Atalaje: diario de grabación

En pocos meses, han pasado por la mayoría de los baretos de nuestro municipio presentando en directo las canciones que tienen en su repertorio. El pasado mes de Octubre, dieron el último concierto de 2009 en Café Pub Zodíaco justo antes de encerrarse en Eclíptica Producciones (Kiko -de Kiko & Shara-, Iván Cortes, etc.), de Chiclana, para darle forma a su primera demo que contendrá 6 temas.

Invitado por los componentes de Atalaje, el pasado Sábado 31 de Octubre, estuvimos todo el día en el estudio del amigo Humberto que, por cierto, está haciendo un trabajo estupendo, grabando la batería. Germán que, aunque no es nuevo en ésto de grabar (no olvidemos que el grupo Kaos, del que era vocalista, llegó a grabar 4 maquetas), sí lo es grabando batería, le costó un poco adecuarse al metrónomo, por lo que Zema tuvo que grabar unas voces y guitarras para que le sirvieran de guía.

Para ser el primer día, la cosa fue bastante bien. Se grabó la batería de 4 canciones. Os dejo unas fotos del primer día de grabación:

El domingo lo tomamos como descanso para volver el Lunes 2 de Noviembre con más fuerza, si cabe. Germán grabó las dos baterías que quedaban mucho más rápido que el primer día, todo hay que decirlo. Posteriormente, grabó las guitarras Zema y Tati y, antes de completar el día, Deivi grabó el bajo de todas las canciones.

Antes de marcharnos y sin ningún tipo de arreglo, Umberto nos masterizó un tema para que nos hiciéramos una idea de cómo quedará y, ciertamente, la cosa pinta muy bien. Ahí lleváis otra sesión de fotos, en este caso, del segundo día de grabación:

Este próximo fin de semana, grabarán las voces y la guitarra eléctrica de Zema. También hay pensamiento de meter algún arreglo de piano en algún que otro tema.

Los convenceré para que me dejen hacer algún coro y cargarme así la maqueta.