Comunicado del comité de empresa del Ayuntamiento de El Cuervo

Hoy Viernes 29 de Enero, el comité de empresa del Ayuntamiento ofrecerá un comunicado para dar a conocer su postura sobre los últimos acontecimientos. Será en el Salón de Plenos a partir de las 14:30 h.

Actualización 15:10h.: El comunicado ha sido ofrecido por los representantes del Comité de Empresa quienes han estado arropados por la gran mayoría de la plantilla del Ayuntamiento. El comunicado viene a decir que “los compañeros y compañeras del departamento de Servicios Sociales han estado padeciendo una situación de crispación desde los inicios de esta legislatura, situación que era de pleno conocimiento por el alcalde” y que, desde el Comité de Empresa, ha sido denunciado en reiteradas ocasiones a la alcaldía.

Los últimos acontecimientos “han confirmado la situación de grave enfrentamiento existente en el Departamento de Servicios Sociales, favorecida -según dicta el comunicado- por la pasividad del equipo de gobierno” y que ha desembocado en la resolución judicial que ya todos conocemos.

Los trabajadores también han mostrado su apoyo a “las compañeras que se han visto acusadas injustamente en público de su falta de responsabilidad y capacidad para realizar las tareas encomendadas. Capacidad y responsabilidad que han venido demostrando a lo largo de los muchos años que llevan prestando sus servicios a los ciudadanos de El Cuervo”. El comité también ha hecho referencia a las declaraciones del equipo de gobierno que, por distintos medios, “ponen en entredicho la profesionalidad y disposición al trabajo de algunos empleados y empleadas del Ayuntamiento”. Los trabajadores entienden que “tales acusaciones en público constituyen un atentado contra la dignidad del colectivo de trabajadores municipales”. Es por lo que “exigen una inmediata rectificación pública por parte del equipo de gobierno“.

El manifiesto finaliza pidiendo, desde el Comité de Empresa, “la recuperación del clima laboral de franca colaboración entre trabajadores y equipo de gobierno” porque, según señala, “el respeto y la motivación al trabajador es el mejor camino para mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios públicos”.

Según me comentó Antonio, de Tele Cuervo (el único medio ‘oficial’ que ha recogido las declaraciones), emitirá hoy el comunicado en torno a las 21:00 h.