Como venida de otros tiempos

No sé quiénes serán “los asesores” de IU El Cuervo ni tampoco me interesa, pero que llevan cagándola desde hace tiempo, eso está claro. Y para colmo, el remate de los tomates! Lo que podría haber sido una visita informal al Presidente de la Mancomunidad, lo convierten en una formalidad enviándoles una carta oficial desde Alcaldía para que el Presidente de la Mancomunidad se la dé a la Marí Fernández y ésta la publique en El Periódico de Lebrija y la oposición disfrute con el destripe político.

Para el que no sepa de qué hablo, aquí tenéis la carta que ha enviado Juan Garrido a Antonio Maestre, además de Alcalde de Los Palacios, Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir solicitándole que le lea la cartilla a uno de sus trabajadores, José Manuel Zambrano López, por su labor como representante sindical en las movilizaciones que han llevado a cabo los trabajadores de Sodivecu.

Está claro que aquí todo el mundo barre para su casa y, al igual que pasó cuando vino el de la CNT, éste también vino buscando su propio interés y dañar la imagen de IU, aunque está claro que su labor sindical y de ayuda a los trabajadores también existe. Por mucho que algunos no lo reconozcan, los cuerveños necesitamos de un empujoncito ajeno para hacer las cosas.

En la misma carta, se queja de que el representante sindical llevara a cabo una ocupación no autorizada del Ayuntamiento de El Cuervo durante la jornada laboral de éste. Como si aquí nadie se hubiera encerrado en ningún sitio durante varios días, dejando la rutina de un alcalde y de los delegados a un lado.

Por último, Juan Garrido amenaza al Presidente de la Mancomunidad con no reconocer la deuda que mantiene con la entidad. Y es aquí dónde debemos detenernos y analizar las consecuencias. De pasarse Antonio Maestre la carta por el forro de los pantalones y el alcalde cumplir su amenaza, ¿quién saldría perdiendo?

Teniendo en cuenta que la deuda asciende a algo más de 39.000€ y que la Mancomunidad de Municipios es la responsable de proveernos de cursos, subvenciones, Escuelas Taller, crear puestos de trabajo, mantener la OFE, etc…, ¿tendrías más claro qué responder a la anterior pregunta? Bingo!!!! La Mancomunidad se quedaría sin 39.000€ que, teniendo en cuenta lo que deben los demás pueblos, eso es una miseria y los cuerveños nos quedaríamos sin todo lo detallado anteriormente.

Por lo tanto, no estamos ante una simple carta donde solicitan que le tiren de la oreja a un trabajador (algo que no ocurrirá y que por todos es sabido), acompañada de una amenaza, sino estamos ante algo más grave que, de cumplirse, dejaría a El Cuervo sin su trocito de tarta.

Carta extraída de El Periódico de Lebrija en su edición del pasado 3 de Agosto de 2010