Ni en 12 años de radio!

A los que gobiernan, como es lógico, les sienta muy mal que les pidan explicaciones en los plenos, pero viendo las decisiones que toman algunos delegados es más que obvio que la oposición se dirija a ellos cuando tienen la oportunidad. Yo, sin saber nada de política (todos saben quién o quiénes saben aquí de política que por eso lo recuerdan cada vez que pueden), me atrevo a decir que la magnífica cobertura que ha hecho Radio Cuervo del concurso de agrupaciones de Carnaval y el cambio de ubicación de la próxima edición de la Feria de Muestras y Día del Pan serán dos de los temas claves en el pleno que está al caer, supongo.

Comenzando por el primero, en los 12 años de vida de la emisora municipal, nunca habían o habíamos desplegado tal equipo humano ni físico para cubrir un evento ni nunca se había hecho como este año: cámaras por todos lados para no perder detalle de lo que estaba pasando, todo el salón cableado, estructuras para soportar las cámaras, microfonía inhalámbrica y walkie talkies para estar en todo momento en contacto y recibir órdenes desde el lugar de realización, personal altamente cualificado para llevar a cabo las tareas encomendadas, estudio de realización al que no le faltaba ningún detalle, repleto de monitores, mesa de mezcla y focos, unidad móvil capaz de enviar vídeo y audio a la vez y, en definitiva, todo lo necesario para llevarle hasta vuestros hogares una actividad de este tipo. Con todo ésto, tengo la sensación de que estaban esperando a que yo no estuviera para hacerlo en condiciones

Supongo que los de la oposición le darán la enhorabuena a la Delegada de Medios por haber tomado la estupenda decisión de coger el sonido de Tele Cuervo, por tener actualmente tres personas trabajando en Cuervo de Sevilla Comunicación y no haber retransmitido el concurso de agrupaciones con medios propios ni haber enviado a ninguno de ellos a tomar una mala foto siquiera, por tener, además, que pagar ese servicio a Tele Cuervo y, por último, por haber puesto una chica en el salón a hacer entrevistas que, me apuesto lo que queráis a que no estaba contratada ni había firmado ningún convenio de colaboración ni nada parecido. Entrevistas que, por cierto, no he escuchado hoy en los Servicios Informativos de Radio Cuervo y que, posiblemente, nunca escucharé. Por lo tanto, ¿para qué estaba esa chica por allí?. Muy posiblemente por el mismo motivo por el que han estado cubriendo algunos actos desde el pasado día 31 de Diciembre. Sencillamente, para nada. Porque, que yo sepa, se han hecho entrevistas con grabadora en mano y se han grabado algunas ruedas de prensa y, al día siguiente, no se ha emitido ninguna de esas grabaciones.

Y, en cuanto al segundo asunto, el de trasladar la Feria de Muestras a la Caseta Municipal (que no al Recinto Ferial…), aquí habrá diversidad de opiniones, pero lo que está claro es que la Caseta Municipal no luce tanto como el Boulevard de La Ladrillera. Vamos, ni por asomo! Y, además, los bares de la carretera no creo que estén muy contentos con esta decisión.

Ojalá me equivoque y no le hagan pasar un mal trago a los delegados ni al Señor Alcalde y sólo lleven a pleno alguna losa rota o algún agujerillo en el suelo.