Hay más mierda en el Ayuntamiento que en la laguna

Espero que la Asamblea General de IU El Cuervo esté convencida de que, con gentuza como la que tiene en sus filas, no llegarán a ningún sitio salvo al propio hundimiento del partido. Para los que ayer asistieron al pleno y los que lo vieron por la tele, sabrán que me refiero, lógicamente, a Antoñi Alcón Torrejón quien, por alusiones, originó que tuviera que intervenir en el pleno, aunque por poco tiempo puesto que el Alcalde-Presidente me mandó a callar. Y todo ocurrió porque estaba presente. A saber lo que habría dicho si no me hubiera dado por asistir a cotillear.

El caso es que me acusó de no haber justificado el pago de 500€ a un colaborador de Radio Cuervo en el tiempo que fui Director de la emisora. Aún estoy esperando la llamada, tanto de la Delegada como de la Gerente de Cuervo de Sevilla Comunicación, para aclarar el tema (el Alcalde-Presidente dijo que me llamaría para aclararlo…). Algo que, con los Estatutos de la empresa municipal delante, no tengo por qué aclarar puesto que no tenía competencias en la contratación de personal.

Artículo 17 de los Estatutos de la Entidad Pública Empresarial ‘El Cuervo de Sevilla Comunicación’ en relación a las funciones de la Gerente (la Jefa de Prensa del Ayuntamiento):

c) Representar administrativamente a la Entidad y ejercer como jefe de personal bajo las directrices del Presidente.

h) Contratar al personal no directivo de la Entidad y determinar su retribución, de acuerdo con los criterios generales establecidos por la Junta de Gobierno y con las disposiciones legales de aplicación.

funciones de la Gerencia - click para ampliar

Pero claro, dirán que en esa fecha (nos remontamos a Febrero de 2009), aún no estaba constituída la empresa municipal que gestiona los medios de comunicación. Y están en lo cierto, pero las funciones de la Jefa de Prensa, por aquél entonces, ya eran éstas y otras tantas.

En un juicio por tal acusación , insisto, no podría aportar los estatutos porque -en teoría- Cuervo de Sevilla Comunicación aún no existía, pero sí podría aportar el testimonio del colaborador en cuestión. He hablado esta misma mañana con el colaborador que, refiriéndose la Delegada a los Carnavales, ya todo el mundo sabrá quién es y me ha dicho que todo ese asunto lo trató la Jefa de Prensa y Gerente de la Empresa Municipal y con ella personalmente. Por lo tanto, ¿qué cojones pinto yo en toda esa historia? ¿Por qué en todos los plenos tiene que salir aún mi nombre? ¿Por qué nadie le pegá dos patás a esta mujer y la manda a su puñetera casa?

No tendrá esa caradura, pero espero que, en un futuro, no tenga que recurrir a mí para alguna de sus delegaciones como ha tenido que hacer en algún que otro momento con algún que otro trabajador actual del Ayuntamiento, porque lo único que se encontrará será con esa patada que se merece y lo único que verá será un gran gargajo en su cara.