Dime de qué presumes y te diré de qué careces

En la mañana de hoy sábado ha habido comunicados por parte de cada uno de los partidos políticos que forman la oposición en nuestro municipio para pedir la dimisión unánime de Inmaculada Cordero Pérez, Delegada de Igualdad y Bienestar Social, Juventud y responsable del Centro de Información a la Mujer en el Ayuntamiento de nuestra localidad por la reciente sentencia a favor de I.G.G., trabajadora en el Centro de Servicios Sociales de El Cuervo.

El Juzgado de lo Social nº 8 de Sevilla dicta una condena solidaria, es decir, obligando bien al Ayuntamiento de nuestro pueblo o bien a la Delegada a indemnizar a la trabajadora con casi 12.000 euros. La previa denuncia fue expuesta por acoso laboral o mobbing.

La dimisión, por parte de Inmaculada Cordero, ya está en manos de Juan Garrido y ya se lo ha hecho saber a los demás delegados y a la Asamblea Local de Izquierda Unida. Así que en esta semana, supongo que será la propia delegada quien lo comunique al único medio local ‘oficial’ que, de un tiempo a esta parte, se hace eco de este tipo de noticias, como es Tele Cuervo.

Actualización lunes 18/Enero: el Comité de Empresa del Ayuntamiento de nuestro pueblo, apoyados por Felipe Pereira (UGT Lebrija) y la Comisión Ejecutiva Provincial de UGT Sevilla, también harán público (para la semana que viene), un comunicado donde pedirán la dimisión de Inmaculada Cordero y solicitarán responsabilidades a Juan Garrido Lugo sobre la actuación de la delegada. Además, en el próximo pleno a celebrar en El Cuervo, estarán presentes los trabajadores denunciantes apoyados por otros trabajadores municipales y por el propio Comité de Empresa para exponer su malestar ante los hechos ocurridos en la Delegación de Servicios Sociales.

Actualización viernes 22/Enero: noticia aparecida en la edición digital de El Diario de Sevilla con fecha 21 de Enero de 2009. También aparece en Europa Press que, posiblemente, sea la agencia que esté difundiendo la noticia.