Adios, señor Garrido, adios.
    Adios, señora Alcón , de nombre Antonia, adios.
    Les agradecemos los escasos servicios prestados.
    Lamentamos lo mucho que se han servido de este pueblo y el gran perjuicio que le han ocasionado.

  34. 34 ISIDORO dijo a las 19:36 el 24 Mayo, 2011:

    El Sr. Juan Garrido “El Chamarín” para sus parroquianos más allegados, ha arremetido en días pasados contra una trabajadora de los medios de comunicación local, llámese “Telecuervo” de una forma nada civilizada, quizás amparándose de que era una mujer….Este Sr. sabe perfectamente a quien ataca y con quien se mide los indultos y descalificaciones; igual si lo hace contra un hombre, lo mismo se le caen los dientes en el intento….Se ve que perder la poltrona no le ha hecho mucha gracia, pero hay formas y formas ¿no creéis?…Y es que está más que demostrado: el que nace lechón……

  35. 35 Confundido dijo a las 22:24 el 24 Mayo, 2011:

    Querido Isidoro- da igual si es hombre o mujer la persona atacada por los férreos de la izquierda chamarinista. Solo hay una forma de defenderse ante la violencia- y esa es la JUSTICIA.

    Por favor- no lancemos mensajes xenófobos.

  36. 36 mazoca dijo a las 22:42 el 24 Mayo, 2011:

    librepensador como tu dices es verdad que hay satisfacción interna (pero del Ayuntamiento), según algunos funcionarios que lo celebraban el domingo, ahora llegan 4 años de libertinaje, por lo visto eso de trabajar a algunos funcionarios no le gusta, ya que el señor Chamarin tenia a cada uno en su sitio, cosa que dudo que hagan estos personajes.

  37. 37 chaparroculto dijo a las 22:45 el 24 Mayo, 2011:

    algo he oido de lo q dices. Se sienten discriminados en cuanto al numero de minutos q les dedica telecuervo.. Paranoya persecutoria es lo q tienen.. Creen q los q no estan con ellos estan contra ellos…

  38. 38 Cogito,ergo sum dijo a las 23:33 el 24 Mayo, 2011:

    Señores no vendan el oso antes de cazarlo. Una gaviota me ha comentado esta tarde que la lista mas votada no gobernará, que puede haber un acuerdo entre P.P. e I.U., a dos años por barba. Primero gobernará Juan Garrido para que termine todo lo que le ha quedado por hacer -dicen ellos- y dos años después gobernara Silvestre, cuando gobierne en la Junta de Andalucía el P.P. y empiezen a brotar los tallos verdes
    Venderan el burro diciendo que no pueden dejar gobernar a un alcalde que esta Imputado, que en cualquier momento puede ser condenado y apartado de la vida pública.Que los que que le preceden, uno es un impresentable que acude ebrio a los plenos, que no tiene talla para llevar las riendas de este pueblo; el segundo de la lista, el Fede, no tiene carisma, es un joven que lo unico que quiere es ser funcionario de la diputación.

    Dicen que Mariano Rajoy les ha dado la consigna de formar gobierno donde se pueda, y con quien se pueda, menos con Bildu.
    En caso de que esta propuesta no saliese adelante y no hubiese pacto, harian una oposición de tierra quemada, y al enemigo ni agua que se la bebe.

    Salud.

  39. 39 dianaenblanco dijo a las 08:07 el 25 Mayo, 2011:

    silvestre no PACTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por que cada ciudadano que hemos votado al PP no hemos votado ni por IU ni PSOE, no nos de una bofetada sin mano ,los que hoy hemos confiado por este partido es una pena que nos decepciones
    un saludo
    y a demostrar que podemos seguir confiando en el PP

  40. 40 ISIDORO dijo a las 08:43 el 25 Mayo, 2011:

    Con alución al comentario realizado por Cogito he de decirte que en el programa del PP dejaron más que claro que no pactarían con ninguna otra fuerza politica, pensar en otra cosa sería contra natura….Así lo prometió Silvestre y asi lo van a cumplir, no te quepa la menor duda….Por otro lado de cosas, esperemos por el bien de todos los cuerveños que la imputación a la que está pendiente Manolo no pase de eso; de otra forma sería fatal para su grupo socialista y para el pueblo de El Cuervo que ha creido y confia en el.

  41. 41 pelusin dijo a las 08:53 el 25 Mayo, 2011:

    ola compañeros del blog hoy he echado un vistazo por los comentarios y veo como abundan las conjeturas y las quinielas y como se comenta que si chamarin ya tiene pacto, que si el pacto lo tiene psoe. Vaya, vaya como esta el patio la pena es que hasta que no pase un tiempo no sabremos nada.
    me alegra que nuestro amigo castell, haya tenido esa remontada ahora solo nos queda esperar que haga un trabajo responsable encaminado al bien de nuestro pueblo independientemente de lo que ocurra en las proximas elecciones autonómicas y generales y que no haga como se vio en algunos plenos que solo hablaba y criticaba al gobierno central y al autonomico, cosa que la verdad será importante pero que a mi personalmente me parece mucho más interesante lo que ocurre en mi pueblo y que éste vuelva a ser un lugar tranquilo con oportunidad de trabajo y que no vivamos con el miedo de que viene el lobo.
    Por cierto como estaran los trabajadores de ciertos departamentos que fueron elegidos a dedo???, y aquellos que han trabajado sumidos en el miedo de que se tomaran represalias contra ellos????,que será de nuestra delegada condenada por acoso???
    es verdad el rumor que corre como el viento por nuestro pueblo de que antoñi alcon se peleo con juan garrido el dia de las elecciones???? acaso es que ha visto peligrar su nivel de vida en caso de no pacto????
    si alguien sabe o cree saber las respuestas por favor que lo diga en este blog uno de los pocos sitios sin censura.

  42. 42 La linterna dijo a las 08:58 el 25 Mayo, 2011:

    He estado leyendo todas las opiniones y parece ser que llevan al mismo camino, a UNA VERDAD INCUESTIONABLE: “IU DE CHAMARÍN, INMACULADA Y DEMÁS COMPARSISTAS NO LO HA PODIDO HACER PEOR”.

    1)Han desatendido al pueblo durante estos cuatro años (que se lo pregunten a quienes no han podido reunirse con el alcalde)

    2) Han despilfarrado el dinero y ni siquiera se sabe cuánto debe el ayuntamiento.

    3) Han practicado una política dictatorial e irracional.

    4) Para qué seguir comentado sus tropelías.

    ¡LA PEOR ÉPOCA DE LA DEMOCRACIA EN EL CUERVO !

  43. 43 defraudado dijo a las 10:26 el 25 Mayo, 2011:

    esto ES UN BLOG CON CENSURA, y con bastante color político, no publican todos los comentarios y os puedo asegurar que en ninguno iba nada de insultos, ofensas….,
    SE OS VE EL PLUMERO SEÑORES, ESTE TAMPOCO SALDRÁ PUBLICADO

  44. 44 Luz Marina dijo a las 10:38 el 25 Mayo, 2011:

    Señor MAZOCA:
    El señor chamarín no mantenía en su sitio ni a los miembros de su equipo siquiera y ni a él mismo, esquilmando los presupuestos municipales con sueldazos para todo el “equipo”.
    ¿Cómo quieres que mantuviera en su sitio a los empleados del ayuntamiento, con el ejemplo que éstos tenían de los mandatarios públicos?

  45. 45 Cogito,ergo sum dijo a las 10:47 el 25 Mayo, 2011:

    De nuevo la famosa “Pinza”.

    La izquierda tomando las plazas, la derecha llenando las urnas y los sociolistos llenandose los bolsillos, como en los tiempos de Felipe González.

    Roldan-Chaves vaciando las arcas, uno se llevó hasta el dinero de los huerfanos de la Guardia Civil, el otro permitiendo falsos ERES y dando rienda suelta al enchufismo en la Junta y favoreciendo a sus hijos con subvenciones y tráfico de influencias. La historia se repite.

    El Ministro del Interior del gobierno de Felipe González fué juzgado y condenado por el caso GAL. El Ministro del Interior de Zapatero está siendo investigado por el chivatazo en el Caso Faisán.

    Que torpes o que sinvergüenzas son, como puede uno seguir creyendo en estos individuos que se denominan de izquierda- los defensores de los trabajadores- que te quitan de un plumazo todos los logros conseguidos en años de lucha.

    Como los sindicatos CCOO y UGT pueden estar callados, estos estómagos agradecidos que subsisten de las subvenciones y de los cursos.

    Como pueden todavía los ciudadanos de este país creer en estos políticos y estos sindicatos, que saldran pronto a reventar la calle, con sus huelgas y manifestaciones, en contra de la “derechona”, y diran: “Los neoliberales del P.P. nos quieren robar todos los derechos conseguidos por nuestros compañeros. Derechos que nuestros compañeros consiguieron en años sangre y años de lucha y papapapap…….a” y los borregos le creeran.

    Salud.

  46. 46 Confundido dijo a las 12:46 el 25 Mayo, 2011:

    Sr. mazoca; días antes a las elecciones se le conceden 10 días libres a trabajadores del Ilmo. ¿Cómo llamaría usted a esta operación? Yo la llamaría prevaricar las arcas públicas puesto que es ilegal. Que sepa usted y todos los suyos que esta supuesta ilegalidad está en manos de la Justicia por parte de los propios trabajadores. Así que no serán tan malos como usted los pinta.

    En cuanto a los pactos; decir que esta todo bajo “secreto sumarial” pero que nadie se alarme porque pocas sorpresas pueden darse. Gobernará la fuerza política mas votada- y si según algunos; están imputados- son ebrios o funcionarios- son los mismos que se presentaron en una candidatura y elegidos mediante sufragio universal- ha sido la decisión del pueblo y eso es sagrado.

    ————————-
    Tirando de la hemeroteca taurina- es bien sabido por todo buen aficionado a la tauromaquia que muchas de las grandes figuras perdieron la vida en el último tercio de la lidia- cuando el animal se encuentra con el acero rozándole el corazón- en su ultimo aliento de vida sacan sus postreras fuerzas y dan desgarrones de muerte.
    No olvidemos que hasta el rabo- todo es toro.

  47. 47 Gonzalo Amarillo dijo a las 14:19 el 25 Mayo, 2011:

    Desde aquí mi más enérgica condena a los cuatro pelotas desalmados de aberrante ignorancia, a los idiotas que ciegos de ira y envenenados por el amargo sabor de la derrota, arremetieron contras las dos mujeres que, con cámara y micro en mano, trataban de captar la información de los primeros momentos después de las elecciones en la sede de Izquierda Unida, haciendo que una de ellas llorase desconsolada por lo que estaba sucediendo y que no entendía.
    Va a resultar que lo que el pueblo ha decidido en las urnas va a ser ahora culpa de una estudiante de periodismo sin ninguna vinculación política y una madre de familia que se gana el pan de sus hijos con una cámara. Panda de imbéciles.
    Yo no estuve allí, pero me lo han contado de primera mano. Al parecer Juan Garrido tuvo que mediar para evitar males mayores, lo cual le honra, pero que nadie olvide que esta situación es consecuencia directa de su ignominioso dedo acusador, el mismo que ha estado toda la campaña acusando a la televisión local de partidismo y de querer hundirle, mientras los lacayos de su lista le espoleaban y jaleaban.
    La culpa es del Gobierno central, de la Junta, de Tele Cuervo, del periódico sociata (“que se lo metan en el culo”, gritaba Juan Garrido) y de la ignorancia de un pueblo que no ha sabido valorar su labor. ¡¡¡¡TES QUIÉ IR YA HOMBRE!!!. Ya basta de arrogancia, de victimismo y de mirar siempre a otro lado. El fracaso es suyo, señor Garrido, y de todos esos que le han mal rodeado y dorado la píldora hasta conseguir que no fuera capaz de ver más allá de su propia sombra. Que le vaya bonito allá donde el destino le lleve. Otros nos quedaremos por aquí velando porque no se repitan sus errores.

  48. 48 ISIDORO dijo a las 15:09 el 25 Mayo, 2011:

    Puestos a poner las cosas en su sitio, supongo que la primera actuación con la llegada de Manolo a la alcaldía será hacer una concienzuda auditoria y que salga a la luz pública el resultado….Recordemos una vez más que Silvestre pidió el estado contable del Excmo. en reiteradas ocasiones, las mismas que sistemáticamente le fueron negadas….Nos podemos encontrar con muchas sorpresas no previstas y que el pueblo de El Cuervo debe de conocer para valorar en su justa medida.

  49. 49 Tantalo dijo a las 18:13 el 25 Mayo, 2011:

    Querido Isidoro ja ja ja, en este pueblo no hace una auditoria independiente nadie y ojala me equivoque pero Manolo Gonzalez tampoco lo hara, al principio de la anterior legislatura ya la pidio Jose Antonio Cardenas y los 2 partidos mayoritarios votaron en contra, mas aun Silvestre tambien la pidio y tambien votaron los 2 en contra, creo que seguiran votando en contra hasta el fin de los tiempos.
    A por cierto gran nombre el de ti nick el mismo que usaba Felipe Gonzalez en la clandestinidad.

  50. 50 Luz Marina dijo a las 18:27 el 25 Mayo, 2011:

    Lo que se cuenta de la reacción antidemócrata y violenta de algunos esbirros de I.U. la noche de las elecciones, es totalmente intolerable e inadmisible, pero no me coje de sorpresa.
    Se recoge lo que se siembra, CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS.
    Rodéate de personajes que se mueven en la vida por un simple plato de lentejas, y cuando se lo retiras sacan la alimaña que llevan dentro.
    Esa es una de las cosas contra la que tenemos que luchar los que desde este blog, blandiendo la palabra y la libertad de crítica y de expresión, queremos regenerar la democracia local.
    Saludos.

  51. 51 Atún tún tún dijo a las 18:36 el 25 Mayo, 2011:

    Vaya mal perder tiene la izquierda hundida cuerveña.

    No más pepiantoñis.

    Por cierto, olvidaros de cábalas y tonterías. Gobernará quien ha sido elegido por el pueblo.

  52. 52 delcuervo dijo a las 19:02 el 25 Mayo, 2011:

    Lo han dejado bien claro durante la campaña electoral, no obstante, puedes preguntar para saberlo de primera mano.

    PP El Cuervo de Sevilla

    PSOE El Cuervo de Sevilla

    Nota: IU El Cuervo de Sevilla no tiene Formulario de Contacto.

  53. 53 ISIDORO dijo a las 21:19 el 25 Mayo, 2011:

    ¿Lo de la auditoria no? ¿tanta mierda hay que esconder?…Yo me negaría entrar en un consistorio sin tener las cuentas claras; de la misma forma que cuando saliese, que igual me pideran cuentas….En contabilidad es lo más elemental del mundo….Trasládalo a las empresas privadas y verás como funcionan de esa forma.

  54. 54 Confundido dijo a las 22:29 el 25 Mayo, 2011:

    Cierra la puerta Miguel- que ya estamos tó!!!
    Con la llegada de Tantalo- llegó la locomotora exprés.

    Presume Silvestre de tener el mejor equipo para el cambio- pues aquí tenemos equipo para fiscalizar la ciudad de New York.

    ¿A ver cuando concretamos ese día de convivencia?

