Encuesta: ¿qué opción es la más beneficiosa para El Cuervo?

El pasado Viernes 28 de Noviembre se constituía una Plataforma ciudadana para  defender la alternativa 1b (con la salvedad de ser modificada para que no afecte a ningún vecino de Encinilla Micones), de la Autovía del Sur A-4 donde están representados el gremio de panaderos de nuestro pueblo, el gremio de transportistas, sindicatos, partidos políticos locales y el resto de empresarios que pertenecen a AEDECU. Precisamente, el actual presidente de la Asociación de Empresarios de El Cuervo, José Ramírez, fue elegido como portavoz de la plataforma. La constitución de esta plataforma dio origen a un manifiesto y a unas actas que refleja las distintas actividades que llevará a acabo la plataforma durante estos días.

El Lunes pasado, nada más salir de la reunión que había mantenido con Faustino Valdés junto con los alcaldes de Utrera y Marchena, tuvimos en El Matinal, a través del hilo telefónico, a Juan Garrido para que nos hablara de los acontecido en esa reunión. Al parecer, sobre la mesa hay otra alternativa distinta a la 3a y a la 1b que beneficiaría a todos los pueblos implicados. Esta nueva opción aprovecharía el actual trazado de la N-IV y sería una mezcla -si me permitís la expresión- de la 3a y la 1a.

Y ayer Miércoles 3 de Diciembre, leíamos en el Diario de Sevilla que la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez había asegurado que todavía no hay nada decidido en relación al trazado de la Autovía A-4 y hacía referencia a esa nueva opción que ni siquiera figura en el estudio informativo.

Dicho ésto, abro la siguiente encuesta y os animo a que participéis: