El extraño caso de la mujer escondida que aparentaba hacer algo (Actualizado)

Y miren ustedes que -a diario- leo, veo y escucho un montón de cosas, pero como lo de ayer, de verdad, que llevaba mucho tiempo sin toparme con algo parecido. Acudimos al C.P. Antonio Gala a cubrir un acto promovido por el PP de El Cuervo. Su portavoz, Silvestre Castells, se reunía con el director del centro para conocer las necesidades del colegio. Al finalizar, el portavoz popular compareció ante los medios. TeleCuervo por una parte y Radio Cuervo, por otra. Después de que Silvestre expusiera lo hablado en dicha reunión, me intereso por conocer qué opinión tiene sobre lo sucedido en las filas del PSOE de El Cuervo, en concreto, a la imputación de su portavoz, Manuel González, en el caso de prevaricación y tráfico de influencias que ya todos conocemos.

Al concluír el Popular su respuesta, de lo más coherente, comienza una trifulca entre éste y la Jefa de Prensa del Ayuntamiento de nuestra localidad  al reprocharle ella que, con la respuesta dada, no estaba utilizando la misma vara de medir que con el caso de la sentencia firme de la Delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento por acoso a una trabajadora.

Sería complicado entrar en detalles sobre dicha discusión, porque de entrevista, tuvo bien poco. Y digo difícil, porque en primer lugar, no recuerdo con exactitud lo que decía uno y contestaba otro y, segundo, porque llama la atención la actitud chulesca con la que se manejaba la Jefa de Prensa, que también me sería complicado explicar de tal modo que alguien pueda visualizarlo mentalmente. Por lo tanto, emplazo al interesado a que vea este sábado Las Noticias de TeleCuervo :)

Podría decir que fui yo el que me quedé sin palabras ante semejante acontecimiento, ante semejante bajada de pantalones por parte de la Jefa de Prensa del Ayuntamiento. Tanto es así que ya me huele mal esa relación tan apegada entre la Jefa de Prensa y el equipo de gobierno y, más concretamente, con varios de los Delegados (Delegadas, mejor dicho). Una cosa es publicitar y dar a conocer todo lo que hace y se deja de hacer desde el Ayuntamiento y, otra bien distinta, es servir al amo. Lo último, mucho mejor que lo primero, sin lugar a dudas. Una cosa es hacer una entrevista y otra, bien distinta, es ir a degüello sin ni siquiera dejar hablar al entrevistado. Para colmo, la Jefa de Prensa se valió de la emisora municipal para expresar su versión de los hechos y me consta que Silvestre estuvo llamando a Radio Cuervo para dar a conocer la suya y no se le permitió, ya que el teléfono comunicaba todo el rato.

De ir a cubrir actos y no emitir el audio ha pasado a casi emitirlos antes de que sucedan. Eso sí, sólo los que le interesa al equipo de gobierno o a la propia Jefa de Prensa. De todos modos, no creo que, en ese preciso momento, estuviera la Delegada de Servicios Sociales escuchando la emisora municipal para poder agradecerle tal empeño en su defensa.

Con lo de ayer, no sé de qué manera actuará a partir de ahora el portavoz del PP a la hora de convocar a los medios, pero me da que, alguna que otra, no será muy bien recibida para la próxima vez. Pero tranqui! que nadie se ha muerto por ello. Que a uno lo veten, no es el fin del mundo! Es, simplemente, trabajo que se ahorra!

Actualizado 11 de Marzo: Radio Cuervo deja sin microfonía al Portavoz Popular en el Pleno Extraordinario celebrado hoy. No hago referencia al Concejal No Adscrito porque ya es habitual que no tenga micrófono por parte de la Emisora Municipal.