    Tantalo – UN REVOLUZIONARIO POR ANDALUZIA

  55. 55 Milciades dijo a las 23:53 el 25 Mayo, 2011:

    “EN POLITICA EL TIEMPO DEBE SER LIMITADO. AL PERMANECER MAS DE 8 AÑOS RIGIENDO UN MUNICIPIO, LA GESTIÓN ESTARÁ LAPADA POR VICIOS INHERENTES A LA PROPIA PERSONALIDAD DEL ALCALDE Y ADOBADA DE INTERESES” Palabras literales de Juan Garrido para El Periodico de El Cuervo en abril de 1999 siendo candidato por segunda vez a la alcaldia. Claro que eso lo diria para los demas, por que el es “mu gueno” mu honrao mu humilde y mu trabajao. Eso le pasa por dejar que los discursos se los escribiera otro… si, si, el de leberija, ese que se trajo de asesor, no sé de que, por que no era na… por cierto, le llamaban el vinagre… y los ocho años que aquí estuve cobrando como por obra del espiritu santo, la verdad es que nos amargo a todos los cuerveños la vida.

  56. 56 Milciades dijo a las 00:01 el 26 Mayo, 2011:

    Por cierto, me parece que la maniobra de Andros con lo del mundo, no tiene nombre. No por que sea mentira lo que se dice… si no por sacarlo el dia despues de las elecciones, y despues de preguntar hasta la saciedad a Manolo por ello. Cuando ese es un tema que todos conociamos. Por que no dice que ya se ha hecho firma la Sentencia por acoso de Mari Carmen Pozo, y también la de despido improcedente? Contamos mentiras o lo contamos todos, amigo Andros? porque no decir toda la verdad es como decir una mentira. Ah, y lo del incidente en la sede de IU con los periodistas de tele Cuervo, esto no ha acabado amigos…. Ahora vendran epocas de dentelladas a cada momento, de pintadas contra todo el mundo… por que esto es una conjura mundial contra ellos. Lo único que deseo es que ahora, los tres partidos demuestren que quieren trabajar para nuestro pueblo y no para ellos ni sus partidos de cara a las elecciones. Que demuestren desde el gobierno que son capaces de llegar a acuerdos y desde la oposición que son capaces tambien de llegar a esos acuerdos, por que si una propuesta es buena para El Cuervo, por que no votarla? porque la presenta un partido u otro? Al tajo señores, que hay mucho trabajo por hacer.

  57. 57 Pléyades dijo a las 00:02 el 26 Mayo, 2011:

    Debería ser de obligado cumplimiento al acabar una legislatura presentar una auditoria de cuentas, totalmente imparcial claro. Como se puede aguantar que salga un gobierno y no sepamos como han dejado las cuentas!!!

  58. 58 ISIDORO dijo a las 06:28 el 26 Mayo, 2011:

    Es curioso las cosas que le llegan a uno via internet: Una población cordobesa de no más de 40.000 habitantes en los tiempos en que gobernaba el PP había en sus arcas municipales tal cantidad de dinero que no sabían que hacer con el; por supuesto su concejales no cobraban ni un euro…. Legaron los socialistas y esa misma corporación tiene trampas de caballo, en parte veamos por que, he aqui un ejemplo de lo que cobran sus ediles y que cada cual saque sus conclusiones:

    RETRIBUCIONES DE LOS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN

    De conformidad con lo previsto en el Art. 75.5 de la Ley 7/85 de Bases de Régimen Local a continuación se da publicidad al acuerdo adoptado en sesión plenaria de fecha nueve de noviembre de dos mil cinco relativa a las retribuciones que por dedicación de los miembros de esta Corporación por el ejercicio de sus cargos:
    a) Mantener la retribución de los cargos en régimen de dedicación exclusiva en los mismos términos que el 2009 en las siguientes cuantías:

    Alcalde: Retribución mensual. 4.333,21 euros. Dos pagas extras anuales de 4.333,21 euros cada una.

    Primer Teniente de Alcalde: Retribución mensual. 3.727,57 euros. Dos pagas extras anuales de 3.727,57 euros cada una.

    Segunda Teniente de Alcalde: Retribución mensual. 3.727,57 euros. Dos pagas extras anuales de 3.727,57 euros cada una.

    Tercer Teniente de Alcalde: Retribución mensual. 3.727,57 euros. Dos pagas extras anuales de 2.060,00 euros cada una.

    Cuarto Teniente de Alcalde: Retribución mensual. 3.727,57 euros. Dos pagas extras anuales de 2.060,00 euros cada una.

    Quinto Teniente de Alcalde: Retribución mensual. 3.727,57 euros. Dos pagas extras anuales de 2.060,00 euros cada una
    b) Actualizar la retribución de los cargos en régimen de dedicación parcial fijándola en los siguientes importes:
    Concejal-Delegada de la Mujer y Parques y Jardines: Régimen de dedicación mínima: cinco horas diarias Retribución mensual: 1.324,58 euros. Dos pagas extras anuales de 1.324,58 euros cada una.
    La Concejala-Delegada de Participación Ciudadana Consumo y mercados:

    Régimen de dedicación mínima: cinco horas diarias. Retribución mensual 1.324,58 euros. Dos pagas extras anuales de 1.324,58 euros cada una. – Las pagas extras se devengarán y harán efectivas conforme al mismo régimen del personal funcionario.

    - Los acuerdos contenidos bajo este epígrafe surtirán efecto a partir del día 1 de enero de 2010.

  59. 59 ISIDORO dijo a las 06:39 el 26 Mayo, 2011:

    Perdón, se me había quedado atras estos otros puntos muy anecdóticos:

    *Por asistencia a sesión del Pleno: 371,83.

    *Por asistencia a sesión de la Junta de Gobierno Local: 371,83.

    *Por asistencia a sesión de la Comisión Informativa: – de Presidencia: 51,50 %. – de Hacienda y Desarrollo Económico: 370,80 %. – de otras Comisiones informativas: 105,06 %.Al amparo de lo establecido en el Art. 73.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, se propone la siguiente asignación de carácter mensual para los Grupos políticos de este Ayuntamiento:

    *Por Grupo: 350 euros.

    *Por Concejal miembro de cada Grupo… 88 euros.

  60. 60 Juan dijo a las 08:36 el 26 Mayo, 2011:

    Hace tiempo que no escribo por aqui, aunque he estado como espectador de primera fila. He visto como ha crecido el numero de vecinos que han ido aportando ideas nuevas y posicionandose de un lado u otro. Este¨movimiento social virtual¨que se ha creado en este blog, debe convertirse en realildad (si es que de verdad son todos los que son y hablan sin buscar ningun fin partidista), porque no podemos dejar escapar esta oportunidad. En El Cuervo, con estos resultados, se ha conseguido la mejor situacion politica para el pueblo, como es el gobierno sin mayorias, y representado por tres partidos distintos con un numero equiparable de concejales (no digo que mejor sea manolo, juan o silvestre).
    Pero hay otro partido más que forma parte de este gobierno: Los cuidadanos de El Cuervo. No podemos votar, y luego dejar que hagan lo que quieran. Tenemos que hacer de oposicion, evitar que nos pase lo que en otras legislaturas, aprender de los errores y aportar todas nuestras ideas, con el fin de mejorar y no dañar. ¿ La primera de ellas cual es? ¿ Una auditoria de cuentas? Pues manos a la obra, expliquemos al pueblo en que consiste y porque es necesaria, y si conseguimos convencer, seremos mayoria respecto a los otros partidos. Pero esto debe salir a la calle, no podemos dejar nuestras ideas aqui. ¿ QUE PROPONEIS ?

  61. 61 Cuerveño dijo a las 09:10 el 26 Mayo, 2011:

    Los de IU ni tienen formulario de contacto ni tan siquiera página web. Han creado un espacio privado en el tuenti y se han dedicado a criticar de todo dios y a manipular todos los medios públicos. Una prueba de ello la podéis comprobar entrando en esta dirección: http://www.periodicocuervo.com/

    En fin, un desastre como gobernantes y en un futuro inmediato se presentan como una destructiva oposición.

    EXIJAMOS AUDITORIA EXTERNA EN SODIVECU.

  62. 62 Tantalo dijo a las 10:28 el 26 Mayo, 2011:

    Confundido que pasa amigo, he estado tanto tiempo sin aparecer que mas de uno me preguntaba si me habia cambiao de pueblo, la verdad es que el debate electoralista de los subsidiados de un lado y de otro me interesaba poco.
    Ahora que ya ha terminao la voragine y que estos señores no apareceran mas hasta dentro de4 años para defender el pan que les pagamos todos, creo que podiamos debatir otras cosas como el modelo socioeconomico de pueblo que queremos y hacerselo llevar a nuestro representantes locales.
    Sin mas un saludo y feliz Romeria

    A por citerto:

    UN REVOLUZIONARIO POR ANDALUZIA “LIBRE”

  63. 63 elpensador dijo a las 10:59 el 26 Mayo, 2011:

    que se puede esperar de un partido politico que ni entre ellos se llevan bien,algunos o algunas no entienden ni de politica ni tienen ideales de izquierda,y se dedica a comentar que lo que quiere es comer de la olla grande,que triste,con lo que lucharon nuestros mayores x defeder unos ideales, y hoy casi todos van a engordar su bolsillo,incluso a costa de perder algun amigo o amiga,pues te dire algo :yo no cambio un buen amigo x cuatro años de poder y encima te salio rana.a buscarse otro trabajo,vamos , como cualquier ciudadano de a pie.un saludo

  64. 64 LAS VERDADES dijo a las 12:35 el 26 Mayo, 2011:

    POR UNA AUDITORIA EXTERNA DE SODIVECU Y EL AYUNTAMIENTO. HASTA QUE NO SE HAGA, NO SE SABRA TODA LA VERDAD.

  65. 65 yo misma dijo a las 13:25 el 26 Mayo, 2011:

    Señores recojamos firmas para solicitar una auditoría de cuentas del ayuntamiento.
    ¡No más engaños!

  66. 66 Nombre (obligatorio)jorge dijo a las 16:16 el 26 Mayo, 2011:

    Buenas terdes ha todos. He leido por hay arriba que el pp esta pensando pactar con un partido u otro. Creo que los que pensais eso vais muy mal encaminados. Ellos dieron su palabra de que no pactarian con nadie y pienso que lo cumpliran, creo que haran una oposicion justa para demostrarle ha nuestro pueblo que podemos confiar en ellos. Desde aqui les doy toda mi confianza y creo que no nos defraudaran.

  67. 67 Milciades dijo a las 17:48 el 26 Mayo, 2011:

    Pues he oido rumores, que aunque no haya pactos, IU no quiere por nada del mundo que gobierne el PSOE y están pensando votar en la investidura a Silvestre. Si fuese cierto, demostrarian lo que les interesa El Cuervo y lo que respetan las urnas. Pero además, Que haría el PP, ¿gobernar con solo 3 concejales? Todas las posibilidades estan abiertas, a ver si nuestros políticos demuestran que estan a la altura de las circunstancias. Esta mañana me han comentado lo del incidente en la sede con tele Cuervo. Eso de señalar a la gente con el dedo como culpables de todos sus males se le da muy bien a algunos de IU arrengando a su ejercito de fieles desalmados. Eso es lo que hicieron ya con la psicologa. Con una sentencia en firme y culpando a los jueces y trabajadores. Menudo espectaculo dieron en el pleno. Y algunos de ellos de los que van por la calle con la cara de tonto presumiendo de personas educadas, formadas y tolerantes. Que pena de fanatismo autocrático, pensando que siempre tiene la razon y son los demas los que se equivocan. Que diferencia hay en eso con un dictador con con los fanáticos islamistas? Una de las lindeces que les dedicaron a las trabajadoras de TC fue traidoras. ¿traidoras, de qué o quién? ¿ que esperaban que TC hiciera campaña a favor de ellos? eso ya lo han tenido con Andros. ¿Y ellos no han traicionado a nadie?
    En otro orden de cosas, se han dado ordenes de dejar las arcas vacias, y cuando llegue el siguiente que arree como pueda. Eso es querer al pueblo. Me pregunto: ¿como han podido durante tanto tiempo tener engañada a tanta gente?

  68. 68 Librepensador dijo a las 18:46 el 26 Mayo, 2011:

    SOBRE LA NECESIDAD DE LA AUDITORIA DE CUENTAS
    La auditoria de cuentas es básica y fundamental para determinar la existencia de incompetencia y despilfarro en la gestión y administración de nuestros presupuestos públicos, y de paso descubrir las posibles irregularidades que han llevado al descalabro económico de la SODIVECU.
    El ser político debe llevar intrínsica la obligación de rendir cuentas al finalizar en el cargo.
    Es la única manera de empezar a darle seriedad y responsabilidad al mandato público de gestionar el dinero de todos.
    La política debe dejar de ser redil de gente sin escrúpulos, inepta, aspirantes a medrar de manera fácil y cómoda, sin que al final de su cargo respondan por los desastres económicos en los que hayan podido incurrir.
    Si queremos tener una clase política seria, formada, capacitada y responsable ante el ciudadano de todos sus actos, exijámosle una auditoria de cuentas al finalizar su mandato.
    Es la única manera de descubrir al tramposo y al embaucador, y hacerle responder por ello, ya sea en el plano jurídico (civil o penalmente) o en el plano político (no poder volver a engañar en las siguientes elecciones).
    Si la nueva corporación no acuerda llevar a cabo una auditoria de cuentas de la gestión de I.U. en la legislatura que ahora finaliza, mal comenzamos.
    Tendríamos que volver a pensar en la existencia de la famosa connivencia partidista.

  69. 69 Luz Marina dijo a las 19:03 el 26 Mayo, 2011:

    Por la transparencia y la salud democrática de la política local, exijamos AUDITORIA DE CUENTAS al finalizar cada legislatura.
    Además, de esta manera, si descubrimos que hay un “bicho”, tendremos la posibilidad política y legal de rematarlo y no dejarlo “escapar con vida”.

  70. 70 Luz Marina dijo a las 19:09 el 26 Mayo, 2011:

    … ni que el “bicho” se vaya de rositas.

  71. 71 ISIDORO dijo a las 19:49 el 26 Mayo, 2011:

    Bueno, bueno, bueno…Fuí el primero en este blog en sugerir la conveniencia de que el grupo entrante y antes de iniciar su mandato ordenase una auditoria y parece que ha calado en el personal…Los primeros, si tuviesen verguenza torera, deberían ser los mismos Sres. de IU los que promoviesen ese estado contable y quedaban como Dios ante el pueblo que los subió al poder….Ahora bien, si hay demasiado mangoneo que no quieren que salga a la luz pública, es otro cantar….Vuelvo a recordaros las reiteradas veces que Silvetre pidió balances y le dijeron “Tararí que te vi”….¿Cuando menos curioso no os parece?

  72. 72 Confundido dijo a las 20:30 el 26 Mayo, 2011:

    Desde hace ya algunos años se viene pidiendo auditoría de cuentas externas- tanto en la empresa municipal SODIVECU como en el propio Ayuntamiento.

    Por parte de los miembros de IU- se comprometieron a realizar dicha auditoría en ambas administraciones públicas con el fin de ofrecer una mayor transparencia frente a terceros (proveedores- entidades financieras- clientes- otros) y sobre todo frente a sus accionistas- los ciudadanos de este pueblo.

