Carta abierta de José Miguel Rodríguez:’ Yo voto en blanco’

José Miguel Rodríguez me envía esta carta abierta para su publicación en el blog. Con su permiso, está traducida al castellano:

Yo voto en blanco

Voy a intentar justificar por qué debemos de votar en blanco, para lo cual, os voy a comentar cómo se han gestionado hasta ahora Subvenciones, Planes Parciales, etc.

Comenzaré por el campo de Golf y, para ello, adjunto el informe de la empresa Azgo Inversiones 2010, S.L., la que iba a gestionar el Complejo del Campo de Golf, como el propio informe señala. Como podéis ver, una empresa con un capital social de 6.000 euros pretende llevar a cabo un proyecto de tal envergadura: la construcción de un Complejo de Golf con 2 campos, un Hotel de 200 habitaciones y una zona terciaria que podría acarrear una inversión de hasta 480 millones de Euros. Vamos, de locos!!

Un montaje especulativo puro y duro. Una operación cuya única finalidad por parte de los propietarios de los terrenos y por parte de los promotores del proyecto, era conseguir la calificación de dichos terrenos en terrenos de segunda residencia. Y con todo ello, me pregunto: cuando llegue la hora de tener que devolver el dinero que en su día entregaron al Ayuntamiento, ¿como se lo devolverán? ¿Sabéis que el Arquitecto del campo de Golf, al no haber cobrado, ha embargado varias viviendas del PP5? ¿Cuánto nos costará a los cuerveños semejante locura?

El 23 de Noviembre de 2010 me dirigí por escrito al Sr. Alcalde para que me diera información acerca del proyecto del Campo de Golf y, de esta manera, darle respuesta a éstas y otras preguntas. El Sr. Alcalde se negó a responderme de la misma manera que yo le pregunté: por escrito. Recibí una llamada telefónica invitándome a que fuera a su despacho para explicarme lo que sabía del Campo de Golf, ya que se excusó diciendo que sabía bien poco, puesto que “eso era un proyecto de la anterior legislatura“. A día de hoy, aún sigo esperando una contestación por escrito. Aunque fuese un proyecto de la anterior legislatura, como máximo responsable de la oposición -en su momento- y actual Alcalde de El Cuervo, sabrá -con pelos y señales- de qué estamos hablando.

Como también sabrán nuestros gobernantes qué ocurre con el PPT1. En este caso, todo comenzó hace 6 años y aún se encuentra sin urbanizar y, parte de su superficie, se encuentra embargada. Por lo tanto, ¿cuánto nos costará a los cuerveños?

Pero sigamos con más planes parciales, que aún quedan bastantes. En el PP3 ‘La Calera’ se vendió el 10% del aprovechamiento, lo que supuso unos 3.600 m² de su superficie a poco más de 80 euros. El precio del suelo en aquella fecha era de 600 euros. Y, para colmo, 2.500 m² de los sistemas generales se justifican en otra provincia, en concreto, en el Parque Rocío de la Cámara (¿?).

El PP4 ‘ La Boticaria’, más de lo mismo. El Ayuntamiento de El Cuervo se gastó, para beneficiar al empresario, entorno a los 200.000 euros. A cambio tenemos un solar en Jerez que nadie habla de él.

PP5 ‘Carretera de Lebrija’, otros 6 años hace ya que se comenzó y, al igual que el PPT1, continúa sin terminar y con más líos que el moño de una tonta. Viviendas embargadas, algunas zonas sin luz, sin mobiliario urbano, sin zonas recreativas y sin señales de tráfico. Todo un poema.

Pero cambiando de tema y metiéndonos en otros asuntos, hablamos ahora de  Inversiones de Fondos Estatales, Autonómicos, Provinciales, etc. El objetivo de estos proyectos es crear empleo a corto plazo en los pueblos a los que van destinados. Poco hay que decir en este caso. Ya véis lo que ha ocurrido. Yo lo califico como un atraco a la clase trabajadora proveniente de sus propios representantes. De Juzgado de Guardia, ¿no os parece?

Pero tengo más razones para votar en blanco: Casa de Postas mutilada, el Merendero del Polígono Rodalabota infrautilizado, Aula de la Naturaleza o Merendero (como queramos llamarlo), del Parque Rocío de la Cámara también infrautilizado, o el intento de vender la Casa del Médico (antigua Tenencia de Alcaldía).

Para tranquilidad de aquellos que no me sigan a menudo, os diré que algunos de estos temas llevo denunciándolos desde hace más de 6 años a través de distintos medios de nuestro pueblo, como es este blog al que va dirigida esta carta abierta, a través del programa de Tele Cuervo, ‘El Cuervo a Fondo’, el vídeo que grabamos para dar a conocer la situación del PP5 o el comunicado que di oponiéndome a la venta de la Casa del Médico.

En definitiva, razones más que suficientes para recordarles a nuestros futuros representantes que no administran un Cortijo, que gestionan y velan por los intereses de 8500 habitantes.

Por éstas y otras tantas razones, te pido que ejerzas tu derecho y votes, pero VOTA EN BLANCO.

Archivos adjuntos: