Y los hay que no se quieren enterar

Como ya sabrán, el pasado Lunes 22 de Septiembre se dio a conocer, mediante pleno ordinario, la decisión por parte del Ayuntamiento de gestionar directamente Radio Cuervo que, a diferencia de lo que pensaban algunos, esta vez la concesión para su explotación no ha salido a concurso. Una nueva etapa, eso sí, que sólo durará hasta Diciembre de este año, al menos, de momento.

Mi labor en la radio sigue siendo la misma y me siguen pagando los mismos; los cuerveños y cuerveñas a través de las arcas municipales. Éste es, para quien aún no se lo crea, mi principal razón para seguir defendiendo mi neutralidad en el medio que dirijo. Un medio de comunicación municipal, que estáis pagando todos y todas, tiene que hacerse eco de todo lo que ocurra en El Cuervo, indistintamente quien lo organice. Ya sea el partido político azul, verde o rojo. Y así es como yo lo entiendo. En mi cabeza no cabe otra cosa. Y siento decepcionar a los que en mí ven a otra persona. Igual que también siento haber creado desconfianza entre el Partido Popular local, con José Antonio Cárdenas al frente, en relación a esta nueva etapa para la radio que, insisto, en principio sólo durará tres cortos meses. Aplaudo, eso sí, la intervención del Partido Socialista, con Manuel González al frente, que tan sólo se limitó a criticar la manera en que se ha llevado a cabo el procedimiento y aconsejar sobre diferentes puntos, como por ejemplo, la contratación de los colaboradores. En ningún momento, han juzgado mi trabajo antes de llevarlo a cabo, al contrario que el Partido Popular, insisto, con José Antonio Cárdenas al frente, respaldado por los demás compañeros de partido, como el amigo Silvestre Castells, que ya dan por hecho que voy a ser poco plural.

Actualmente y desde el pasado día 15 de Septiembre, mantengo con el Ayuntamiento de nuestro municipio un contrato laboral, que no de sumisión, como hizo creer José Antonio en el pleno que, por cierto, me desagradó el comentario que hizo:

si está contratado por el Ayuntamiento, hará lo que dice la voz de su amo

Un ejemplo de lo que estoy hablando es que podía haber hecho este mismo comentario en la radio, pero insisto una vez más, no me parece correcto discrepar de un partido político en un medio que pagamos todos. Otro ejemplo lo tienen en los minutos de publicidad gratuíta que Radio Cuervo destina al periódico del Partido Popular Local (El Cuervo Información), que está sonando y seguirá sonando. Poco lógico si al frente de la emisora se encuentra un señorito poco neutral.

Eso sí, respeto las razones que virtió José Antonio Cárdenas en el pleno en relación al punto del que trata este post.

Boomp3.com