    Respecto a SODIVECU- en un principio se comenzó una auditoría de cuentas interna por parte de su ex gerente D. Ramón Román González (tuve la oportunidad de ver el borrador de ese trabajo- si se le puede llamar trabajo- eso más bien era una verdadera chapuza). Y ahí quedo la cosa.

    En relación al Ayuntamiento- cabe decir que se pidieron presupuesto a varias empresas auditoras. Y por parte de los actuales gobernantes en funciones- se advertían dos impedimentos. Uno era la cuantía de ese trabajo- y el otro- el peor según ellos- la paralización de la actividad en las diferentes delegaciones durante varios meses. Y ahí quedo la cosa.

    El portavoz del PSOE D. Manuel González Jarana- siempre se ha opuesto a estas auditorías de cuentas externa- basándose en que son innecesarias. Y que él- no ha oído que alguien las haya pedido- por lo tanto no hay motivos para gastarse un dinero superfluamente- según palabras del futuro alcalde.

    D. José Antonio Cárdenas Caro- pidió hasta la saciedad la necesidad de realizar estas auditorías.

    D. Silvestre Castells Tascón- las ha solicitado en varias ocasiones.

    Si el principal escollo para realizar estas auditorías de cuentas externas- es la paralización de la actividad. Se podría empezar por la empresa municipal SODIVECU- que a fecha de hoy se encuentra inactiva. Si de esa primera auditoría no sale ninguna tropelía- yo personalmente me doy por satisfecho.

    P.D.: De parte del Sr. D. José Miguel Rodríguez Calvo- que lo perdonéis- que tiene el ordenador malito.

  73. 73 Eva dijo a las 23:35 el 26 Mayo, 2011:

    Señor ISIDORO:
    No sea tan vanidoso ni presuntuoso, ni se apunte tantos que no le corresponden.
    Puestos a presumir de “quien la tiene más larga”, fué el amigo José Miguel el primero que sugirió allá por el mes de diciembre de 2010 la necesidad de auditorias en nuestra administración, concretamente en SODIVECU.

  74. 74 Atún tún tún dijo a las 01:41 el 27 Mayo, 2011:

    Eva, yo no sé quien la tiene más larga. Pero sí te puede decir quien la tiene más dura…

    La cara más dura la tienen los señoritos/as que no aceptan el resultado de las elecciones. Aquellos quienes increpan a los medios de comunicación mientras intentan realizar su trabajo y quienes montan numeritos en los colegios electorales.

    Menos mal que ya…

  75. 75 Pléyades dijo a las 08:25 el 27 Mayo, 2011:

    Opino lo mismo que Confundido, empecemos por SODIVECU, ya que esta inactiva, y no hay esa excusa, y luego ya veremos. Seria lo menos que podemos exigir después del dinero que desde el ayuntamiento se le dio, dinero, no lo olvidemos, de todos los que conformamos este municipio.
    AUDITORIA YA!!!

  76. 76 Defensor del Pueblo Andaluz dijo a las 08:46 el 27 Mayo, 2011:

    El 14 de abril de 2011 solicitamos al Ilmo. Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla nos proporcionara documentación para el ejercicio de una queja. Siguiendo el procedimiento administrativo, con fecha 20 de mayo de 2011 nos ponemos en contacto nuevamente con la citada entidad con el fin de requerirle dicha documentación.

    Desde el Ilmo. Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla y, haciendo uso sus facultades, pueden ampararse en el secreto administrativo. Quedando constancia de la ocultación en documento público en el informe que deberemos remitir al Parlamento de la Junta de Andalucía.

  77. 77 yo yo yo dijo a las 08:59 el 27 Mayo, 2011:

    AUDITORIA DE CUENTAS…………
    yo pregunto ignorante de lo que es una auditoria,chispa mas o meno creo entender que las auditorias se realizan todos los años con hacienda y que eso lo lleva acabo la INTERVENTORA (digo interventora por que en este caso es una mujer) y no creo que firme algunas cuestiones ilegalmente y poniendo en juego su propia carrera y por otro lado esta la SECRETARIA que creo que algo tendrá que ver con todo lo que pasa por el ayuntamiento,y con esto por supuesto que no estoy defendiendo a los que tanto daño ha hecho en mi pueblo y lo de AUDITORIA DE CUENTAS me parece bien que lo hagan ,mas que nada para saber como han dejado las harcas estos TITIRITEROS DE PACOTILLAS
    lo que yo haría si fuera MANOLO GONZÁLEZ es poner las cosas muy clara por ejemplo :
    ya hay sentencia sobre CARMEN POZO y esa indemnización seguramente las pagaremos todos los cuerveños y la acosadora se queda tan ANCHA diciendo que ella a conseguido lo que quería (que carmen pozo no estuviera mientra ella esta de delegada )¡¡¡¡¡ y la jodida lo consiguió!!!!
    y así muchas cosas que nos tendrás que comunicar el nuevo alcalde
    y si alguien me puede sacar de esta duda con la auditoria por favor que lo hagan y también lo de carmen pozo se que se a celebrado el juicio y no se como a quedado CARMEN ESPERO QUE HALLA SIDO FAVORABLE PARA TI nadie se merece lo que tu llevas pasado con esta pequeña y cruel acosadora
    NOS VEMOS EN ROMERÍA

  78. 78 ACHÚ dijo a las 09:38 el 27 Mayo, 2011:

    Si queremos fiscalizar el trabajo de nuestros políticos y hacerles ver que el pueblo va a estar ahí, expectante ante su trabajo, para luego valorarlos y darles nota después de su gestión de los próximos cuatro años que le quedan por delante, hagámoslo desde el primer día. Para el día de la investidura deberíamos convocar la primera manifestación pacífica con pancantar, exigiéndoles, a quien tome las riendas, todavía no está del todo claro quien se investirá alcalde, esta auditoría de la que tanto se hablamos, y recordarles que vamos a estar ahí “callados”, exigiéndoles transparencia y que dentro de cuatro años el pueblo volverá a hablar.
    Hay comentarios que IU, que no se resigna a la pérdida y haciendo gala de su aptitud siempre democrática,va a inclinarse en la investura Silvestre.Si esto es así, el PP, va a tener la oportunidad de demostrar al pueblo desde el primer día su dignidad personal y política.
    Empecemos, con tiempo, a preparar “asambleas del pueblo” organicémosno para poder pedirles cuenta en todo momento. No seamos como el guadiana que desaparece y aparece a los cuatro años.

  79. 79 ISIDORO dijo a las 12:00 el 27 Mayo, 2011:

    Eva: En Diciembre de 2010 yo ni siquiera sabía que existía este blog de Miguel Jurado; de cualquier forma perdón….Confundido: Referente a la posible auditoría en El Cuervo no creo que en modo alguno eso desestabize en demasía el trabajo en el Excmo. ,dado su pequeño volumen…Según comentan, el PP va a ordenar estas auditorias en todas las capitales de provincia de Andalcía…Pensemos que solo Sevilla tiene más de 700.000 habitantes y por tanto el volumen contable si que debe de ser enorme; sin embargo lo van a hacer.

  80. 80 Chaparro oculto dijo a las 18:50 el 27 Mayo, 2011:

    Vamos a ver, como que IU va a votar por Silvestre?, yo creo que estamos disparantado un poco… Eso sería demostrar lo poco que les importa la opinión del pueblo, los veo más como oposición-mosca cojonera, no dejando hacer nada.
    Sin embargo, creo y espero no equivocarme que el PP hará una oposición responsable.

