Google lanza Insights For Search, para saber cuáles son las palabras más buscadas

Google acaba de lanzar una nueva herramienta, aún en fase beta, llamada Insights for Search destinada, sobre todo, a las empresas, aunque, sólo por curiosear un rato, también puede ser usada por la gente del calle, como diría mi amigo Ángel (el loko).

Se trata de una herramienta que devuelve las palabras más buscadas a través de Google. Así pues, para las empresas que quieran saber qué términos son los más buscados por los usuarios de internet que residen en una determinada provincia -Sevilla, por ejemplo- tan sólo tiene que visitar la página de Insights For Search y elegir las variables que estime oportunas, en este caso, Sevilla como variable de región, qué por cierto, aún no la tienen definida. Tienes que elegir Cádiz como la más cercana a nuestro municipio.

Si utilizamos la herramienta para saber qué palabras son las más buscadas en la provincia gaditana en los últimos 30 días, vemos que Youtube es la más solicitada, seguida de marca, juegos, tuenti y as, algo que puede chocar, porque todo el mundo sabe que la palabra más buscada en todo el mundo es Sex o Sexo. Así que, debemos preguntarnos que el nuevo script de Google está fallando?¿

Podría ser. No olvidemos que aún está en fase beta, pero yo diría que funciona perfectamente. El problema radica en que el 85% de los usuarios de internet (me he sacado el porcentaje de la manga, pero sé de buena tinta que es un número elevado), utiliza Google para entrar en una página web concreta, aún sabiéndose la dirección, es decir, muchos usuarios semiavanzados de internet entran antes en Google y teclean, por ejemplo, hotmail.com para acceder a dicha web. En primer lugar, una pérdida de tiempo, porque para acceder a una web tienes que pasar antes por otra y, en segundo lugar, una tremenda tontería. Si me sé la url de la web a la que quiero acceder, la tecleo en la barra de direcciones de mi navegador y ya está. ¿Para qué entrar en Google antes?

Así que, Youtube y las demás páginas que devuelve Insights For Search, soporta millones de visitas diarias de usuarios que acceden a través del buscador de Google, aunque se saben la url de memoria y, por ese motivo, la nueva herramienta del buscador la designa como las más buscadas.

Vía | Público.es