Más de 2.600 firmas recogidas para la recuperación de la laguna

Continúo por aquí, aunque pueda parecer lo contrario. Ahora que estoy más tranquilo y con menos temas a los que dedicarme, quiero retomar mi blog. Para empezar, comentaros que la Plataforma en Defensa del Patrimonio de El Cuervo y Ecologistas en Acción Jerez han lanzado una nota de prensa en relación a la recogida de firmas que se ha llevado a cabo para la pronta recuperación de la Laguna de los Tollos.

En dicha nota de prensa se hace mención a las más de 2.600 firmas recogidas y al escrito que acompaña, donde se le pide al recién nombrado Consejero de Medio Ambiente, D. José Juan Díaz Trillo, que tome medidas sobre las actuaciones que se llevan a cabo a diario en las inmediaciones de la laguna y que no hacen más que aligerar su degradación: matanza de aves protegidas, circulación de vehículos por el vaso de la misma, el corte de arroyos que le aportan agua, etc.

Ese mismo escrito y las 2.600 firmas van ya camino de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, además de una carta pidiendo al Consejero una reunión para exponerle el tema e invitarle a que conozca la Laguna de los Tollos. En cuanto obtengan algún tipo de respuesta y me lo hagan saber, lo haré público aquí.

Por último, también deciros que la recogida de firmas digital aún continúa adelante: http://www.efirmas.com/3288551/index.html

>Enlace: Nota de prensa en la web de Ecologistas en Acción Jerez