  81. 81 Librepensador dijo a las 18:51 el 27 Mayo, 2011:

    El tema de la AUDITORIA es especialmente necesario en el caso de SODIVECU, dado su descalabro y el gran agujero económico que le han producido, así como el “extraño acuerdo” adoptado con CONSYPROAN para el abono de la deuda de 600.000 euros con ella contraida.
    La AUDITORIA podría aclararnos muchas cosas al respecto, ya que nuestros políticos actuales no se han dignado a hacerlo.
    Sería una gran manera de hacer más creible y transparente la política y la democracia en nuestro pueblo.

    En otro orden de cosas, me parece muy coherente y estoy de acuerdo con la propuesta de ACHU.
    En nuestro control y seguimiento de la política local, no debemos ser como el “Guadiana”, que aparece y desaparece, sino como un fértil y caudaloso “Amazonas”.
    De esta manera estaremos creando una democracia más inmediata y directa, más real, en la que todos seamos protagonistas directos, no meros expectadores pasivos que se limitan a ejercer su derecho al voto cada 4 años a una serie de señores con los que en la mayoria de los casos no nos sentimos identificados.

  82. 82 Milciades dijo a las 22:28 el 27 Mayo, 2011:

    Creo que algunos de vosotros confiais demasiado en algunos de nuestros politicos. yo los pongo a todos en cuarentena. Precisamente por eso, opinare despues de que pase la investidura. En cuanto a lo de la auditoria… No se si es necesaria en el Ayuntamiento, por lo que deciais de la Interventora y la Secretaria. Por que yo se que el famoso acuerdo por unanimidad( los tres grupos votaron a favor de esta ilegalidad), sobre Sodivecu, se voto con el informe en contra de las tecnicos, claro que este informe no lo sacaron en el pleno. En nuestro Ayuntamiento es necesario que se hagan publicas las cuentas, que aunque puedan ser legales, veamos si ha habido despilfarro. Por cierto… se cuenta por ahi que la jornada de la famosa huelga general del 29 de septiembre pasado, se dieron ordenes de descontar ese dia a todos los trabajadores menos al personal politico. Si esto fuese cierto, que hipocresia favorecer esa huelga, pero a ellos que no les quiten el día. En cambio, en SODIVECU es vital esa auditoria, para que todos sepamos cuanto nos ha costado y cuanto nos puede costar. Y ver las responsabilidades, no solo políticas, que creo todos tienen por donde callar, sino también técnicas. Que esos gerentes(todos los que han pasado por ahi), den cuenta de su gestión, que a lo mejor alguno se ha enriquecido más que algún político. directa o indirectamente, con dinero o con tráfico de influencias. Si las cosas se han hecho bién, nadie tendría nada que temer.

  83. 83 Uno que pasaba por aquí dijo a las 08:50 el 28 Mayo, 2011:

    Que atajo de carajotes, pensaran los gobernantes.
    Pleno de investidura, bonito nombre.
    ¿Auditorias? El árbitro nunca está fuera de juego.
    Sancho y Quijote = Juan y Manolo.
    Estaré dando por culo hasta me busques un enchufe.
    ¿Qué son la gente? Muchos votos.
    Vengo a trabajar por el pueblo, primero mi casa.
    ¿Cuánto dijiste que voy a cobrar, y cuanto se me queda de desempleo? Olé olé y olé, 6 años seguro. Avísame cuando tengo que levantar el dedo.

    Feliz Romería a todos.

  84. 84 Luz Marina dijo a las 15:14 el 28 Mayo, 2011:

    Señores:
    Si lo que insinúa UNO QUE PASABA POR AQUÍ es cierto, la política en nuestro pueblo huele muy mal, pero que muy mal.
    El asunto resulta realmente deprimente y repugnante. Puede que estemos en manos de individuos desaprensivos y codiciosos.
    Estemos ojo avizor, y no dejemos que nuevamente se salgan con la suya ni se rian de nosotros.

  85. 85 Uno que pasaba por aquí dijo a las 09:57 el 29 Mayo, 2011:

    Unos que nacen, otros morirán;
    unos que ríen, otros llorarán.
    Aguas sin cauce, ríos sin mar,
    penas y glorias, guerras y paz.

    Siempre hay
    por qué vivir,
    por qué luchar.
    Siempre hay
    por quién sufrir
    y a quien amar.
    Al final
    las obras quedan, las gentes se van.
    Otros que vienen las continuarán…

    …Pocos amigos que son de verdad;
    cuántos te alagan si triunfando estás;
    y si fracasas, bien comprenderás:
    los buenos quedan, los demás se van.
    ¡La vida sigue igual!

  86. 86 LEBRIJANO dijo a las 20:04 el 29 Mayo, 2011:

    LO UNICO QUE DIGO COMO CIUDADANO DE LEBRIJA AL PUEBLO VECINO DEL CUERVO QUE SI EL PSOE HA TENIDO TANTAS RESOLUCIONES EN LOS ANTERIORES LEGISLATURA COMO QUE HABEIS QUERIDO OTRA VEZ A MANOLO GONZALEZ DESPUES DE TANTAS TRANPAS Y ROBOS. NADA MAS

  87. 87 Cogito,ergo sum dijo a las 20:17 el 29 Mayo, 2011:

    La debacle general de I.U. en El Cuervo merece una reflexión y un comentario tan localista como personalizado. La formación, que en general ha subido en porcentaje de votantes en todo el país, se ha caído con todo el equipo en este pueblo.

    Y nada se produce por casualidad. Y un resultado electoral en El Cuervo llevan años siendo victimas de Juan Garrido, de su personalidad y su ambición política y personal.

    Juan Garrido se presentó, en éste, su pueblo,- hace ahora 16 años- como joven jornalero semianalfabeto, luchador y honesto, que “sacrifica” su trabajo al servicio de su pueblo y su partido. Pero no lo hizo gratis. Impuso unas duras condiciones a casi todo el mundo: su partido , sus compañeros, sus colaboradores. El haría y desfacería sin más criterio que su soberana voluntad.

    Y puso empeño en su “trabajo”, impuso candidatos, asesores, sueldos y, lo que es peor políticas.

    Instalado en el narcisismo, loado y alabado por babosos y arribista. Juan se proyectó hacia su infinito, como alcalde-empresario de la construcción.

    Su populismo era de manual. Lo mismo cogía la vara de la Hermandad que iba de perol en perol como “alcalde” por rastrojo. Eso en política tiene un exito momentáneo, pero al finasl se paga.

    La primera consecuencia es que su política se hizo de “derechas”. Pactó con el P.P. cuando se quedó sin mayoría por la fuga de un cocejal. Alentó y sostuvo lo más insano de la insana sociedad cuerveño-lebrijana, grandes constructores, el urbanismo parcelista y el olvido del medio ambiente.

    Lo malo de este tipo de prácticas es su volatilidad. Juan se volatizó con sus transfuguismo al sol que más calentaba, sus concejales- de los que no se quiso desprender a tiempo- quedaron marcados como “Cahamarinistas” y los votos captados se han volatizado cuando ha pasado por el aire y por las urnas alguien más populista aún.

    Dicen que esta feo señalar, pero uno que ha militado -con tufo antiguo y de clandestinidad- por estos lares desde hace unos lustros no acababa de entender que hacian en las concejalias y en las listas electorales determinados nombres. Con igual, o más méritos, podrían haber estado en otras formaciones, bastante menos izquierdosas.

    Inaugurais una mala época y os toca vivirla bajo los parámetros de la dignidad. Ahora, perdido, el lastre, ligero de equipaje, con sangre sudor y lágrimas tendreis que volar de nuevo. No hay más cera que la que arde.

    Salud.

