Reunión sobre la Autovía A-4

Esta tarde he estado en la reunión que se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para tratar el polémico tema de la Autovía Sur A-4 donde Juan Garrido Lugo ha dado a conocer la postura que va a mantener el Ayuntamiento de El Cuervo y ha sentado las bases para futuras movilizaciones en contra de la opción 3a, la que, en palabras del Secretario General del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, será la que finalmente se lleve a cabo.

Me ha llamado la atención varias cosas. En primer lugar, la desinformación de los vecinos de Encinilla Micones. Desinformación originada -y me consta que es así- por los propios representantes de la Plataforma constituída por los propios vecinos. Los representantes tienen información que no ha sido suministrada ni puesta en conocimiento a los demás vecinos e integrantes de la Plataforma. Lo que me parece bastante mal, la verdad. Además, baso mi afirmación en una sugerencia dada por unos de los vecinos donde solicitaba el consenso de todos los partidos políticos en el problema de la Autovía Sur A-4. No podemos olvidar que tal consenso ya existe. Todos los partidos políticos con representación plenaria de nuestra localidad votaron a favor de la opción 1b, con la salvedad de ser modificada de tal manera que no afectara a ninguna de las casas ubicadas en Encinilla Micones.

Y, en segundo lugar, Juan Garrido pecó de mal comunicador. Entiendo que no es fácil ponerse delante de un montón de gentes cuya única verdad que conocen es que sus casas corren el peligro de ser derruidas sí se lleva a cabo la opción 1b a secas, si me permitís la denominación . Se trataba, por tanto, de dar a conocer la verdad verdadera, por la que apuesta el Ayuntamiento, por la que apuesta El Cuervo en general y por la que no perjudica a nadie, sino todo lo contrario. Insisto, la 1b con la salvedad de ser modificada para que no afecte a ninguna casa.

Y ese era el objetivo, que Juan Garrido, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de El Cuervo, diera a conocer la opción más ventajosa para todos, sin embargo, el tanto se lo apuntó Manuel González Jarana, Portavoz del PSOE de nuestra localidad. Dijo justamente lo mismo -insisto, todos los partidos políticos van al unísono en este tema- y recibió el aplauso de parte de los congregados, lógicamente, tras el ánimo a ello de uno de los vecinos. Algo que me pareció, cuanto menos, partidista.

Aún así y llegados a este punto, estamos en las mismas. A mi entender, pienso que la clase política debe dejar clara su postura y que el pueblo esté a favor de ella y, posteriormente, comenzar las movilizaciones o cualquier otra medida. Ésto es lo prioritario. Antes, incluso, que seguir reuniéndose con otros pueblos y buscar el apoyo donde ya se sabe que lo hay.