Tenéis que ver “La Torre de Suso”

Estos días que he tenido de vacaciones los he aprovechado, entre otras cosas, a ver algo de cine vía RapidShare. Una de las películas que he visto y más me ha gustado ha sido una, precisamente, española, que no trata ni de sexo ni de la Guerra Civil, que es lo normal en las películas que se hacen en nuestro país. Ha habido un director y guionista, en este caso, que ha sabido argumentar una película sin hacer mención a ninguna de las dos constantes que se repite en todo cine español y a los que he hecho referencia en varias líneas antes.

Además, Tom Fernández, ha contado para su película con lo más exquisito del panorama nacional, en cuanto a actores y actrices se refiere, destacando el grandísimo Javier Cámara, que está inmejorable, joder.

Ha tomado una torre como simple argumento de su película. El sueño de un yonki, Suso, que muere y sus amigos de toda la vida vuelven a reunirse para darle el último adiós. Mientras se emborrachan y aparentan lo que no es, se dan cuenta que su reciente fallecido amigo Suso tenía un sueño; construir una torre para verlo todo desde arriba.

La verdad es que no soy muy bueno contando películas, además, corréis el peligro de que mi sinopsis contenga algún spoiler, así que os aconsejo que la veáis y pongáis atención al papel de cada uno de los actores y en las localizaciones de la película, que ha sido grabada íntegramente en el Principado de Asturias.

Enlace | La Torre de Suso en la Wikipedia