  88. 88 Cogito,ergo sum dijo a las 21:03 el 29 Mayo, 2011:

    Al Sr. Manuel González, al que no voy a felicitar por su victoria en la urnas -sigo pensando que no se debería haber presentado por estar imputado-, le recomiendo se lea el libro de Foucaul “Vigilar y castigar”. El libro describe las ejecuciones públicas espectáculo, que con el pasodel tiempo terminarían en los patios carcelarios . En ocasiones el reo se congraciaba con el público despertando su simpatía y el pueblo se arremolinaba hasta conseguir el indulto forzado para evitar males mayores. Pero la pena de muerte no cambió el escenario por el cambio de la sensibilidad moral, por progreso moral, sino por salvarguardar la seguridad y el orden.

    Aquí el “reo” es el político, presuntamente corrupto, especialista en mil dilaciones judiciales y en seducir al pueblo como un encantador de serpientes. Esta estirpe de políticos ha renunciadp a la ética porque no cotiza electoralmente. Cuando una persona hace un acto con consecuencias morales está invitando a los otros, no con palabras sino con echos, a que hagan lo mismo, y cuando un político comete actos corruptos está invitando a la corrupción generalizada, por más que se intente maquillar y desfigurar los hechos hablan por sí solos.

    El efecto multiplicador de la corrupción del político que propone la corrupción como un hecho social hace que el grado de perversión moral sea mayor, están subordinando la ética a la política y se sitúan en el punto exacto de Maquiavelo.

    Los últimos años nos han llevado a un grado creciente de envilecimiento moral quizás imparable. Buscamos desesperadamente políticos honrados que además de parecerlo lo sean de hecho. Los partidos deberían escuchar a los “indignados” del 15 M y arbitrar mecanismos eficaces y expeditivos para excluir de sus filas a los chorizos y sinvergüenzas de grueso calibre, y si alguno se cuela, que lo manden a casa, que no tengamos que esperar los mil y un juicios.

    Salud.

  89. 89 Milciades dijo a las 23:17 el 29 Mayo, 2011:

    lebrijano… en todos sitios cuecen habas, y saber por que la gente vota una determinada formación politica o no la vota, solo lo sabe el votante. Los demás solo podemos especular y elocubrar. Tampoco Mari Fernandez es un ejemplo de izquierdas y vosotros la habeis votanto. cada cual con lo suyo.
    Cogito, ergo sum…. estoy contigo que una política alejada de la moral, solo es un instrumento de poder, en el sentido más peyorativo del termino. Pero los ciudadanos debemos entonar también el mea culpa, por le desidia comoda hacia la politica. Participar y conocer lo que sucede en tu entorno, ya sea el más inmediato, el regional o nacional, supone un esfuerzo. Y mucha gente no esta dispuesta a ese esfuerzo. Yo, antes de la crisis, por ejemplo, no he oido a nadie criticar, al menos de la forma en que se hace ahora, el sueldo de los políticos. Ahora en epoca de crisis, es el tema del dia, todos los dias. pero cuando un político en nuestro pais se opuso en el parlamento a esos sueldos, todos decian que estaba loco y no lo votaba ni Dios( quizás por que lo mataron). Nos quejamos y nos quejamos… y siempre hablamos de los mismos partidos… quizás sea hora de votar a otros minoritarios, o intervenir nosotros mismos. Quizás sea necesario un grupo de gente independiente para las próximas… o seguiremos quejandonos? Quizás deberiamos formalizar una plataforma ciudadana para fiscalizar a nuestros políticos… A TODOS, GOBIERNO Y OPOSICION.

  90. 90 AlguienSingular dijo a las 04:38 el 30 Mayo, 2011:

    aqui teneis a nuestro proximo alcalde en una lista junto a los de su calaña

    http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

  91. 91 manuel dijo a las 11:02 el 30 Mayo, 2011:

    olaaaaaaaaaa

  92. 92 Miguel Jurado dijo a las 11:23 el 30 Mayo, 2011:

    “AlguienSingular”, el nombre de Manuel González acaban de borrarlo de la lista. Hace un rato sí estaba con el número #276

    Para quien no haya llegado a verlo, aparecía el nombre de Manuel González con el enlace a la noticia de elMundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/23/andalucia_sevilla/1306159796.html

  93. 93 Uno que pasaba por aquí dijo a las 11:32 el 30 Mayo, 2011:

    Yo me apunto a crear una plataforma ciudadana para fiscalizar a nuestros políticos. ¿Cuánto voy a ganar?

  94. 94 Confundido dijo a las 22:42 el 30 Mayo, 2011:

    Mañana martes 31 de mayo de 2011- entran a trabajar 40 personas de las listar del PER. ¿Qué tesis os sugiere una cosa tan atípica en este pueblo?

    Personalmente tengo dos:
    - Agotar antes de marchar- una partida que estaba destinada- como de costumbre a sodivecu.
    - Tierra quemá- ponerle difícil las cosas a los sucesores.

  95. 95 Milciades dijo a las 00:01 el 31 Mayo, 2011:

    Ya lo dije en una ocasión Confundido… intentaran dejar las carcas vacias y el que venga detrás que arree… pero no quieren darse cuenta que el que viene detrás es El Cuervo. eso es querer a su pueblo. Por cierto… sabeis que una de las concejalas en funciones, antes de ser concejala le daba verguenza decir que era de El Cuervo y decía que era de Sevilla…? Y que cobraba el paro agricola sin haber trabajado nunca en el campo? Solidaria que es.

  96. 96 enigma total dijo a las 12:33 el 31 Mayo, 2011:

    querido milciades, acabas de hacer que me pique la curiosidad por saber el nombre de esa concejala, la que me supongo que ahora que no va a estar en el poder volverá a sus raices y dira nuevamente que es de sevilla.
    cada cual es como es, yo me siento orgulloso de mi pueblo pase lo que pase aunque salgamos en los medios de comunicación por una tragica muerte por maltrato, un futuro alcalde imputado (si lo dejan goberna en minoria) o por haber tenido una concejala acosadora. En este pueblo admitimos todo, hasta que nuestro anterior alcalde no viviera en él, pero aun así es mi pueblo
    ANTE TODO SOY CUERVEÑO.
    Nacido en el cuervo pese a quien pese

  97. 97 EL OCASO DE LOS DIOSES dijo a las 23:25 el 31 Mayo, 2011:

    ENIGMA TOTAL:
    Voy a satisfacer tu curiosidad, si me lo permites.
    La referida concejala en funciones que se avergonzaba de decir que era de El Cuervo, no es otra que la que decía despectivamente que no se casaría con ningún cuerveño, pues “no quería comer pan de capacha”. Y de hecho, terminó cumpliendo su promesa, se casó con “uno de ciudad”.
    Esa misma “señora” que luego, y durante muchos años, ha utilizado a los vecinos de El Cuervo para medrar en política, bajo el manto protector de un partido de izquierdas.
    Y que por avergonzarse se averguenza hasta de su nombre, utilizando en su lugar un diminutivo. Lástima que no se avergüence de ella misma y de su espíritu arribista e impío. Si hubiera empezado por esto último, este pueblo se hubiera ahorrado de sufrirla.

  98. 98 Atún tún tún dijo a las 02:04 el 1 Junio, 2011:

    Yo a esa mujer no dejaré de sufrirla mientras siga oyendo, leyendo o intuyendo su nombre (como se da el caso por los mensajes anteriores).

    POR FIN TE ECHARON “MIARMA”

  99. 99 Confundido dijo a las 08:50 el 1 Junio, 2011:

    No creen ustedes que deberíamos aprender de los errores cometidos e intentar mejorar la técnica- en vez de perseguir acosar y enjuiciar a las personas.

    Enmascararte tras un seudónimo para denunciar todo aquello que crees se puede mejorar- todavía tiene un pase. Pero hacerlo para sacar a relucir todas las “linduras” de una persona mientras la del enmascarado permanece intacta- eso no tiene perdón de dios.

    Sabemos todo sobre lo que concierne a la vida personal de Doña Antonia Alcón Torrejón- sin embargo- de su gestión pública frente a las Delegaciones de Promoción de la Ciudad, Educación, Cultura, Medios de Comunicación y Desarrollo Local- bien poco conocemos. Al tratarse de un medio donde más del 80% es crítica- deduzco que muy mal del todo no ha tenido que ser la gestión de esta Sra. Mas si tenemos en cuenta que hemos venido arrastrando un lastre deficitario de algo más de 50.000 € anuales con el Día del Pan y Feria de Muestras- hasta que esta mujer dijo ‘hasta aquí llegamos’- aun sabiendo que la medida tomada le restaría votos pero era lo mejor para el pueblo. Este tipo de decisiones solo las toman los políticos de verdad.

    Si alguna vez tuviste problemas en alguna de las áreas que lleva esta Sra. Y te viste en la necesidad de tener que ir a hablar con ella- comprobarías que no es tan fiero el león como lo pintan.

    En lo que a mi persona concierne solo resta dar las gracias a Doña Antonia Alcón Torrejón por los servicios prestados a la comunidad- y más especialmente por haber sabido aguantar democráticamente el tema personal. Haga usted con su vida lo que mejor le plazca- que para eso es suya.

  100. 100 JERONIMO dijo a las 10:05 el 1 Junio, 2011:

    Al final no nos hemos enterado del nombre de la concejala de marras; es bueno que estas cosas se sepan para en un futuro pagarles con la misma moneda. El nombre, por favor….Otra cosa, yo no soy de El Cuervo, pero quiero para el que ahora es mi pueblo lo mejor del mundo y me jode sobremanera que haya gentuza en el poder que sistemáticamente nos lleven a la miseria, como ha ocurrido con estos que afortunadamente se van, Dios quiera que para siempre.

  101. 101 Luz Marina dijo a las 13:46 el 1 Junio, 2011:

    JERONIMO:
    el nombre de la concejala de marras te lo ha dado completo el sr. CONFUNDIDO, en el comentario que antecede al tuyo, en el que, además, de una manera delirante y esperpéntica quiere hacernos ver que la tal Antonia de los cojones es lo más parecido que hay a la madre Teresa de Calcuta, “pura abnegación y altruismo por la comunidad”, y que los que criticamos su estilo repelente de hacer política y su incompetencia somos “unos irresponsables por meternos en su vida personal” y que en cambio poco conocemos de su gestión pública en el Ayuntamiento (¿pero acaso existe algo reseñable y positivo de dicha gestión?).
    El sr. Confundido, haciendo honor a su pseudónimo, hay dias que se despierta cantándonos la marsellesa, y en cambio otros dias, como hoy, lo hace cantándonos el cara al sol.
    Señor Confundido, de la irrelevante gestión de esta señora sabemos que no amortiza ni de lejos las ingentes partidas presupuestarias destinadas a cubrir sus emolumentos durante más de 8 años, y sobre todo sabemos, y por eso esta señora será desgraciadamente recordada, que ha coadyubado a envilecer la política local, con su estilo ruin y degradante basado en la humillación y ridiculización sistemática del contrario, y de todo aquél que se cruzase por delante de su sibilina e intermitente mirada.
    Afortunadamente, el tiempo y las urnas la han puesto en su sitio.
    Salúdela de mi parte.

  102. 102 kisco dijo a las 16:09 el 1 Junio, 2011:

    jajajaja k gracia

  103. 103 Confundido dijo a las 17:48 el 1 Junio, 2011:

    Qué guapa eres Luz Marina- pero que mal te sienta la barba y ese mal pronto que tienes.

  104. 104 Luz Marina dijo a las 19:03 el 1 Junio, 2011:

    Estimado y excelso amigo CONFUNDIDO:

    Tienes razón en casi todo lo que dices sobre mí: soy guapa (guapísima, según mi abuela) y me sienta mal la barba , pero no creo que tenga mal pronto. Todo lo contrario, soy puro candor y dulzura.
    En cuanto a la valiosa tarea social que entre todos estamos desarrollando en este blog, espero que vuelvas pronto a tu linea lúcida y acertada de siempre. Un dia malo lo tiene cualquiera.
    Un saludo, amigo.

  105. 105 Milciades dijo a las 21:22 el 1 Junio, 2011:

    Amigo Confundido… me alineo con Luz Marina… y conociendo tu trayectoria aquí, me produce cierta sorpresa tu comentario. Yo personalmente no he entrado en la vida personal de nadie, pero hay detalles, de las personas “publicas” que marcan su actividad. Y alguién que renegaba de su gentilicio, no me parece la persona más adecuada para representarnos. Quienes primero deben saber separar su vida privada de su vida publica, son los personajes publicos… Cuando aparecieron las famosas pintadas, de mi solo salió repulsa hacia esa forma de atacar a cualquiera, y lo digo por todos los afectados. pensemos siempre que a la persona que se le ataca tiene familia, y no creo que eso sea plato de buen gusto para nadie. Pero se me viene a la cabeza las pintadas de “Pineda chorizo” “manolo ladrón” manolo mafioso” o como sin pintadas han promulgado que si este o este otro concejal bebe mucho o poco… Ni estaba de acuerdo antes, ni lo stoy despues… Pero hay un dicho que dice “quien a hierro mata, a hierro muere” es lo mas parecido a la ley del Talyon, con la que yo en política no estoy de acuerdo. pero cuando algún afectado la usa, sin aprobarlo, lo entiendo desde el punto de vista humano. Ya te dije que esperemos aconteciemientos… ten paciencia, y veras como algunos muerden hasta con la boca cerrada… o te pareció poco las declaraciones de Chamarín la noche electoral? Trata igual que quieras que te traten… aunque no somos perfectos. En cuanto a la gestión de esta concejala… hombre, estando hay algo se hará, por que no hacer nada nada… lo dejamos para…… Pero juzgemos a los politcos más por como se comportan que por lo que gestionan. Un saludo

  106. 106 Atún tún tún dijo a las 00:02 el 2 Junio, 2011:

    Buenísimo el penúltimo mensaje de Luz Marina. Y estoy de acuerdo POR SUPUESTO.

    Por cierto, que raro queda lo de “Doña”… que he leído ahí arriba

  107. 107 aloe dijo a las 10:44 el 2 Junio, 2011:

    haber,acabo de llegar de fuera y no habia leido nada d esto,ahora la curiosidad me mata,de quien hablais cuando deciis que una que esta en la lista de iu intento que los mayores cambiaran los votos a la puerta de un colegio? quien es la concejala que se averguenza del cuervo?jolines hablar claro,el pueblo quiere y necesita saber.

  108. 108 ISIDORO dijo a las 16:03 el 2 Junio, 2011:

    Luz Marina, gracias por tu acertada aclaración

  109. 109 ACHÚ dijo a las 17:34 el 2 Junio, 2011:

    Divide y vencerás (es la estrategia de algunos).

    A palabras necias oidos sordos. No dejemos que nos “confundan”. Debemos estar unidos para luchar por causas justas.

  110. 110 Confundido dijo a las 07:34 el 3 Junio, 2011:

    ACHÚ- María José:

    ¿Divide y vencerás? De ti precisamente- es de la última persona que esperaba escuchar semejante infamia. Y pensar que se me parte la boca diciendo: mi amigo mi amigo- y fíjate el amigo como se las gasta.
    Me tomare esta ofensa- como una más de tus tantas bromas.

    PD: Cuantos años más de Democracia serán necesarios- para que una persona se pueda expresar libremente sin tener que ser boicoteado.
    Se podrá estar en desacuerdo- pero siempre deberá prevalecer el respeto mutuo.


Escribe un comentario