Trabajando en el documental sobre los inicios de El Cuervo

Me lo propusieron hace unos meses y por motivos de trabajo y porque se nos echó las fiestas navideñas encima, tuvimos que dejarlo aparcado hasta que pasaran las fiestas y hasta… que pasara también el trabajo (y nunca mejor dicho…). El caso es que hemos  vuelto a retomar el proyecto para no dejarlo escapar y hemos empezado por entrevistar a algunos personajes a micrófono cerrado, si me permitís el símil radiofónico. Se trata de ir recopilando todo tipo de información para darle forma a un documental sobre los inicios de nuestro pueblo. Queremos saber quiénes habitaron las casas que acompañan a esta entrada y que hoy en día, como pueden ver, queda muy poco de ellas. Cómo vivían y de qué las primeras personas que se establecieron en Mataparda (la alta y la baja), anécdotas y creencias de la época y cómo fueron estableciéndose en el núcleo urbano.

Para variar, somos varios locos los que nos hemos propuesto llevar a cabo este proyecto, con la idea original del más loco de todos, cada uno aportando lo que buenamente pueda; conocimientos, medios físicos, etc, pero siempre con la intención de querer hacerlo lo mejor posible, sin ningún tipo de prisa, de manera altruísta y sin solicitar ayuda a ningún ente público.

El pasado miércoles, nos echamos la mochila al hombro y estuvimos toda la mañana recopilando información desde la Ermita hasta La Alhaja, tirando fotos y disfrutando de maravillosos rincones que tiene nuestro término municipal y que son auténticos desconocidos, al menos, para mí y seguro que para muchos cuerveños.

Os dejo con todas las fotos que tomé a mi paso: