De momento, Punto Radio Lebrija retransmitirá el carnaval de El Cuervo

Si no he comentado nada al respecto es porque no quiero echar más leña al fuego. Eso por una parte y, por otra, el único responsable de ‘El Estribillo‘ es Francisco Javier Silva Romero, la persona que ideó el programa de carnaval y quien está al frente desde el principio. Todo lo que ocurra en torno al programa, es cosa de él. Pero viendo que lo habéis preguntado en los comentarios y para acabar con rumores, voy a detallar en mi blog -con su consentimiento- lo que ocurrió el pasado viernes 5 de Febrero, horas antes de comenzar el primer programa.

Ese viernes por la tarde (no recuerdo la hora), recibo una llamada del amigo Silva, comunicándome que, por la mañana, se había reunido la comisión de gobierno para decidir que Punto Radio Lebrija no retransmitiría el concurso de agrupaciones del Carnaval de nuestro pueblo, puesto que la exclusividad la tenía Radio Cuervo.

A eso de las 18:15h., más o menos, recibimos a Francisco Cordero (Delegado de Fiestas), en los estudios de Punto Radio Lebrija, puesto que teníamos una entrevista concertada con él para hablarnos del carnaval. Fue él, precisamente, quien sacó el tema antes de que nosotros dijéramos nada. De hecho, acordamos no decirle nada por miedo a que ni siquiera se prestara a la entrevista. Nos mostró su disconformidad ante la decisión que había tomado la comisión de gobierno y, además, nos soltó lo siguiente:

porque claro, si viene Canal Sur y me pide retransmitir el carnaval, yo los dejo… lógicamente. Es un bien para el carnaval de El Cuervo

Luego, comenzamos el programa y nos negamos a hablar de lo ocurrido puesto que yo, al menos, me niego a expresar mi opinión en caliente. Además, quisimos dar de margen la semana siguiente al primer programa para solucionar el tema.

Al acabar el programa, la Dirección de Punto Radio Lebrija quedó en llamar a Juan Garrido Lugo para que le diera una razón coherente sobre la decisión que habían tomado de que la emisora lebrijana no retransmitiría el carnaval de El Cuervo.

Y ayer, los responsables de Radio Lebrija, después de insistir en numerosas ocasiones, lograron contactar con Antoñi Alcón (Delegada de Medios de Comunicación), quien les comunicó que tenían su consentimiento para retransmitir el concurso de agrupaciones, aunque se mostró sorprendida cuando le dijeron que no les dejaban retransmitirlo, incluso, la delegada preguntó a María Ruíz (Directora de Punto Radio Lebrija y quien había hecho la llamada) “que quién había dicho eso”.

Así las cosas, a día de hoy el concurso de agrupaciones del carnaval de nuestro pueblo podrá ser retransmitido por Punto Radio Lebrija, con el consentimiento de la Delegada de Medios de Comunicación.

Insisto, no he querido dar mi opinión al respecto. Tan sólo he detallado los hechos. A partir de ahí, que cada uno piense lo que quiera.