Fin de semana repleto de directos

70.000 personas viendo a Carlos Baute y a los chicos de O.T.

Ya saben ustedes todo el jaleo musical que ha habido durante todo el fin de semana en Cádiz y para todos los gustos, además. Yo me pregunto cómo es posible que un Ayuntamiento, de siglas distintas al Gobierno autonómico y central, puede conseguir -con la crisis que hay y lo pobre de las arcas municipales- aglutinar tal elenco de estrellas durante todo un fin de semana. No olvidemos que el pasado Viernes 7 de Agosto actuó Carlos Baute, totalmente gratis, en la Playa de la Victoria, pero además, también estuvo la guapísima Russian Red actuando en el Castillo de Santa Catalina, en la Playa de la Caleta, para que todos los aficionados a la música en directo tuvieran dónde elegir. David Bisbal estuvo el Sábado siguiente en el mismo escenario y Chambao, ayer Domingo, cerró el Festival Cádiz Latino, el invento de Teófila Martínez para hacer política y, de paso, promocionar la ciudad, lo cual me parece perfecto.

Pues me apuesto lo que queráis a que no ha salido ni un euro del propio Ayuntamiento de Cádiz. Y echando mis cuentas, también me apuesto a que la fiesta no ha costado menos de 150.000 euros.

como buena política, no se puede ir sin salir en la foto

También me pregunto por qué en mi pueblo, sin llegar a esas dimensiones, no se hacen varios festivalitos durante la época estival. Los amantes de la música en directo no estamos pidiendo a Carlos Baute, ni David Bisbal, ni Russian Red, ni Chambao, ni mucho menos. Pero sí séis grupos de la zona, repartidos en 2 festivales (por poner un ejemplo), que amenicen las noches de los fines de semana y fomenten la cultura y la música en directo. Algo que tampoco costaría nada al Ayuntamiento de El Cuervo.

La excusa está en que no podemos molestar a los vecinos. Lógicamente, ¿quién ha dicho lo contrario? Yo sólo sé que dos coches particulares molestan más que un concierto y también sé que el Sábado pasado, mientras otros estaban en el directo de El Canto del Loco, yo disfruté a lo grande de un concierto en Chiclana organizado por la Asociación el Tendedero y que a las 12 de la noche, como gente respetable que son y somos, se acabó el concierto y todos nos fuimos tan contentos.

Russian Red sufrió con el viento gaditano. Se le vieron las bragas

¿Habéis visto el sitio tan espléndido que hay al lado de la carpita para organizar un festivalito? Yo, personalmente, no me conformo sólo con la Acampada Loca.